Más artículos

Estas son las 10 marcas más elegidas por los argentinos y Manaos está en el podio

Estas son las 10 marcas más elegidas por los argentinos y Manaos está en el podio
Kantar realiza esta medición que se distingue de otros rankings al brindar información sobre el comportamiento real del consumidor en lugar de la actitud
Por iProfesional
28.07.2020 17.00hs Actualidad

La pandemia del coronavirus está impactando en todas las acciones de los consumidores, las que se van adaptando al contexto en que viven en el momento de elegir un producto.

En este contexto, se dio a conocer la octava edición de Brand Footprint Argentina 2020, realizada por Kantar, que incluye el ranking con las10 marcas más elegidas en el país. Se trata de una medición que se distingue de otras al proporcionar información sobre el comportamiento real del consumidor en lugar de la actitud.

A nivel global, "para realizar el Brand Footprint de este año se recabó información en los 5 continentes, en específico de 52 países lo que representa 74% de la población mundial y 85% del PIB global está cubierto. Por lo que en total se consideraron a 22.900 marcas alrededor del mundo", explicó Daniel Mamone, Client Service Director de la División Worldpanel de Kantar Argentina.

En lo que respecta al nivel local, se evalúa los cambios de hábito en el consumo. Es por eso que las empresas deben adaptarse a una nueva realidad, a un nuevo escenario, cambiar la forma de pensar y ser ágiles en adecuar las marcas y sus mensajes a un nuevo paradigma.

Las 10 marcas más elegidas por los argentinos

A continuación, el ranking de las empresas más elegidas por los argentinos: 

1- La Serenísima

2- Coca-Cola

3- Manaos

4- Arcor

5- Ilolay

6- Knorr

7- Natura

8- Marolio

9- Colgate

10- La Virginia

ccc
La Serenísima fue la marca más elegida por los consumidores

Empresas que frenan inversiones o se van del país

Más allá de estas marcas admiradas, surgen situaciones contrarias: hay empresas que atraviesan problemas en el país y por eso se ven obligadas a exiliarse de la Argentina.

Varias multinacionales han concluido que hacer negocios en la tercera economía más grande de América Latina es demasiado complicado y poco rentable, "incluso sin tener en cuenta la pandemia de coronavirus".

Así bosqueja Bloomberg, la agencia especializada en finanzas, la salida del país de compañías internacionales, un hecho que por ahora se da a cuentas gotas pero que, según considera, podría potenciarse.

Estas son las empresas:

Latam, con sede en Santiago, dijo que dejará los vuelos nacionales en Argentina después de 15 años en el país.

LATAM dejará de operar vuelos de cabotaje en la Argentina

En una carta al Ministerio de Trabajo, cuya copia fue obtenida por Bloomberg, la aerolínea incluyó una larga lista de quejas que, según dijo, hizo que los costos fueran un 41% más altos y la productividad de la tripulación un 30% más baja que en cualquiera de los otros 26 mercados en que opera Las relaciones frágiles con los sindicatos, una moneda local débil y un nuevo impuesto 'solidario' que se aplica a los boletos aéreos para destinos fuera de Argentina fueron algunos de los irritantes. La pandemia de coronavirus no fue la razón principal por la que Latam figuraba.

Honda Motor dejó de fabricar automóviles en Argentina en mayo, aunque continúa fabricando motocicletas, según una cámara local de la industria automotriz.

American Airlines y Delta Air Lines están finalizando algunas rutas hacia el país. Y Alsea, que opera franquicias de comida rápida en la región, ha cerrado 37 cafés Starbucks.

Muchas de las grandes empresas que se quedan quietas están dejando de lado proyectos de inversión: Volkswagen y Ford Motor cancelaron sus planes de fabricar camionetas en Argentina.

Starbucks cerrará varios locales como consecuencia de la pandemia y los cambios de hábitos

Malas perspectivas para la Argentina

Si bien el futuro pospandémico es incierto para la mayoría de los países, la perspectiva para Argentina, que ubicó a 139 de 141 países en una clasificación de estabilidad económica compilada por el Foro Económico Mundial, es una de las más precarias.

Un entorno operativo ya desafiante se ha convertido aún más desde que el presidente Alberto Fernández asumió el cargo en diciembre. Su administración restringió aún más el acceso a dólares, aumentó los impuestos y prohibió los despidos.

La decisión del gobierno de dejar de pagar la deuda externa del país, después de que las negociaciones con los tenedores de bonos se estancaron, y las medidas para expropiar a uno de los mayores exportadores de soja del país tampoco lo han comprometido con inversores extranjeros.

Las medidas, que ahora se están levantando gradualmente, han cobrado un alto precio en una economía ya débil. Los economistas encuestados por el banco central de Argentina pronostican una contracción del 12% este año, que sería la mayor caída de un año en el registro, señala Bloomberg.

Para muchas empresas privadas de capital, la pandemia es la gota que colma el vaso. Los datos del gobierno muestran que 20.000 empleadores del sector privado han dejado de operar este año.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído