iProfesionaliProfesional

Víctor Hugo Morales, durísimo con los medios: por qué dijo que "son perversos"

El conductor dijo en su programa por C5N que "los medios que provocaron la flexibilidad, ahora se asombran por las cifras que tenemos"
02/09/2020 - 21:27hs
Víctor Hugo Morales, durísimo con los medios: por qué dijo que "son perversos"

El periodista Víctor Hugo Morales acusó a los medios de ser los causantes del aumento de contagiados y muertos por el coronavirus.

En su programa Batalla Cultural, que comenzó la semana pasada en C5N, expuso un informe el martes por la noche sobre "Los medios en pandemia: del 'todos juntos' al ataque sistemático".

Allí, el conductor dijo que "los medios que provocaron la flexibilidad, ahora se asombran por las cifras que tenemos. Es demasiado perverso".

"Cuando vieron que esto estaba favoreciendo al Gobierno, entonces tuvieron que romper con eso y empezaron a atacar la cuarentena, que era una forma de ir también contra el Gobierno. Con la mayor perversidad, los medios que provocaron la flexibilización de la cuarentena, ahora se asombran de las cifras que tenemos. Es demasiado perverso", advirtió.

También se refirió su panelista Fernando Borroni, quien señaló: "Cuánta irresponsabilidad y desprecio a la vida. ¿Algunos de los que hemos visto y escuchado, se van a hacer cargo de las víctimas, de los contagios de aquí en adelante?".

"La propia impunidad de los medios les van a dar la garantía que no tengan que dar respuestas por nada", agregó.

ccc
Víctor Hugo acusa a los medios de atacar la cuarentena

Demoliendo fake news

Otro de los temas que se trató fueron los fake news, con una sesión especial destinada a su demolición. Allí, El Profe Romero, quien está a cargo de la misma, se refirió a la cobertura que llevó adelante el diario Clarín sobre la toma de tierras en Río Negro.

Entre otros puntos, afirmó que en dicho reporte se falseaba esa realidad. La sección finalizó con un "detonador", que accionó el panelista para explotar al medio. 

En ese momento, Víctor Hugo decía: "Ojalá fuera posible. Ojalá que uno pudiera quitarse de la vida a las fake news. Cuando alguien tiene que mentir envilece nuestra profesión y la vida de sus lectores y telespectadores".

"Clarín es un medio que desprecia a la vida, cuando desde sus tapas te manda a la calle en plena pandemia. Es un medio que desprecia a la información y, al fin y al cabo, desprecia a la democracia", agregó Borroni.

Víctor Hugo contra los diputados de Cambiemos

ccc
Detrás de los diputados de Cambiemos está el estímulo de las corporaciones mediáticas y Macri, para el periodista

En su editorial de este miércoles en su programa de radio, el periodista se refirió a la actuación de los diputados de Juntos por el Cambio que el martes quisieron impedir la sesión en el congreso.

"La lluvia de hoy es una metáfora del país que llora por la democracia ultrajada. Lo de ayer configura algo triste y doloroso", indicó el conductor.

Además, dijo que detrás de los diputados de Cambiemos está el estímulo y el apoyo de las corporaciones mediáticas y con Macri arengando desde Europa.

"Clarín está enojado por el DNU de las telecomunicaciones", advirtió, y agregó: "Negri es el diputado que lleva la voz cantante de todo este aparato y payasada mediática. No hay personaje más pobre en la política".

"¿Necesitan el protocolo para saber que hay que cuidarse?", se preguntó. "Fueron un pésimo gobierno y son lo mismo como oposición", concluyó el periodista.