Más artículos

Viajar otra vez: estos son los destinos más buscados por los argentinos

Viajar otra vez: estos son los destinos más buscados por los argentinos
Una empresa de viajes analizó las búsquedas de los argentinos en relación a los vuelos y a las próximas vacaciones, tanto a nivel local como internacional
Por iProfesional
10.09.2020 19.35hs Actualidad

Volver a viajar es uno de los anhelos más profundos que tienen los argentinos. La pandemia ha dejado suspendidas todas las salidas turísticas del país y ha puesto en pausa muchos proyectos que hombres, mujeres, parejas y familias tenían en mente para su tiempo de vacaciones. 

Poco a poco, luego de casi seis meses de aislamiento y de restricciones a los viajes, los argentinos empiezan a pensar nuevamente en viajar. Hacen búsquedas, modifican fechas, cambian pasajes y sacan boletos nuevos, pero siempre con la idea de pasar sus vacaciones en su ciudad o lugar favorito, tanto a nivel local como internacional. 

Un ranking hecho por la empresa de viajes Kayak revela cuáles son los destinos nacionales e internacionales que despiertan el interés de los argentinos. 

Estos son los destinos nacionales más buscados son los siguientes:

1. San Carlos de Bariloche

Bariloche es uno de los destinos más buscados a nivel local
Bariloche es uno de los destinos más buscados a nivel local

2. Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires es una de las más buscadas
La ciudad de Buenos Aires es una de las más buscadas

3. Puerto Iguazú

Puerto Iguazú se encuentra entre los destinos más buscados
Puerto Iguazú se encuentra entre los destinos más buscados

En el ranking también están incluidos algunos destinos turísticos internacionales entre los más requeridos por la población argentina. Estas son las ciudades más solicitadas y pensadas para el momento en que se pueda volver a viajar:

1. Madrid

El Parque del Retiro, en la Ciudad de Madrid
El Parque del Retiro, en la Ciudad de Madrid

2. Miami

Miami, vista de arriba
Miami vista desde el aire

3. Cancún

Las playas paradisíacas de Cancún son uno de sus principales atractivos
Las playas paradisíacas de Cancún son uno de sus principales atractivos

4. Rio de Janeiro

Esta es una de las imágenes más emblemáticas de Río de Janeiro
Esta es una de las imágenes más emblemáticas de Río de Janeiro

5. Barcelona

Barcelona es una de las ciudades que integran este listado
Barcelona es una de las ciudades que integran este listado

Cómo se analizaron los datos

En relación a los destinos locales más buscados por los argentinos, los datos surgen de un análisis de las búsquedas en la web de Kayak entre los últimos días de agosto y la primera semana de septiembre. La mayoría de las búsquedas apuntaban a viajar entre septiembre de este año y marzo de 2021 desde todos los aeropuertos de Argentina a todos los aeropuertos del país. 

El resultado de los destinos internacionales más buscados por los argentinos surge de un análisis de las búsquedas en la web en el mismo período para viajar en las mismas fechas. 

¿Cuándo se podrá volver a viajar?

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que "se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales". Además, afirmó que para ello trabajan en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

No obstante, el funcionario aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.

Asimismo, puntualizó que "lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social".

"La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente", agregó.

"Por eso es que, si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días", agregó Meoni.

El titular de la cartera de Transporte detalló que "en lo que hace a los vuelos internacionales, vamos a analizar hacia qué destinos vamos a volar y desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país".

Es probable "que en primera instancia estemos abriendo con Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países", agregó el ministro.

En cuanto a los vuelos domésticos, Meoni indicó que "los destinos van a depender de la evolución de la pandemia en cada provincia".

"Tenemos que actuar prudentemente y, más allá de las necesidades de las empresas de volver a volar, sostener como tema prioritario la salud de los pasajeros, los tripulantes y los trabajadores de las distintas áreas vinculadas a los vuelos, tanto en las compañías, como en los aeropuertos", advirtió el ministro.

En ese sentido sostuvo que "hay protocolos definidos en cada una de las etapas del trabajo de los vuelos".

"Muchas veces se piensa en le protocolo del viaje, arriba del avión, y la verdad es que hay una serie de protocolos por revisar, como el trabajador aeroportuario, los que cargan las maletas, el personal de rampa, los de seguridad", explicó.

"Hemos confluido -recalcó Meoni por último- en un solo protocolo para todas estas áreas, que ya está terminado y lo consensuamos con el Ministerio de Salud y ahora estamos analizando con el Presidente y las autoridades sanitarias, en función de cómo evoluciona la pandemia, a partir de qué momento se volverá a operar efectivamente".

Temas relacionados