iProfesionaliProfesional

Rating: Jesús saca distancia a Guido Kaczka y al Cantando 2020

El trío de novelas turcas y la mayoría de los programas de producción nacional generan números de audiencia mejores que los de la noche
15/09/2020 - 07:54hs
Rating: Jesús saca distancia a Guido Kaczka y al Cantando 2020

El Cantando 2020 renovó sus parejas, con la llegada de Alex Caniggia y Mica Viciconte, y mañana con el turno de Charlotte Caniggia. Si bien subieron los números, no pudo con la novela de raíz bíblica Jesús.

En la segunda semana de cambio de horarios, los quince minutos de adelanto ayudaron a que Jesús se instale con comodidad como lo más visto de la noche con una marca máxima de 13.9.

Mientras tanto, Guido Kaczka llegó a picos de 11.4. Este lunes estuvieron en la pista del Cantando Ángela Leiva y Brian Lanzalotta, Cachete Sierra y Laura Novoa con Patricio Arellano. El Cantando 2020 obtuvo una marca máxima de 11.9 y se mantuvo segundo en la franja en competencia directa con Jesús y Educando a Nina, que lideró con pico de 10.1.

Canal que ganó el rating del lunes 14 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el rating del día, por una diferencia de 2.8 puntos. Además, los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 10.0.
  • eltrece: 7.2
  • El Nueve: 2.8.
  • América: 2.1.
  • Televisión Pública: 0.4.

Los tres programas con más rating

  • Jesús: 13.2.
  • Y tú quién eres?: 12.2.
  • Alas rotas: 11.5.

Destacados del rating del lunes 14 de septiembre

Jesús (Telefe) alcanzó un promedio de 13.2 puntos y fue lo más visto del día. Y tú quién eres? (Telefe) marcó 12.2 puntos. Ganó cómodamente su franja y fue el segundo programa más visto del día.

Mujeres de eltrece (eltrece) con la vuelta de Soledad Silveyra y Jimena Grandinetti, midió 4.7 puntos. Quedó segundo en su franja y dentro de su promedio habitual. Animales sueltos (América) marcó 1.4 puntos. Fue la medición más baja del último mes, pero de todas maneras quedó tercero en su franja.

Rating: cambios en la competencia vespertina

Desde hace unos meses, el segmento de la tarde se convirtió en el más competitivo de la TV abierta porteña. Entre el trío de novelas turcas y el desempeño de la mayoría de los programas de producción nacional, muchas veces los números de rating son mejores que los de la noche.

El lunes llegó a su fin ¿Y tú quién eres?, uno de los éxitos de la pantalla de Telefe, y provocó una suba en el minuto a minuto del lunes. Cortá por Lozano se vio beneficiado por la expectativa del último capítulo de la serie turca con picos de 9.2.

Del otro lado, el nuevo equipo de Mujeres del Trece con Soledad Silveyra, Jimena Grandinetti, Roxy Vázquez, Flor de la Ve y María Julía Oliván, llegó a una marca máxima de 5.1 y 100 Argentinos obtuvo picos de 6.2. El final de la serie de la niña y su padre tocó una marca máxima e histórica de 12.9, mientras que Alas Rotas registró 12.3.

Mamushka obtuvo picos de 7.9, y Floricienta, una marca máxima de 11.4. El estreno de la nueva temporada de El gran premio de la cocina llegó a 9.1, y Elif sigue firme con picos de 10.1.

Cantando 2020: Ángela Leiva y Brian Lanzelotta siguen firmes como favoritos

Una nueva gala del Cantando 2020 comenzó con la llegada de Ángela Leiva y Brian Lanzelotta. La pareja de intérpretes saludó a Ángel de Brito y a Laurita Fernández, quienes aprovecharon para desearle un feliz cumpleaños a la cantante, que cumplió 32 años el 11 de septiembre.

Brian contó cómo fue su experiencia luego de haber sido invitado al programa de Juana Viale, y confesó: "La pasé super bien, estuve super cómodo, fue mesa muy linda. Pero no pude comer, las dos veces que fui se me cerró el estómago". Y dicho eso, ambos se metieron de lleno en la interpretación de "Aventura".

Al momento de la devolución, Nacha Guevara los elogió, consideró que Brian "no deja de progresar", y agregó: "Ángela, bien siempre, pero la pregunta sería si ese es tu tope, o si vas a seguir para arriba. Él está haciendo una evolución muy interesante, vos empezaste muy bien, pero ahora hay que ir para arriba con la energía, con la expresión. Lo vocal lo tenés, tu trabajo ahora es cómo expresar con ese instrumento que tenés" (8).

Karina "La Princesita" Tejeda expresó que la de ellos es una pareja que hace siempre "todo correcto", pero destacó que necesitarían sumar más emoción: "Juéguensela por hacer algo más tirando a lo emotivo, porque cantar lo hacen bien, y me gustó" (9).

Oscar Mediavilla observó que Brian estaba un poco dubitativo con algunas notas en el principio, pero que después se acomodó: "Sin dudas, Ángela sos una excelentísima artista, pero pienso que deberían hacer canciones que tengan más compromiso interpretativo, porque ustedes las pueden hacer. De todas maneras, tienen todo para que les vaya bien en este concurso, el tema es que elijan bien las canciones" (voto secreto).

Moria Casán opinó que el número fue como una "pasada, un ensayo, a media máquina". Después expresó que a Brian lo veía "más" lanzado que a Ángela, y concluyó: "Elijan canciones que les vayan bien. Estuvo bien, pero me faltó" (7).