iProfesionaliProfesional

Rating: Baby Etchecopar casi duplica la audiencia de Víctor Hugo Morales

Basta Baby logra superar no solo a las demás señales de noticias con su ciclo sino que además mide mucho más que Animales Sueltos y Nada Personal
16/09/2020 - 07:55hs
Rating: Baby Etchecopar casi duplica la audiencia de Víctor Hugo Morales

Las señales de noticias y sobre todo algunos programas periodísticos sobre política logran excelentes números de rating, si se considera la fuerte competencia que tienen ante los canales de TV abierta. Gustavo Sylvestre, Jonathan Viale, Eduardo Feinmann, Luis Majul y los Leuco (Alfredo y Diego), entre otros, se destacan con sus índices de audiencia.

Pero hay un fenómeno de público que todas las noches marca números sorprendentes: Basta Baby. Baby Etchecopar logra superar no solo a las demás señales de noticias con su ciclo sino que además mide mucho más que Animales Sueltos y Nada Personal, que van por la TV abierta.

Desde hace unas semanas, C5N programó los martes a Victor Hugo Morales en ese horario en una competencia que ya es un clásico. Baby Etchecopar se impuso el 15 de septiembre con picos de 4 puntos, seguido de Todo Noticias con Alfredo Leuco con 2.8 mientras que Batalla Cultural, de VHM, llegó a 2.2 (tercero en la franja).

Víctor Hugo Morales quedó tercero cómodo en el rating de la TV por cable.
Víctor Hugo Morales quedó tercero cómodo en el rating de la TV por cable.

Rating: Charlotte Caniggia no pudo con Jesús

El Cantando 2020 renueva sus parejas. Luego de la llegada de Alex Caniggia y Mica Viciconte, el martes fue el turno de Charlotte Caniggia. Con una performance dudosa de esta figura mediática, el certamen de canto no pudo en competencia directa con Jesús.

En la segunda semana de cambio de horarios, los quince minutos que la adelantaron ayudó a que la novela de raíz bíblica se instale cómodamente como lo más visto de la noche con una marca máxima de 14.9 con la escena de la última cena de Jesús, mientras Guido llegó a picos de 10.9.

Este martes estuvieron en la pista además de Charlotte, Lizardo Ponce y Floppy Tesouro. El Cantando 2020 se mantuvo segundo en la franja con una marca máxima de 11.1 con la recién llegada. Del otro lado, Educando a Nina tuvo picos de 9.6.

Rating: la competencia vespertina

La tarde se volvió el momento más competitivo de la TV abierta porteña y la prueba son los números que obtienen los programas de este segmento. El trío de novelas turcas se posiciona siempre como lo más visto del día junto a la reposición de Floricienta.

Estos ciclos superan a varios programas de la noche, por eso ya se lo llama como "nuevo prime time" al horario de 16.00 a 20.00. Sin uno de los tanques de Telefe que llegó a su fin, ¿Y tú quién eres?, se reorganizó ese segmento de la televisión.

Con alzas y bajas, así midieron los diferentes ciclos: Cortá por Lozano, que se extiende hasta las 17.00 tuvo picos de 8.4. Del otro lado, el nuevo equipo de Mujeres del Trece, con Soledad Silveyra, Jimena Grandinetti, Roxy Vázquez, Flor de la Ve y María Julía Oliván, llegó a una marca máxima de 5.3 y 100 Argentinos obtuvo picos de 6.3.

Luego Alas Rotas llegó a picos de 12.2, mientras que Mamushka tuvo una buena marca máxima de 8.5. Floricienta llegó a 11.4 y luego Elif y El gran premio de la cocina tuvieron ambos picos de 9.1 en una pelea muy pareja.

Floricienta sigue entre los programas más vistos de la TV abierta.
Floricienta sigue entre los programas más vistos de la TV abierta.

Canal que ganó el rating del martes 15 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 1.9 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefé: 9.4.
  • eltrece: 7.5.
  • El Nueve: 2.7.
  • América: 2.6.
  • Televisión Pública: 0.5.

Los tres programas con más rating

  • Jesús: 14.1.
  • Floricienta: 10.8.
  • Alas rotas: 10.4.

Destacados del rating del martes 15 de septiembre

Jesús (Telefe) alcanzó un rating de 14.1 puntos. Fue lo más visto del día y fue la emisión más alta del ciclo de los últimos cuatro meses. Alas rotas (Telefe) sin el piso que le dejaba Y tú quién eres?, midió 10.4 puntos. Si bien ganó su franja y fue el tercer programa más visto del día, fue la medición más baja de la novela de los últimos dos meses.

Mejor de noche (El Nueve) marcó 1.6 puntos, y quedó cuarto en su franja y 5 décimas por debajo que el promedio que lleva el ciclo. Telenoche (Eltrece) promedió 9.2 puntos y fue la medición más alta de los últimos cinco meses y medio.

Rating: ¿Cómo fue el debut de Charlotte Caniggia?

Este martes llegó el debut de Charlotte Caniggia en el escenario de Cantando 2020. La modelo, que se sumó al certamen en esta sexta ronda, compite junto a Christian Sergio, un artista que realiza shows imitando a Maluma.

Con el cabello oscurísimo y enfundada en un body rojo de vinilo, la heredera de Mariana Nannis contó que su novio le regaló una bulldog francés que, junto a ellos, está pasando la cuarentena.

"Mi mamá dice que abandono a todos los perros, por eso quiero tener un solo hijo, porque los perros me hinchan, no tengo paciencia, pero con un bebé voy a tener que aguantarlo", explicó fiel a su estilo.

"En realidad no quiero tener hijos ahora porque me voy a poner gorda", dijo luego, frente a la pregunta de Angel De Brito sobre su deseo de agrandar la familia. Entonces, Caniggia dio sus tips para cuidar su silueta. "Trato de ser vegetariana cuando puedo, pero a veces me clavo un sushi o una hamburguesa", aseveró.

"En mi casa cocina Roberto, mi novio. Por suerte todos los novios que tuve me cocinaban, porque yo no le voy a cocinar a un hombre. Roberto es completito, es amo de casa. Yo soy de limpiar todo, soy obsesiva. No hago nada de ejercicio".

Laurita Fernández le preguntó cómo pasaba sus días en esta cuarentena. "Estoy al pedo en casa, voy a hacerme las manos, salgo a tomar un café", respondió ella, que también se atrevió a juzgar la performance de su mellizo, Alexander, que debutó en el certamen el jueves. "Me gustó cómo cantó, pero no cómo interrumpió al jurado, hablaba mucho. Está loquísimo... Bah, se hace el loco, los que lo conocen saben que es una hermosa persona", dijo.

Luego, al ver la foto que se proyectaba en la pantalla de Charlotte junto a su novio, Moria Casán la confundió con Wanda Nara. "¡Me mataste! Yo soy más linda, y me operé la nariz una sola vez", dijo despertando carcajadas en el estudio. Tras la larga previa, los participantes brindaron una versión de "Mayores", el hit de Becky G y Bad Bunny de 2017.

La primera en dar su devolución fue Nacha Guevara, que se mostró algo insatisfecha con la presentación. "Cuando creíamos que nos habíamos librado de lo peor, parió la abuela", empezó diciendo la jurado.

En ese momento, cuando quiso dirigirle la palabra a Christian Sergio, los conductores se refirieron a él como Maluma y la actriz creyó que realmente se trataba del artista colombiano.

"Ah, con razón, ¡qué bien que canta! ¿Vieron que siempre digo que no conozco a nadie? Un lujo de compañero te tocó", señaló. "Eras mucho más fresca cuando te conocí en el 'Bailando'. No pierdas esa frescura", le dijo luego a Charlotte, antes de ponerle un 5.

Karina "La Princesita" (5) agregó: "Se suman a un certamen que está en su sexta ronda, y entonces entiendo que los demás tienen ventaja. Charlotte canta con su voz y eso está muy bien. No tenía fe en vos, pero me sorprendiste".

"Me parece que tengo un problema auditivo", bromeó Oscar Mediavilla. "Christian canta muy bien y la verdad es que creía que Charlotte iba a cantar peor. No me generó una molestia que me dieran ganas de salir corriendo del estudio. Me tengo que guardar mi preconcepto: era una tema sencillo, pero lo llevaste muy bien", asumió el dueño del voto secreto.

Moria Casán (6) indicó: "Él canta muy bien y ella habla bien. Sugiero, Charlotte, que dejes de hacer pasarela, que si hacés un reggaetón bailes, muevas la cadera. Toda la fuerza del cuerpo la tenés que llevar a la garganta. A mí me gustó, tienen buena vibra y apuesto a la gente nueva que, aunque cante mal, me dé ganas de ver su evolución en la pista".

Algo molesta por el bajo puntaje, Charlotte respondió qué le gustaría hacer tras su paso por el Cantando 2020. "Me gustaría casarme bien, irme del programa y no hacer nada... Desaparecer del mundo de la tele", expresó.