iProfesional

Rating: Jesús se impuso con la última cena

Continuó el ritmo libre en el Cantando 2020 en una noche donde se presentaron Esmeralda Mitre con polémica incorporada y el gran debut de Luisa Albinoni
17/09/2020 - 07:58hs
Rating: Jesús se impuso con la última cena

Con la llegada de la reposición de Atreverse, el "prime time" de la TV abierta porteña cambia los miércoles. A esto se le sumó el 16 de septiembre un capítulo clave en la novela Jesús, la última cena, qur tuvo picos de 13.8. Este tandem le dio muy buenos números a Telefe que se impuso en la franja.

Del lado de eltrece, Guido llegó a una marca máxima de 12 puntos y continuó el ritmo libre en el Cantando 2020 en una noche donde se presentaron Esmeralda Mitre con polémica incorporada y el gran debut de Luisa Albinoni. El certamen conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández llegó a tocar una marca máxima de 10.5.

Dentro del marco del especial "30 Años juntos" llegó un nuevo episodio de uno de los unitarios más recordados y emblemáticos de la historia de la televisión: "Perder la cabeza", con Luisina Brando, Jorge Marrale, Betiana Blum, Dario Grandinetti, Cecilia Roth, Maria Socas, Boris Rubaja y Tina Serrano. El unitario de Telefe tocó un pico de 6.1.

Canal que ganó el rating del miércoles 16 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el rating el día, por una diferencia de 2.1 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9.3.
  • eltrece: 7.2.
  • América: 2.4.
  • El Nueve: 2.3.
  • Televisión Pública: 0.4.

Los tres programas con más rating

  • Jesús: 12.6.
  • Alas rotas: 10.8.
  • Floricienta: 10.8.

Destacados del rating del miércoles 16 de septiembre

Jesús (Telefe) alcanzó un promedio de 12.6 puntos. Si bien fue la medición más baja del ciclo de la última semana, le alcanzó para ser fue lo más visto del día. Mamushka (eltrece) midió 6.8 puntos. Fue la medición más alta desde el 24 de agosto, cuando cambió de horario. Quedó segundo en su franja.

Polémica en el bar (América) marcó 2.7 puntos. Si bien quedó cuarto en su franja, fue la medición más alta del ciclo de la última semana y media. Confrontados (El Nueve) promedió 1.6 puntos. Quedó cuarto en su franja y fue la emisión más baja del ciclo de las últimas dos semanas y media.

Rating: Luisa Albinoni hizo llorar al Cantando 2020

Este miércoles, Luisa Albinoni debutó en Cantando 2020. Junto a Mariano Zito, la actriz se presentó como reemplazo de Carmen Barbieri, que por problemas de salud debió abandonar, al menos momentáneamente, el concurso.

"Charlo con ella todos los días. Carmen, sabés que te quiero, que sos mi gran amiga. Este último tiempo nos entrelazamos de una manera especial gracias a la cuarentena y a todo lo que estaba pasando. Espero estar a la altura de la gran artista que sos", contó.

La producción le ofreció el domingo hacer el reemplazo y el lunes comenzó a ensayar, vía Zoom. "Son 45 años de carrera. Me siento un dinosaurio", bromeó, antes de que los conductores la sorprendieran con un mensaje de Verónica, su hija.

"La amo, es lo más lindo que tengo. Hoy estaba tan nerviosa que no quiso venir, pero ya la convencimos de que venga en la próxima. Me tiene cortita, me hace estudiar mucho la letra, pero la verdad es que yo también soy una madre hincha pelotas, es que soy grande, tengo 68 años. Es lo mejor que Dios me ha mandado, es una bendición. La amo", expresó al borde de las lágrimas.

Luego, Ángel De Brito intentó hacer un repaso sobre los hombres que pasaron por su vida, en especial sobre Carlos Saúl Menem, ante la miniserie sobre la vida del expresidente. 

"No he sido tan importante en la vida de Carlitos", aseguró. Y entonces, Moria Casán tomó la palabra y recordó que ella sí tuvo una relación muy cercana -aunque no romántica- y que ella organizaba cenas en la Residencia de Olivos con él y personas del mundo del espectáculo.

"A él le gustaba mucho que le cantara folclore. Hablábamos mucho sobre política, pero discutíamos, porque en muchas cosas no estábamos de acuerdo. Es encantador", agregó Albinoni, antes de iniciar su performance.

Tras escucharlos interpretar una versión de "Amándote", de Jaime Ross, Nacha Guevara (10) indicó: "Primero, un beso grande a Carmen. Cuidate mucho, que te vas a poner bien. Qué lindo momento, ¿no?", indicó la jurado y rompió en llanto.

"Me emociona que tuviste dos días de ensayo y que viniste sin pensarlo con 45 años de escenario. Cómo se nota una vida en el escenario... Me gustó lo que se creó, todo el mundo apoyándote y esperando que te vaya bien. Vas a tener tiempo de mejorar, nos has dado una lección esta noche. Gracias. Cuando uno sale al escenario, la que sale es la historia, y eso es lo que pasó. Un placer enorme", dijo Nacha.

Karina "La Princesita" (10) agregó: "Qué bueno poder ver artistas tan completas como vos, que hacen todo bien y que no se quejan. Acá hubo tan poco ensayo y fue tan lindo... Soy fanática de tu frase ("Me tienen las bolas llenas"). Me encantó".

"Coincido con mis compañeras. Cuando se genera el clima de que algo salga bien, es imposible que no suceda, sobre todo con una artista de tu trayectoria. Me emociona que estés en esta pista, que cantes tan bien, que tengas ese swing que no se pierde, eso no se compra. Te felicito", sumó Oscar Mediavilla, dueño del voto secreto durante esta ronda de ritmo libre.

Por último, Moria (8) indicó: "El motor de un artista debe ser la pasión. Quiero resaltar la actitud de Mariano, que es una figura de los musicales, muy premiado. Me encanta la actitud que tenés con tus compañeras, tanto con Carmen como con Fátima Florez y con Luisa. Te amoldás a ellas".

Y continuó: "Hay un ángel y un carisma que nace con vos, y me pareció divino que te saludara tu hija. Es un gusto tenerlos en la pista. Desafinaron un poquito dos veces, pero Luisa estuviste genial, te moviste muy bien. Me encantó"

Cantando 2020: Esmeralda Mitre sube el rating

Tras haber sido salvada excepcionalmente por los conductores durante la última eliminación, volvió Esmeralda Mitre al escenario de Cantando 2020. "Gracias por salvarme. Me critican por todo, y por eso también, pero no me importa. Yo estoy muy agradecida", expresó la actriz en su previa.

Luego, elogió al empresario Marcelo Tinelli, a quien aseguró que considera uno de sus maestros: "Marcelo es mi maestro en la televisión, como lo fue Juan Carlos Gené en el teatro o Eugenio Zanetti en el cine. Él me dio la oportunidad de sacar mi alegría, mi humor, cosas que tenía adentro y no las podía sacar. Él me convirtió en una persona popular. Es un maestro, y moleste a quien moleste, es mi maestro en la televisión".

Junto a su compañero, Nell Valenti, Mitre contó que tuvo una relación estrecha con Shakira, porque es muy cercana a la familia De la Rúa. "Es una obsesiva de su trabajo, muy buena persona. En la intimidad le decimos 'Shak'. Es muy sencilla y más bella de lo que se la ve. Elegí este tema de ella porque fluye mucho y tiene gran potencia. Me parece una artista increíble", aseguró.

Moria Casán, en ese momento, le pidió que hiciera parte del monólogo de alguna de las obras clásicas que le tocó interpretar, y ella eligió uno de Hamlet. Después, la participante le propuso a Angel De Brito que realice dos de los pasos típicos de Tinelli y que Laurita Fernández y el jurado le den una devolución.

El conductor no aceptó, pero gracias a su compañera llegaron a un acuerdo: si Esmeralda conseguía más de 25 puntos, el conductor de Los ángeles de la mañana tomaba el desafío.

Tras escucharlos cantar "Sale el sol", Nacha Guevara (6) expresó: "Hay una diferencia entre cantar y gritar. Hubo un exceso de volumen y de fuerza, y hay que administrar ambas cosas. Nell estuvo bien, incluso corporalmente. Esmeralda se zarpó y la voz de él, que es linda, desapareció. Con tantas cosas que hacés me parecés interesante porque estás loca y a mí me gustan los locos. Nunca sabemos con qué vas a salir. Y eso es una virtud, pero tenés que ser más respetuosa de tu compañero. Escuchá. Sin escuchar no se puede cantar".

"Vine bondadosa y dije que le iba a dar un voto de confianza a esta pareja, pero los escuché y no puedo hacerlo... Esmeralda empezó fuera de tiempo y desafinando. Intenté buscarle lo positivo, pero no encontré nada. Desafinó cuando cantó sola y cuando hizo voces con él. Si es tan difícil la entrada, que la haga él. Fue un riesgo que salió mal", consideró Karina "La Princesita" (1). Y ante las constantes interrupciones de la actriz, agregó: "Es muy triste que no aceptes las críticas, porque así nunca vas a progresar. Siempre faltás el respeto".

"Acá no se puede decir lo que uno piensa. Yo no te falto el respeto, te admiro como artista, pero puedo no estar de acuerdo. Siempre te victimizás y eso es un problema. Yo respondo lo que quiero", señaló Mitre.

"Habría que implementar una charla debate", ironizó Oscar Mediavilla, dueño del voto secreto durante esta ronda de género libre. Y continuó: "Creo, con todo cariño, que a los que estamos acá no nos encontraron en la calle, tenemos algún motivo para ocupar este lugar. Lo lógico es que ustedes escuchen e incorporen. Nunca tuve problema de este tipo en ninguno de los concursos en los que oficié de jurado". Con respecto a la actuación de la pareja, cerró, escueto: "Ella estuvo pasada de energía y él canta muy bien. Eso es lo único que tengo para decir".

Por último, Casán (10) agregó: "Esta participante es 'EE', Esmeralda Esencial. No sé si es la fascinación del horror, porque a mí no me fascina el horror... Nunca entiendo lo que hace ni lo que canta... Me da una cosa completa, la estamos esperando en la pista y llena al escenario. Es under y enigmática. A mí me fascina lo que hacen los chicos, porque lo que hacen es tan malo que es bueno, da toda la vuelta. Ella es show. Seguí haciendo cosas que desconcierten que a mí me encantan".

"No tengo cómo agradecerte... ¿Dónde te mando un carrito de supermercado?", respondió Mitre, eufórica. Como apenas consiguieron 17 puntos, De Brito zafó de participar del desafío.