iProfesional

Grabois contra Etchevehere: "De guapos no nos van a sacar"

"Si Dolores quiere darle su parte a lo que sus hermanos llaman `los negros de mierda´, lo puede hacer", dijo el dirigente piquetero
22/10/2020 - 12:28hs
Grabois contra Etchevehere: "De guapos no nos van a sacar"

Crece la tensión en el conflicto en la familia del ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere que derivó en la denuncia de usurpación por parte del funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, se intensifica hora a hora. Ahora, el líder de la CTEP, Juan Grabois, cuyo grupo está dentro del establecimiento Santa Elena tras un supuesto acuerdo con Dolores Etchevehere, dejó una dura advertencia. 

"De guapos no nos van a sacar...se tuvieron que ir con su patota armada, no lograron amedrentar a Dolores", sostuvo el dirigente piquetero.

Grabois acusó a Luis Miguel Etchevehere de querer "resolver como pistolero una cuestión de derecho civil, que es qué parte le corresponde a cada hermano", en referencia al conflicto con su hermana Dolores quien anunció el "Proyecto Artigas", que en asociación con el MTE que lidera Grabois, ocuparía tierras, como el establecimiento rural "Casa Nueva", en el departamento entrerriano de La Paz, eje del conflicto familiar.

El representante de la hermana del ex presidente de la Sociedad Rural destacó que "desde el punto de vista jurídico, Dolores está a derecho y Luis no está a derecho" y focalizó que "hizo una cesión del 40% de sus tierras para hacer un proyecto agroecológico".

"Espero que en breve Luis Etchevehere esté preso, por trabajo esclavo, evasión fiscal, auto adjudicación de créditos, una cantidad de sinvergüenzadas que hizo al amparo de Macri", aseveró Grabois.

Grabois acusó a Luis Miguel Etchevehere de querer
Grabois acusó a Luis Miguel Etchevehere de querer "resolver como pistolero una cuestión de derecho civil"

Asimismo, añadió que "hay un pacto de impunidad en Entre Ríos que ojalá Gustavo Bordet (gobernador de la provincia) lo pueda romper, que permite quemas de campos y avionetas con merca".

"Estamos hablando de evasión a gran escala de hacienda y de granos. Por cada 10 vacas, gente como Etchevehere declara 2", denunció Grabois y recordó que "hay un intendente de Paraná de Cambiemos (Sergio Varisco) que está preso por narco. Y lo puso Etchevehere. Tienen el mismo abogado".

"Son una mafia, tienen una patota, la patota no son productores sino narcos, y están acostumbrados a manejar Entre Ríos. Pero nosotros vamos a luchar", indicó sobre el devenir del conflicto.

Los hermanos Etchevehere "son unos sinvergüenzas" , según Grabois

Grabois aseguró que los hermanos Etchevehere "son unos sinvergüenzas" que "quisieron estafar a su hermana", Dolores, porque están "enfermos de ambición", en tanto que ratificó el derecho de su defendida de ceder una parte de sus campos entrerrianos a los trabajadores de la economía popular.   El abogado explicó que "hace más de 10 años" que la mujer comenzó a denunciar a sus hermanos y a buscar "justicia para ella" luego de la muerte de su padre, Luis Félix, al que "lo hicieron firmar papeles" en su lecho de muerte.

En declaraciones radiales, el dirigente social explicó que ella le pidió personalmente que sea su abogado en la causa de los campos y "con otros abogados y profesionales" empezaron a trabajar "en el Proyecto Artigas, para la producción de alimentos agroecológicos sin glifosato".

"Ella no es la única heredera del campo. No le corresponde todo, pero le corresponde una parte. Y ella puede hacer lo que quiera con su parte. Si se la quiere dar a lo que ellos llaman `los negros de mierda´, lo puede hacer. Ayer (miércoles) la Justicia le dijo a Luis Miguel Etchevehere que no pudo probar que ella no tiene derecho a estar en esas tierras", aseguró Grabois.

Grabois aseguró que los hermanos Etchevehere
Grabois aseguró que los hermanos Etchevehere "son unos sinvergüenzas" que "quisieron estafar a su hermana"

Posteriormente, el dirigente social aclaró que actualmente "la herencia está indivisa", pero "está la declaratoria de herederos" y Dolores Etchevehere "figura como heredera".    Y agregó: "Inventaron que ella había vendido las acciones, cuando no se pueden vender acciones de una sociedad indivisa. Hicieron todo trucho. Son unos sinvergüenzas. Quisieron estafar a su hermana. Enfermos de ambición".