iProfesional

¿Querés ver películas gratis? Estos son los mejores sitios que vas a encontrar

Las películas y las series son dos de los elementos de entretenimiento más consumidos y son muchas las personas que buscan ver películas gratis
25/11/2020 - 12:52hs
¿Querés ver películas gratis? Estos son los mejores sitios que vas a encontrar

La cuarentena y el aislamiento pueden predisponer al aburrimiento, a no saber qué hacer con el tiempo ocioso. Son muchas las actividades que se pueden hacer durante ese tiempo, incluso en la comodidad del hogar. Una de ellas es ver películas gratis o series, una de las formas de entretenimiento clásicas, que jamás pasa de moda y que siempre puede hacer pasar un buen momento.

Más allá del cine y de las plataformas pagas que actualmente hay en el mercado, hay muchas películas que no se encuentran tan fácilmente y que, en caso de querer verlas, llevan su considerable tiempo de búsqueda.

Para eso existen las páginas de internet donde se pueden encontrar películas y series de manera gratuita, sin necesidad de poner una tarjeta de crédito ni tampoco abonarse de otra manera.

¿Querés ver películas gratis? Estos son los mejores sitios que vas a encontrar

Sin embargo, tienen una desventaja, que es la excesiva publicidad que aparece en algunos casos; mucha de ella se puede evitar con un adblocker que se agrega al buscador desde donde se consume el contenido.

Aunque a veces puede ser un problema encontrar buenas páginas para poder disfrutar de una película, existen algunos sitios que pueden ser de utilidad para encontrar películas y series online y hacerlo gratis.

7 sitios para ver películas gratis en español y sin descargar

Ver películas completas gratis en español es posible y de forma legal.

La mayoría de las recomendaciones actualmente pasan por Netflix, Amazon Prime Video o el futuro Disney+. No obstante, los sitios para ver películas gratis no abundan, pero sí son muy buscados.

Es posible encontrar opciones alternativas a Netflix y Amazon que no requieren ningún tipo de pago ni suscripción y cuyo contenido carece de costo alguno. Estas plataformas para ver películas gratis en casa pueden ofrecer contenido sin costo.

Hay una sola condición para poder ver películas gratis: tomarse algunos segundos para ver ciertos cortes comerciales o, en todo caso, ir a buscar películas que sean de dominio público. Estas últimas son piezas audiovisuales cuya patente ha expirado, por el tiempo que ha pasado desde su producción y desde su registro, y ya se encuentran en las manos y al alcance de cualquier persona en el mundo que quiera disfrutarlas. 

Estas son algunas de las opciones para ver películas gratis que se pueden hallar en toda Latinoamérica. Esto significa que será posible ver películas gratis sin necesidad de descargar contenido en la computadora y sin tener que registrarse.

Además, al final del listado se podrán encontrar cuatro portales para ver películas gratis -muchas de ellas, estrenos- de Chile, Argentina y España.

Pluto TV

Esta plataforma tiene gran éxito en países como Estados Unidos. De hecho, ha llegado a Latinoamérica en 2020 y es una excelente opción para ver películas gratis, completas y en español.

Pluto TV tiene una serie de ventajas que ofrecen a los usuarios la posibilidad de ver películas gratis. Entre algunas ventajas se pueden mencionar que no es necesario registrarse ni cargar una tarjeta de crédito para acceder al contenido.

Para ver las películas gratis los usuarios solo deben ingresar a la web Pluto.tv o, en caso de elegir esta alternativa, descargarse la aplicación a un celular o una tablet. 

Cabe mencionar que en Pluto.TV hay más contenido, es decir que se pueden ver otros contenidos además de ver películas gratis. En la plataforma se pueden hallar también programas de televisión, series de ficción y programas deportivos.

Es posible ver el contenido en directo o bien acceder a la sección on demand, que también es gratis para los usuarios. De la misma manera que sucede en la televisión tradicional, cuando se mira en directo puede haber algunos cortes comerciales, pero nada que sea nocivo para la transmisión y el disfrute de los contenidos disponibles en la plataforma. 

Ver películas gratis en Pluto TV es una de las alternativas más buscadas
Ver películas gratis en Pluto TV es una de las alternativas más buscadas

FreeTV

Pluto TV no es la única plataforma donde se pueden ver películas gratis. Es esencial tener en cuenta que hay una gran cantidad de opciones, de modo que los usuarios pueden elegir la alternativa que más les guste y mejor se adapte a sus necesidades. 

FreeTV es otra de las opciones en las que se pueden ver películas gratis. La plataforma ofrece películas gratis en idioma español para ver en casa, en el transporte público, en una plaza donde se ha ido a pasar la tarde o donde cada persona elija y disfrute.

Es posible que en FreeTV no se encuentren títulos de Hollywood con actores famosos y largas listas de premios. Sin embargo, sí hay una interesante variedad de films de distintos lugares del mundo, de distintas calidades. 

Solo es cuestión de buscar, de encontrar un título que atraiga, y de incurrir en nuevas alernativas dentro del enorme mundo del cine. Ver películas gratis nunca fue tan fácil. 

Legalmente Gratis

Esta plataforma es una de las alternativas ideales para ver películas gratis en español. Se trata de una web donde los usuarios podrán tener la alternativa de ver películas gratis completas en español de forma legal. En este caso se trata de una alternativa donde todos los títulos son de dominio público, de ahí que sea totalmente legal utilizar este sitio para ver películas gratis.

La mayoría de los títulos que se pueden ver gratuitamente en este sitio llamado Legalmente Gratis son numerosas películas del Hollywood. Casi todos esos títulos son clásicos cuyos derechos de autor ya han expirado.

Para poder acceder a ver películas gratis en la plataforma mencionada no es necesario hacer nada más que ingresar a internet. El usuario solo debe ingresar, revisar el catálogo, repasar las categorías y encontrar la película que mejor se adapte a su gusto. Se encuentra el título ideal, se le da play, y se comienza la tarde o noche de entretenimiento tan deseada.

Archive.org

Archive.org es otro de los sitios para ver películas gratis. Se trata de una suerte de biblioteca online donde se pueden hallar cients de títulos para ver en forma gratuita en el living de casa.

Pero ahí no hay solo películas. Archive.org es una plataforma sin fines de lucro que reúne todo tipo de material, incluido contenido audiovisual. Para poder ver películas gratis completas en español los usuarios solo deben seguir algunos pasos.

Primero, deben elegir la opción "Movies". A continuación tienen que seleccionar la alternativa "Spanish". Allí se puede comenzar a revisar el catálogo de películas que se pueden ver en forma gratuita. 

Allí se van a poder encontrar títulos de todas las décadas y los usuarios van a poder ver películas gratis todas las veces que quieran. 

En Archive.org se pueden ver películas gratis de todas las décadas
En Archive.org se pueden ver películas gratis de todas las décadas

Documania TV

Ls fanáticos de los documentales tienen que prestar atención en este momento. Documania TV es una de las opciones esenciales a tener en cuenta por todas aquellas personas que disfruten de ver documentales, sean del tema que sean. 

Si existe un documental sobre un tema de interés de los usuarios, ese documental esará en Documania TV, una de las alternativas más diversas para poder ver películas gratis del género documental. 

Ciencia, deportes, historia, religión, cultura, son algunos de los temas que Documania TV ofrece para encontrar una película documental. Lo más importantes que los usuarios no tienen que registrarse para poder disfrutar de los documentales que quieran ver. 

YouTube

El cine es una de las fuentes de entretenimiento que muchas personas suelen elegir. Ir al cine solía ser una salida de viernes o sábado a la noche, pero desde el comienzo del aislamiento esta alternativa ha quedado en stand by. Es por eso que ver películas en Youtube es una opción a tener en cuenta para quienes quieren ver nuevos y viejos títulos y no pueden, por ahora, ir a una sala de cine.

Pero, ¿Youtube no es una plataforma para ver videos? Sí, lo es, pero desde hace un tiempo también hay películas en Youtube. Algunas de ellas son clásicos, otras son títulos más nuevos; algunas son de acceso totalmente gratuito y otras son pagas. Lo cierto es que hay cientos de películas en Youtube que los usuarios pueden elegir para ver en sus casas y atravesar el cuarto mes de cuarentena con un poco de entretenimiento y distracción.

Vimeo

De la misma manera que sucede con Youtube, en Vimeo también se pueden ver películas gratis. Es lo mismo, pero hay una gran ventaja: no hay publicidad.

Es así que en Vimeo se pueden ver películas gratis completas que han sido compartidas por sus directores o distribuidoras. Ficción, documentales y cortos: hay de todo.

Vimeo es una de las alternativas donde se pueden ver películas gratis, entre otros contenidos
Vimeo es una de las alternativas donde se pueden ver películas gratis, entre otros contenidos

Plataformas gratuitas con limitaciones regionales

También es posible acceder a ver películas gratis en casa mediante plataformas de contenido que están limitadas a sus países de origen y títulos de factura nacional. Si vives en Chile, puedes acceder a OndaMedia para ver un amplio catálogo de películas chilenas clásicas y de estreno. El sitio también permite ver algunas películas a quienes están fuera de Chile, para lo que hay que ingresar "ondasinfronteras" en el buscador y se muestran los títulos habilitados en todo el mundo.

Si estás en Argentina, puedes ver series y películas gratis en los sitios Cine.Ar y Cont.Ar (en ambas hay que registrarse). En el caso de Cine.Ar, hay un catálogo internacional disponible para quienes residen en otro país. 

Aquí es donde cobran protagonismo algunas plataformas lanzadas en los últimos años en el país. Ver películas gratis nunca fue tan fácil ni estuvo tan al alcance de un clic y una pequeña búsqueda. Ver películas gratis de cine argentino, tampoco.

Cont.ar apareció hace poco más de dos años, en el marco del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que en aquel momento dirigía Hernán Lombardi. Se trata de una plataforma de contenidos audiovisuales, que permite ver películas gratis, al igual que acceder ví­a streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento. Es importante destacar ofrece la posibilidad de ver películas gratis desde dispositivos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a Internet Wi-Fi, 3G o 4G.

En Cine.Ar se pueden encontrar muchas películas gratis
En Cine.Ar se pueden encontrar muchas películas gratis

Además de ver películas gratis brinda acceso a todos los contenidos audiovisuales de la Televisión Pública, los canales Encuentro, PakaPaka y DeporTV. Asimismo, se transmiten los espectáculos que tienen lugar en el CCK y Tecnópolis, y se podrá acceder al archivo de contenidos de la Televisión Pública.

"Los medios públicos son de todos y para todos los argentinos. Ahora, con esta fantástica plataforma no solo garantizamos el acceso gratuito al sistema público (radio y televisión), sino que abrimos las puertas a una variada oferta de contenidos audiovisuales y producciones privadas", había sostenido Lombardi en aquel momento, cuando se produjo el lanzamiento.

Para poder ver películas gratis a través de Cont.ar se puede ingresar a la web o descargar las aplicaciones para celulares, que están disponibles en las tiendas de iOS y Android.

Cine.ar

Cine.ar es otra de las alternativas para ver películas gratis de cine argentino desde cualquier dispositivo. Se trata de un canal de televisión que se encuentra disponible en la Televisión Digital Abierta (TDA), Cablevisión, Telecentro y DirecTV. Cuenta con una plataforma on demand de películas online y también una aplicación para descargar en dispositivos conectados a Internet; toda la web está dedicada a películas, los cortometrajes, las series y los programas de televisión de producción argentina.

Si bien la gran mayoría de los contenidos son gratuitos, con motivo de la cuarentena y la imposibilidad de ir al cine, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) también tiene estrenos para ver películas gratis a través de CINE.AR Play. Para darle un pequeño halo de normalidad y seguir con las tradiciones del mundo como era antes de la pandemia, los estrenos de títulos se realizan los días jueves. Un dato para tener en cuenta: la disponibilidad dura una semana, es decir, que por 7 días se puede ver las producciones nuevas sin pagar.