iProfesionaliProfesional

Rating: ¿por qué cayó la audiencia de todos los programas del horario estelar?

El Cantando 2020 continuó con el ritmo libre con dificultades junto a Charlotte Caniggia, Claribel Medina, Flor Torrente y Jey Mammón
20/11/2020 - 07:53hs
Rating: ¿por qué cayó la audiencia de todos los programas del horario estelar?

Luego de un miércoles con números que registraron una baja para todos los ciclos, el jueves se dio una nueva competencia en el horario estelar de la TV abierta porteña. Fuerza de mujer, con pico de 13,3, se impuso a Bienvenidos a bordo, gracias al efecto MasterChef Celebrity que potencia los últimos minutos de su emisión.

El ciclo de Guido Kazcka llegó a una marca máxima de 12,4. El Cantando 2020 continuó con el ritmo libre con dificultades junto a Charlotte Caniggia, Claribel Medina, Flor Torrente y Jey Mammón.

En el mano a mano de fondo, se impuso MasterChef Celebrity con una marca máxima de 16,3 con diferentes platos vegetarianos, mientras que el certamen de canto llegó a 9,6.

Canal que ganó el rating del jueves 19 de noviembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,5 puntos. Además, los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,5
  • eltrece: 7
  • El Nueve: 2,1
  • América: 2
  • TV Pública: 0.5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity: 15,8
  • Alas rotas: 11,3
  • Fuerza de mujer: 11,2

Destacados del rating del jueves 19 de noviembre

MasterChef Celebrity promedió 15,8 puntos, fue lo más visto del día y ganó su franja. Educando a Nina midió 8,9 puntos, fue su marca más alta en esta última semana y media. Además lideró su franja.

El show del problema promedió 2,2 puntos. Se mantuvo igual al promedio que lleva en lo que va de noviembre. Animales sueltos midió 1,6 puntos, y bajo 7 décimas con respecto a la emisión anterior.

Rating: la competencia vespertina

A pocos días de los cambios en la grilla de la tarde de Telefe, la competencia siguió fuerte. 100 argentinos dicen obtuvo una marca máxima de 7,3 puntos, y Mamushka, picos de 7,4 puntos, mientras que Cortá por Lozano llegó a 7,6 puntos.

Alas rotas llegó a picos de 12,5 puntos y se convirtió en lo más visto de la tarde, mientras que Mamushka tuvo marca máxima de 6,4 puntos. Floricienta tocó los 10,2 puntos con un capítulo clave del beso entre Flor y Federico. Luego Elif obtuvo picos 10,3 puntos frente a El gran premio de la cocina, con la conducción de Andrea Politti, que llegó a los 8,5.

Rating: la carrera del mediodía

Continúa la segunda semana de Flor de equipo y su competencia mano a mano con LAM. Si bien el ciclo de Telefe lideró la franja, la diferencia con el programa de eltrece se achicó.

Los ángeles de la mañana sumó a Graciela Alfano como angelita invitada y continuó alrededor del Cantando 2020. El programa de Florencia Peña giró alrededor de MasterChef, con dos invitados: Patricia Sosa y el Mono de Kapanga.

El ciclo de Telefe picó en punta con 5 puntos pero se emparejó con LAM, ambos entre 4,5 y 5. Ángel de Brito pasó al mediodía a liderar con picos de 5,7. A diez minutos del final, volvió a liderar Telefe con 6,3, en un mediodóa que fue cabeza a cabeza. El pico de LAM fue 6,1.

Florencia Peña pelea con Ángel de Brito por el ratring del mediodía.
Florencia Peña pelea con Ángel de Brito por el ratring del mediodía.

MasterChef Celebrity: noche vegetariana

En la última emisión de la semana, los participantes de MasterChef Celebrity debieron enfrentarse a un desafío doble basado en verduras y lácteos. Además de la mirada atenta del jurado integrado por Dolli Irigoyen, Damián Betular y Donato de Santis, los concursantes contaron con el asesoramiento de Mauro Massimino, experto en gastronomía vegetariana y responsable de Buenos Aires Verde. Luego de un miércoles dedicado a la pesca, esta vez el reto fue cocinar sin ningún tipo de carne.

Lo que parecía una noche tranquila se complicó cuando Santiago del Moro explicó que los competidores debían cumplir con dos consignas. Fede Bal, Boy Olmi, Belu Lucius, Claudio García y Vicky Xipolitakis, nuevamente en el juego, tuvieron que cocinar con cinco variedades de vegetales con los que debían realizar los cinco cortes más usados en la cocina profesional.

Mauro Massimino se encargó de dar los consejos correspondientes para facilitar la realización de la consigna. A diferencia de la modalidad habitual, esta vez el tiempo lo decidían los participantes.

El que consideraba que había terminado la performance debía anunciarlo levantando la mano. Si lo realizado no era del agrado del jurado, quedaban fuera de la posibilidad de un beneficio.

Belu Lucius, luego de que todos sus compañeros terminaran -con errores- el corte de los vegetales, presentó el desafío más prolijo y se benefició con cinco minutos de asesoramiento del chef invitado. El segundo desafío consistió en la realización de un plato vegetariano a elección en el que podían utilizar los ingredientes cortados previamente.