iProfesional

Se disparó el precio del vino de Maradona: ¿cuánto sale y cómo se puede comprar?

Se trató de un Cabernet Sauvignon Malbec cosecha 2002 que se presentó en Buenos Aires en 2004 y recibió ofertas de exportación a Japón
27/11/2020 - 08:49hs
Se disparó el precio del vino de Maradona: ¿cuánto sale y cómo se puede comprar?

Diego Armando Maradona no era solamente un futbolista excepcional y el ídolo de todos los argentinos. Era también un hombre de negocios y su propia marca registrada. 

El 10 le puso su nombre a muchos productos, desde escuelas de fútbol, alfajores y hasta una marca de pastas en Italia y en Venezuela. Tenía también un hotel 5 estrellas en La Habana de Cuba y en su última publicación en vida en Instagram anunciaba una próxima marca de cigarros. 

Asimismo, el excapitán de la Selección argentina tuvo también un vino propio o que llevaba su imagen. Como todo lo que tiene que ver con Maradona, tras su muerte el pasado 25 de noviembre, las botellas de ese producto pasaron a tener muchísimo más valor y hoy cotizan por miles de dólares. 

Por eso lo recordó el periodista y corresponsal de la agencia Télam en Mendoza, Oscar Pinco, quien publicó en sus perfiles de redes sociales una foto de la botella de Cabernet Sauvignon cosecha 2002 que lleva la imagen del crack cuando era jóven. 

"Hace 21 años empecé a escribir mi historia en Mendoza donde ya se cumplirán 15 años que estoy radicado, y me empecé a vincular a la comunicación del Vino. Una de las primeras presentaciones a las que fui se presentó este Vino Diego Armando Maradona Cabernet Sauvignon-MALBEC Cosecha 2002. Hoy es todo un símbolo! Ya les contaré algunas historias que tuve con el 10..." escribió Pinco en su perfil de Instagram. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Oscar Pinco (@oscarpinco)

Pinco relató luego a MDZ que el vino era elaborado por la bodega "Raíces de Agrelo" y que se presentó en 2004 en el Rosedal de la Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. El periodista asegura que en ese momento sommeliers y comunicadores especializados en la industria vitivinícola aseguraron que no se trataba de un vino Premium, y que de hecho algunos lo consideraban malo. 

"Los viñedos de los cuales se extraían las cepas para hacer el producto estaban ubicados en Tres Porteñas, departamento de San Martín", rememoró el cronista. "Creo recordar que eran unos inversores que estaban en el negocio financiero. En Buenos Aires esta presentación se hizo en el museo Sívori", cerró.

Lo inversores pretendían hacer un vino de mesa de corte popular, pero al arrancar la iniciativa recibieron ofertas para vender las botellas directamente en el mercado japonés. Les aseguraban que si cada una llevaba la firma de Diego Armando Maradona, los consumidores en ese mercado asiático pagarían fortunas por ellas. 

Joaquín Hidalgo, periodista mendocino especializado en comunicación vitivinícola, aseguró al medio mendocino que cuando estaba en góndola el vino se vendía a tan solo 15 pesos. 

"La colección de cuatro botellas del Cabernet Malbec, que hoy debe ser un vino deshecho, muerto en vida, alcanza hasta los $52.000 en Mercado Libre. Eso, hoy", informó Hidalgo, advirtiendo que lo más probable es que a medida que pase el tiempo, escale en valor de cada botella como objeto de colección.