iProfesional

Netflix: cuál fue el mes más triste del 2020 según las películas más buscadas

Las búsquedas más populares en la plataforma de Netflix reflejan los sentimientos predominantes en determinados momentos del año
16/12/2020 - 08:44hs
Netflix: cuál fue el mes más triste del 2020 según las películas más buscadas

Durante el 2020, las producciones disponibles en plataforma de Netflix cobraron un protagonista sumamente relevante debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, a partir de las películas más buscadas y vistas se puede saber qué estados de ánimo predominaron.

Por tanto, en febrero y marzo hubo un predominio de comedias, lo cual va de la mano del inicio de la cuarentena y la necesidad de reír ante el trágico contexto. Sin embargo, hubo meses que reflejaron un estado más triste debido a la elección de películas más dramáticas.

En ese sentido, abril fue el mes más triste. Se trato de un incremento del 30% de búsquedas de producciones tristes. De ese modo, Violent and Finch triunfó como la película más buscada. La misma trata sobre un romance adolescente en el cual ambos jóvenes enfrentan dramas personales.

Además, Milagro en la celda 7 se ubicó también entre las producciones que durante ese mes entretuvieron a una mayoría a través de Netflix. Este drama turco trata sobre un hombre con discapacidad intelectual que termina en la cárcel por un crimen que no cometió y la búsqueda de demostrar su inocencia para volver al lado de su hija.

En un tercer lugar se encontró Hillbilly, una elegía rural. La misma trata sobre un joven que está a punto de convertirse en abogado, pero un percance familiar lo obliga a retornar al pueblo empobrecido que siempre quiso olvidar. Su viaje le permitirá cerrar heridas y comprender mejor quién es él realmente.

Durante el mes de abril en cuarto lugar se ubicó Lo que el pulpo me enseñó. Esta producción relata la historia de un cineasta que comienza a bucear en un bosque de algas marinas frente a la costa de Sudáfrica. Allí, encuentra una hembra de pulpo que lo hechiza.

Temas relacionados