Más artículos

Cruce entre ex parejas de Maradona: Verónica Ojeda apuntó contra Rocío Oliva

Cruce entre ex parejas de Maradona: Verónica Ojeda apuntó contra Rocío Oliva
Esta semana, Verónica Ojeda arremetió contra Rocío Oliva después de que saliera a la luz que esta última había recibido medio millón de dólares en vida
Por iProfesional
21.01.2021 18.57hs Actualidad

Casi dos meses después de la muerte de Diego Maradona, siguen las polémicas por el destino de los millones que cobró en vida. En este caso, las revueltas se concentran en sus ex parejas. En los últimos días, ya había salido a relucir que el histórico jugador le había dado entre 2012 y 2018 casi medio millón de dólares a la que fue su última novia, Rocío Oliva.

Pero ese no fue el cierre de la discusión pública sobre la fortuna maradoneana. Verónica Ojeda, conocida por ser la madre de su último hijo -Diego Fernando- y quien fue la pareja previa del Diez antes de Oliva, ocupó un espacio en el aire para explicar en qué términos financieros había quedado ella con Diego. En el marco de una entrevista, Ojeda se diferenció de la panelista de Polémica en el Bar diciendo: "Yo le devolví a Diego US$3 millones de dólares. Oliva se quedó con todo".

Las declaraciones de Verónica Ojeda

La última pareja de Maradona antes de Rocío Oliva había sido Verónica Ojeda, con quien mantuvo un vínculo amoroso entre los años 2005 y 2012. En ese último año de relación, Ojeda quedó embarazada del futbolista y en San Valentín del 2013 dio a luz a Dieguito Fernando.

Verónica Ojeda y Maradona mantuviernos una relación entre 2005 y 2012, y en este último año fue cuando conoció a Rocío Oliva
Verónica Ojeda y Maradona mantuviernos una relación entre 2005 y 2012, y en este último año fue cuando conoció a Rocío Oliva

En el programa Los Ángeles de la Mañana, este miércoles se estaba discutiendo la herencia en disputa del Diez. Fue ahí cuando su conductor, Ángel de Brito, leyó en vivo el mensaje que había recibido de Verónica en el que declaraba haber devuelto el dinero de su ex pareja en el mismo año del nacimiento de su hijo.

"Diego y yo teníamos una cuenta en Dubai, y cuando nos separamos yo le devolví todo. Le firmé todas las cuentas y en ese momento había tres millones de dólares", detallaba Ojeda sobre cómo se desvinculo financieramente de Maradona. Esta información fue validada y confirmada por Mauricio D'Alessandro, el abogado que estaba conectado al aire vía videollamada y quien a día de hoy representa legalmente al último abogado del jugador.

"Es verdad que se hizo, y creo que para eso se hizo hasta un acta notarial donde le devolvía todo. Esta cuenta que manejaba Ojeda, que participó muchos años de la administración de Diego, era algo que había generado una pelea con Claudia, porque Diego había revocado un poder que tenía a favor de Claudia para otorgárselo a Ojeda. Y esto fue parte del conflicto entre Claudia y Ojeda en su momento", agregó D´Alessandro.

La respuesta de Oliva

Ante la interrogación por las transferencias de la cuenta del astro a la suya, Oliva comentó: "No me sorprende nada, porque esas donaciones son las que presentamos nosotros en el primer momento, cuando nos separamos, para hacer la compensación económica. Durante los siete años que yo fui la mujer de Diego recibí este dinero.

Rocío Oliva aclaró cómo fue realmente la supuesta renuncia que Ojeda declaró haber realizado a los 3 millones de dólares de la cuenta que compartía con Maradona
Rocío Oliva aclaró cómo fue realmente la supuesta renuncia que Ojeda declaró haber realizado a los 3 millones de dólares de la cuenta que compartía con Maradona

Efectivamente, la última novia de Maradona le había iniciado una demanda por compensación económica a su ex pareja en 2019, meses posteriores a su separación final, en la que le reclamaba un millón de dólares por año compartido, sumando un total de seis millones. En su defensa, Oliva destacó que el ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata quería que ella "sea independiente".

Sin embargo, Rocío esclareció en el programa en el que es panelista que "Ojeda no le devolvió nada. Era una cuenta que se movía. Ella firmó y le dejó la cuenta a Diego. No es que tenía tres millones de dólares y fue y se los dejó a Diego en la mano". Oliva confirmó que Ojeda había querido devolverle las tarjetas de crédito al padre de su hijo, pero al final sumó la información de vital importancia, en la que explicó que la generosidad de Diego lo había llevado a negar la devolución e insistir con que se las quedara.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído