iProfesional

"Vacunado contra el Covid-19": esta es la nueva forma para conquistar en las apps de citas

Cada vez son más las personas que reciben la vacuna contra el Covid-19 y este parece ser un requisito para ser más atractivo en los sitios de encuentros
17/02/2021 - 18:53hs
"Vacunado contra el Covid-19": esta es la nueva forma para conquistar en las apps de citas

El coronavirus afectó sin dudas la vida de todo el mundo. Así mismo, parece ser que, en este último tiempo, estar vacunado contra el COVID-19 se convirtió en un argumento que puede favorecer a las personas en las páginas de citas. Algunos lo usan para concretar encuentros más fácilmente, otros para mostrar su fe en la ciencia y mantener alejados a los antivacunas (y viceversa).

Samantha Yammine, que trata en Twitter temas relacionados con la salud, contó que vió varios mensajes de hombres vacunados que aseguran ser "totalmente seguros para un contacto íntimo". Afirmación con la que esperan rentabilizar esta ventaja todavía inaccesible para la gran mayoría de la población, especialmente para los adultos jóvenes.

"Lo más deseable en un sitio de citas en este momento es estar vacunado", explica Michael Kaye, responsable de comunicación de la plataforma OkCupid.

En
Estar vacunado contra el COVID-19 se convirtió en un argumento que favorece a las personas en las páginas de citas

"Atrae más el que está vacunado"

A partir de esta situación, el 43% de los casi 1.500 usuarios consultados de la plataforma de citas Coffee Meets Bagel, coincidían en estar más atraídos por alguien que se declare vacunado.

La periodista Sarah Kelly, quien todavía no recibió la tan deseada inyección, contó que sufrió recientemente en Twitter el "rechazo más 2021", cuando un hombre vacunado le respondió en un sitio de citas: "Eres muy simpática, pero encontré a alguien que además está vacunada".

Esto llevó a que muchos usuarios en las redes sociales imaginaran, entre el humor y el espíritu empresarial, cómo sería una aplicación de citas exclusiva para los felices beneficiarios de las dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna.

Pero esto no parece determinante para todos, sino que por otra parte, contactada por alguien que se decía inmunizado, Kimberly Te, que todavía no recibió su dosis, no lo consideró determinante. "Solo había recibido una dosis, así que, para mí, no estaba protegido del COVID-19", afirma.

De manera general, no da ninguna credibilidad a un desconocido que dice estar vacunado. "No conozco a esa gente, así que no tengo razones para creerles en plena pandemia".

Además, como subraya Cristina Vanko, quien vio la mención "vacunado" multiplicarse en las páginas de encuentros, "existen todavía pocos estudios sobre la transmisión del virus por los individuos vacunados".

"La vacuna ayuda sobre todo a quien está vacunado", sin proteger automáticamente a las personas con las que estaría en contacto, afirma.

E
Las personas que se dicen vacunadas no atraen tanto por su inmunidad al virus como por su confianza en la ciencia

Una beta política y fe en la ciencia en medio de redes de citas

Para Brittany Biggerstaff, también usuaria de Twitter, las personas que se dicen vacunadas no atraen tanto por su inmunidad al virus como por su confianza en la ciencia. "Eso da una idea de las opiniones políticas y los conocimientos científicos de un potencial compañero", afirmó.

"Eso señala que es alguien que se preocupa por el COVID-19, lo que es probablemente algo que da un poco de tranquilidad al otro", agrega Dawoon Kang, cofundadora de la plataforma Coffee Meets Bagel.

En un mundo tan dividido y polarizado actualmente hasta el "dating" puede convertirse en algo político.

Temas relacionados