iProfesionaliProfesional

Las mejores películas de Netflix recomendadas para mirar en cualquier momento

Te presentamos un listado con las películas de Netflix recomendadas para que mires en cualquier momento y lugar, disfrutando la libertad de esta plataforma
26/02/2021 - 18:15hs
Las mejores películas de Netflix recomendadas para mirar en cualquier momento

Las películas de Netflix recomendadas ya son un clásico entre los usuarios de esta plataforma y cada tanto aparecen novedades para quienes están interesados en saber cuáles son los mejores estrenos y no perderse ninguna propuesta.

Entre las recomendaciones hay películas, series, documentales y ciento de propuestas que cambian de manera constante, pero siempre las películas de Netflix recomendadas son las que ganan protagonismo.

Durante el mes de febrero hubo más de 80 estrenos. Te contamos acá cuáles no podes perderte por ser de las mejores películas de Netflix recomendadas.  Además, repasamos algunos films de otros años que también son las mejores películas de Netflix recomendadas para ver en cualquier momento.

Películas de Netflix recomendadas

Repasamos las siete mejores películas de Netflix recomendadas y te contamos cuáles fueron todos los estrenos de este mes.

Películas de Netflix recomendadas: Fragmentos de una mujer

Fragmentos de una mujer ha sido una de las primeras películas de Netflix recomendadas en llegar en 2021 a la plataforma. Un parto en casa hace que la protagonista pierda a su hija por culpa de una negligencia de la matrona. La madre no solo tendrá que superar el dolor y el trauma de haber perdido a su bebé sino que deberá enfrentarse a los tribunales para denunciar lo sucedido.

El director húngaro Kornél Mundruczó ya había llamado la atención de la cinefilia con sus anteriores trabajos, pero es con 'Fragmentos de una mujer' cuando tiene a su alcance la posibilidad de llegar a un público mucho más amplio convirtiéndose en una de las mejores películas de Netflix recomendadas. Y es que 'Fragmentos de una mujer' perfectamente podría ser una película de Óscar, aunque todo apunta a que sus posibilidades reales de nominación se reduzcan.

Según los críticos y expertos de cine, que consideran a esta propuesta una de las mejores películas de Netflix recomendadas, es un excelente drama producido por Martin Scorsese donde la protagonista no solo se enfrentará al daño y el dolor sino a las complicadas relaciones de maternidad y a las complicadas relaciones en su matrimonio.

Películas de Netflix recomendadas: Bajocero

La española Bajocero es una de las mejores películas de Netflix recomendadas. Con Javier Gutiérrez y Kara Elejalde como protagonistas, un título no apto para claustrofóbicos ni sensibles. 

La película cuenta la historia de un traslado de presos que se complica cuando un misterioso asaltante ataca el furgón. No obstante, 'Bajocero' sienta con calma las bases de la historia, desde un impactante prólogo para incidir en la amenaza a la que tendrán que hacer frente, y siguiendo por una ágil presentación de personajes muy bien vinculada tanto al hecho de que es el primer día del idealista policía interpretado por Gutiérrez en la unidad, como por el hecho de que los traslados se deciden en el último momento, para que ninguno de los reclusos esté al tanto de ello con antelación.

No son necesarias más que unos 15 minutos de esta que es una de las películas de Netflix recomendadas para plantar las semillas de lo que vendrá a continuación, ya que el guión firmado por el propio Lluís Quílez, también director de la película, y Fernando Navarro, no suelta ningún detalle al azar, sabiendo cómo recuperarlo luego todo de una forma u otra para dar una sensación de unidad que beneficia sobremanera a 'Bajocero'.

Además, antes de eso y motivo por el cual también es una de las mejores películas de Netflix recomendadas, toca potenciar su faceta como thriller, donde todo raya a un gran nivel. Una lucha por la supervivencia repleta de tensión y angustia, una caza con personajes llenos de misterios y una intensidad que dura hasta el final, sin decepcionarnos.

Una de las grandes creaciones con una actuación sobresaliente y que podés ver en Netflix si buscas un thriller inteligente, intenso y muy angustioso.

Películas de Netflix recomendadas: Ohana, El tesoro de Hawaii

La primera película familiar de Netflix llegó a finales de enero y conduce hasta O’ahu, Hawaii. Dirigida por Jude Weng (realizadora de, entre otros, Unbreakable Kimmy Schmidt) la película familiar nos traslada hasta Hawaii donde Leilani va a cuidar de sus padres tras sufrir un ataque al corazón. Esto la convierte, desde el vamos, en una de las películas de Netflix recomendadas para ver en estos días. 

En este contexto, acompañarán sus hijos preadolescentes que descubrirán sus raíces hawaianas, pero también descubrirán la ubicación de un tesoro que acabará con una aventura para toda la familia con aires a Los Goonies y a Stranger Things.

Lo cierto es que, esta que es otra de las películas de Netflix recomendadas, cuenta cómo mientras la madre intenta restablecer el vínculo con su padre, sus dos hijos se embarcan en la búsqueda de un tesoro que puede hacer que su abuelo no pierda la casa en la que vive.

Para eso cuentan con un diario que han encontrado entre los trastos de su abuelo que narra cómo unos piratas escondieron su botín en la isla. Eso les llevará a unas cuevas en las que tendrán que superar trampas diabólicas mientras se ponen a prueba a sí mismos.

Los críticos dicen que esta opción entre las películas de Netflix recomendadas es como una versión de Los Goonies pero en hawaiano: familia en apuros económicos, niños a la caza del tesoro, piratas, etc. La falta de originalidad de ‘Ohana: El tesoro de Hawái es más que evidente.

Películas de Netflix recomendadas: Malcolm y Marie

Malcolm & Marie se estrenó en Netflix en febrero de 2021 y es una película rodada "en secreto" durante la pandemia. Del creador de la serie Euphoria (Sam Levinson) y protagonizada por Zendaya y John David Washington, es una de las películas de Netflix recomendadas.

Ya desde el título, esta propuesta promete ser una de las mejores películas de 2021 y cuenta cómo un cineasta vuelve a casa con su novia tras el estreno de una película y a la espera de ver qué opina el público y los críticos sobre ella.

Podría ser la adaptación de una prestigiosa obra teatral, pero se trata de un libreto escrito en unos pocos días durante la pandemia por Sam Levinson en colaboración directa con sus intérpretes, Zendaya y John David Washington.

Malcolm & Marie habla de muchas cosas, quizás demasiadas, pero eso la deja como una de las películas de Netflix recomendadas para no perderse. La crisis de una pareja en una noche en la que los cuchillos verbales comienzan a lanzarse en una y otra dirección da pie para reflexionar sobre la toxicidad de las relaciones, pero también sobre Hollywood y sus clichés, sobre las trampas que esconden las agendas políticas de las películas y su hipocresía.

En medio de toda esa red de acusaciones, esta, una de las mejores películas de Netflix recomendadas, tiene discursos sobre raza, género y clase. Allí se esconde el corazón del film: las emociones verdaderas como necesidad de alejarse del cine acomodaticio. Levinson tiene el descaro suficiente de introducirse en una intimidad descarnada de estirpe cassavetiana en clave millennial para sacar al espectador de su zona de confort, a veces para crispar los nervios, otras para dejarlo sin palabras en medio de este artefacto dialéctico en el que los actores llevan el peso de la función.

Películas de Netflix recomendadas: Noticias del gran mundo

Un western protagonizado por Tom Hanks es otra de las películas de Netflix recomendadas.

Cinco años después de la Guerra Civil estadounidense, un veterano de guerra viaja de ciudad en ciudad contando historias, narrando aventuras. El capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) va de un lado a otro narrando luchas y catástrofes hasta que conoce a Johanna, una niña de diez años que ha sido secuestrada y cuya única familia está a cientos de kilómetros.

Kidd decide acompañar a Johanna en un viaje lleno de peligros pero en el que la acción no es tan importante como el vínculo y la sensibilidad de ambos protagonistas, lo que ayuda a que sea una de las películas de Netflix recomendadas.

Ciento veintidós años. Esa es, según los registros que sitúan el cortometraje británico 'Kidnapping by Indians' como su primera muestra en el medio cinematográfico, la edad del western: un género que ya ha superado un siglo de existencia para continuar tan apasionante y, sorprendentemente, tan vigente como el primer día en términos temáticos y narrativos. 

No cabe duda de que desde 1899 las cosas han cambiado y el cine comunmente conocido como "del oeste" ha evolucionado progresivamente, ampliando sus horizontes y derivando en mutaciones como el neo-western —indispensable 'Red Hill' para comprender esta corriente— e hibridaciones de lo más sugerentes con géneros como el terror o la comedia.

Películas de Netflix recomendadas: La habitación

La habitación cuenta la extraordinaria historia de Jack (Jacob Tremblay), un niño de 5 años que es cuidado por su amorosa y devota madre, Joy (Brie Larson).

Como cualquier buena progenitora, Joy, también llamada Ma, se dedica a mantener a Jack feliz y seguro, cuidándolo con calidez, amor y haciendo cosas típicas como jugar juegos y contar historias, pero su vida es cualquier cosa menos típica, pues ella fue secuestrada siete años atrás y ahora ambos se encuentran encerrados en una pequeña habitación en donde ella ha creado todo un universo para Jack y no se detendrá ante nada para garantizar que su hijo pueda vivir una vida completa y normal.

Sin embargo, a medida que la curiosidad de Jack sobre su situación crece y la capacidad de recuperación de Ma llega a su punto de quiebre, implementan un plan arriesgado para escapar que finalmente los enfrentará cara a cara con lo que puede llegar a ser la cosa más aterradora: el mundo real. Esto la convierte en una de las películas de Netflix recomendadas.

Es un film que tiene más años pero que siempre vale la pena tenerlo presente. Además, nunca deja de ser una de las películas de Netflix recomendadas.

Películas de Netflix recomendadas: Fragmentado

Después de varios años de tratamiento, Kevin (James McAvoy), un hombre que luego de una infancia llena de abusos ha desarrollado el síndrome conocido como trastorno de identidad disociativo, parece empezar a mostrar progreso dentro de sus sesiones de terapia.

En su mente se han formado veintitrés personalidades con características únicas, pero Kevin, en realidad, ha estado permitiendo que sólo algunas sean las dominantes. Esto la convierte en una de las mejores películas de Netflix recomendadas.

Siguiendo la historia, una de ellas ha secuestrado a tres adolescentes, manteniéndolas encerradas y atemorizadas con sus diferentes y, a veces, violentas personalidades. Con el correr de los minutos, las jóvenes entienden que algo más peligroso se está gestando y su cautiverio forma parte de una transformación total de Kevin que pondrá en peligro a cualquiera que cruce su camino.

Todas las películas de Netflix recomendadas en febrero

Además de las películas de Netflix recomendadas como las que primero deben pasar por la pantalla del hogar, Netflix ha estrenado decenas de novedades en los últimos meses. Un listado que vale tener siempre a mano y considerar que cualquiera puede convertirse en películas de Netflix recomendadas.

Estas son:

  • 'Addicted' 
  • 'A Man for All Seasons' 
  • 'Virgen de San Juan. Cuatro siglos de milagros' 
  • 'Todos mis amigos están muertos' 
  • 'Black Beach' 
  • 'El maestro del yin y el yang: en busca de la eternidad' 
  • 'Norrtullsligan' 
  • 'Vuxna Manniskor'
  • 'No soy tu enemigo' 
  • 'Mujeres grandes y pequeñas' 
  • 'El último de los Paradiso' 
  • 'Malcolm & Marie' 
  • 'Barrenderos espaciales' 
  • 'Pasando tema en París' 
  • 'Barbara' 
  • 'Spraenfarlig Bombe' 
  • 'Himlen' 
  • 'Oldboys'
  • 'Staying Alive' 
  • 'Reprise'
  • 'Morke' 
  • 'Karlas Kabale' 
  • 'Cockpit'
  • 'Karla og Jonas' 
  • 'Superbror'
  • 'Kenny Begins' 
  • 'Alguien como Hodder' 
  • 'Supervoksen' 
  • 'Tur & Retur'
  • 'Klurt blir Grusom'
  • 'Ond Tro' 
  • 'Naboer' 
  • 'Kollegiet' 
  • 'Apan' 
  • 'Frigtelig Lykelig' 
  • 'Kalde Fotter' 
  • 'Asfalt Englene' 
  • 'Padre de cuatro: Vuelve el tío Sofus'
  • 'Padre de cuatro: Unas vacaciones muy locas'
  • 'Punto rojo'
  • 'Squared Love' 
  • 'Layla M.' 
  • 'A todos los chicos: Para siempre' 
  • 'El camino de Xico'
  • 'Bienvenido a casa, Roscoe Jenkins' 
  • 'El cruce' 
  • 'Cuatro historias de mujeres' 
  • 'I Care a Lot' 
  • 'Classmates Minus' 
  • 'Ginny y Georgia' 
  • 'There's someone inside your house'
  • 'Súper empollonas'
  • 'Mira, la chica del tren'
  • 'Loco por ella' 

Además de todas estas propuestas, se sabe que las plataformas apostarán en 2021 por reforzar su catálogo de cine. No solo existen las películas de Netflix recomendadas, sino que también hay otras opciones: HBO en este 2021 se convertirá en HBO Max con una gran cantidad de contenido único y de calidad como, por ejemplo, Matrix 4. Y Disney+, por su parte, integrará Star. Además, Amazon Prime Video ha empezado el año con películas originales como Una noche en Miami.