iProfesionaliProfesional

Kreplak, terminante ante el avance de contagios por coronavirus: "Hay que empezar a volver a quedarse en casa"

El funcionario bonaerense expresó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y advirtió que se podrían anunciar medidas "más estrictas
02/04/2021 - 09:23hs
Kreplak, terminante ante el avance de contagios por coronavirus: "Hay que empezar a volver a quedarse en casa"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y advirtió que "es probable" que se anuncien medidas "más estrictas".

En ese sentido, Kreplak admitió que "es probable que venga algo más estricto, no sé desde cuándo pero sí estamos viendo que hay contexto para tomar medidas para contener el sistema de salud".

En declaraciones a A24, el funcionario bonaerense alertó que "la situación epidemiológica es peligrosa" y consideró necesario "volver a quedarse en casa".

"Lo que sucedió en cuatro meses el año pasado ahora sucede en cuatro días, es por eso que volvemos a implantar restricciones a la circulación y volvemos a hablar de volver a quedarse en casa", indicó el el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el funcionario confirmó que hay un permanente contacto entre las autoridades bonaerenses, de la Ciudad y Nación debido a que por estos días el AMBA atraviesa "el aumento más drástico de casos" en lo que va de la pandemia.

"No quiero cargar las tintas sobre la conducta de la gente. Hemos vivido de una manera por las condiciones de verano y ahora hay que cambiar lo que estábamos haciendo. Tenemos que entender la situación y comunicarlo con mucha claridad", aseguró.

Por otro lado, Kreplak aseguró que el objetivo de las autoridades sanitarias es tomar medidas que no impacten "ni en el proceso educativo ni el económico", pero reconoció que "todo está en evaluación".

"Es una situación novedosa porque se comporta como una pandemia distinta, por lo tanto tenemos que tener reflejos distintos. Hemos hecho un esfuerzo muy grande y no quisiéramos perjudicar el proceso educativo, pero si la evaluación de lo que estamos viviendo nos obliga a tomar medidas, haremos lo posible para cuidar nuestro sistema de salud y a los adultos mayores", concluyó.

Kreplak terminante:
Kreplak terminante: "Hay que empezar a volver a quedarse en casa"

Coronavirus en Argentina: 14.430 casos nuevos y 83 muertes en 24 horas

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 14.430 casos nuevos de coronavirus en el país. Con este número, el total de pacientes contagiados desde que comenzó la pandemia es de 2.363.251. 

Además, se registraron 83 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 55.941.

Cabe mencionar que el total de casos nuevos detectados fue casi tan alto como el del día previo (miércoles), cuando había habido más de 16 mil casos. Sin embargo, la cantidad de fallecidos fue considerablemente menor, ya que el pasado miércoles se informarton 124 decesos y este jueves 1º de abril se reportaron 40 muertes menos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, fueron realizados en el día 52.292 tests y desde el inicio del brote se practicaron 8.932.772 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad.

Actualmente, hay 3.639 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva. Las camas de UTI están ocupadas en un 55,8 por ciento a nivel nacional y en un 61,6 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El ministerio de Salud informa diariamente la situación en relación a la pandemia
El ministerio de Salud informa diariamente la situación en relación a la pandemia

Aún con tantos casos, no fue el peor día

El ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 16.056 casos nuevos de coronavirus y 124 muertes. Se trata del número más alto desde el mes de octubre, cuando se habían alcanzado los 18 mil casos en un día. 

Hasta el momento y desde el inicio del brote en Argentina, la cantidad todal de casos llega a 2.348.821 personas contagiadas y las víctimas fatales ascienden a 55.858. 

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la Nación de este miércoles, del total de casos, 2.102.616 son pacientes recuperados, 190.347 permanecían activos.

En las últimas 24 horas se hicieron 56.334 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 8.880.480 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Temas relacionados