"¿No es un fracaso?": así fue el fuerte cruce entre Cristina Pérez y Carla Vizzotti

"¿No es un fracaso?": así fue el fuerte cruce entre Cristina Pérez y Carla Vizzotti
Luego de los anuncios del Presidente, Carla Vizzotti dio una entrevista para el noticiero que conduce la periodista junto a Rodolfo Barili
Por iProfesional
08.04.2021 15.48hs Actualidad

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio una entrevista para el noticiero de Telefe. En ese contexto tuvo un fuerte cruce con la periodista Cristina Pérez en relación al tema de las vacunas y la aplicación a la población argentina.

Al principio, la funcionaria empezó a explicar los motivos que llevaron al Gobierno nacional a tomar las medidas que se anunciaron, entre las que se encuentran la prohibición de la circulación de personas durante la noche y la reducción del horario de atención de los locales gastronómicos. En este sentid, dijo que se espera que contribuya para que en las próximas tres semanas se pueda avanzar a un ritmo más acelerado con el plan de vacunación.

Ante este comentario, la periodista señaló que Alberto Fernández había prometido tener 10 millones de vacunas para febrero y dijo que hasta el momento, en verdad llegaron apenas 5 millones. "¿No es un fracaso?", le preguntó Pérez a Vizzotti.

A continuación, la periodista consideró que existen más de 11 millones de personas esenciales y de riesgo, "con lo cual la cobertura no es un éxito rotundo, ni siquiera acelerando con 2 millones más las próximas semanas".

La ministra de Salud tuvo un fuerte cruce con la periodista
La ministra de Salud tuvo un fuerte cruce con la periodista

"¿Yo dije éxito rotundo en algún momento? ¿O dije que podíamos acelerar en un tiempo a quien tiene más riesgo?", fue la respuesta de la funcionaria. Ante ese retruco, Pérez le respondió: "Entonces: ¿Cómo lo califica? Porque me parece que los números quedan bastantes cortos para las promesas y la realidad de los esenciales y de riesgo, que creo que son 13 millones. "Son 15", la corrigió Vizzotti.

Entonces, la ministra preguntó si podía hablar un rato más, así explicaba la situación. Así, recordó que el presidente Alberto Fernández utilizó la cadena nacional "para explicarle a la sociedad que lo que Argentina firmó con los laboratorios no lo están cumpliendo, no solo con Argentina sino con todos los países del mundo y con todas las vacunas. "Hace una semana solo 15 países habían recibido el 10% de las dosis que se habían adquirido", agregó.

Tras este intercambio, en otro tramo de la entrevista Pérez le preguntó a la ministra por algunos episodios vinculados al plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires: "¿A usted le parece bien que se hayan vacunado militantes de 30 años de La Cámpora en lugar de algunos ancianos?"

"Eso lo explicó la provincia", llegó a responder Vizzotti antes de que Pérez la interrumpiera, y luego, pidió completar la frase: "Lo que explicó la provincia es que son personas que trabajan en el call center haciendo los seguimientos y se los vacunó como personal de salud. No se los vacunó como militantes de La Cámpora".

Nuevas restricciones para detener el avance del coronavirus

"Decidimos tomar medidas espeíficas en función de lo que ya hemos aprendido del comportamiento del virus", señaló Alberto Fernández en el anuncio que hizo el miércoles por la tarde.

Coronavirus en Argentina: las nuevas restricciones que rigen desde este viernes.
Coronavirus en Argentina: las nuevas restricciones que rigen desde este viernes.

Es importante tener en cuenta que las medidas estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril y durarán hasta el 30 de abril.

  • Suspensión en todo el país de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio, y también de grupos turísticos
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares
  • Suspensión de actividades sociales en espacios públicos de más de 20 personas
  • Suspensión de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas
  • Suspensión de práctica de deporte donde haya más de 10 personas
  • Cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas
  • Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día (cada jurisdicción podrá solo ampliar el horario)
  • En el AMBA, el transporte público será de uso exclusivo para los esenciales

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído