iProfesionaliProfesional

"Me pueden atribuir cualquier cosa, menos vocación de dialogar": el fallido de Alberto Fernández

Después de reunirse con Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente se equivocó al hablar y los usuarios de las redes sociales no tardaron en notarlo
16/04/2021 - 15:57hs
"Me pueden atribuir cualquier cosa, menos vocación de dialogar": el fallido de Alberto Fernández

Luego de reunirse con el jefe de Gobierno porteño, el presidente Alberto Fernández dio una conferencia de prensa en la que explicó su decisión de cerrar las escuelas, tras haber recibido el reclamo de parte de Horacio Rodríguez Larreta sobre el tema. Fue durante este discurso que el Presidente cometió un pequeño error al hablar, error que dio lugar a cientos de mensajes a través de las redes sociales.

"Cualquier cosas menos vocación de dialogar"

En la mitad de su anuncio, el jefe de Estado dio el primer traspié al hablar de los fallecidos por coronavirus en los últimos días. "El mayor incremento de casos se da en personas entre 9 y 19 años. La curva allí es exponencial. Le he señalado también que en la Ciudad hemos superado el pico más alto que reconocimos en la primera ola. Y también le he manifestado mi preocupación porque en la última semana han vuelto a incrementarse el número de bajas de fallecimientos producto del Covid".

Sin embargo, ese no fue el error que revolucionó las redes. El comentario que causó revuelo entre los internautas está relacionado con sus intenciones de dialogar con las autoridades porteñas. Si bien quiso dar a entender su apertura frente al intercambio, Fernández terminó comunicando lo contrario.

"Le he dicho también que haré todos los esfuerzos, si esto que estamos proponiendo funciona, para que en 15 días la presencialidad pueda volver con más garantías y más cuidados. Lo invité a que trabajemos juntos en ese sentido. Yo aspiro a que podamos hacerlo. Y mi vocación por hacerlo es absoluta. A mí me pueden atribuir cualquier cosa, menos vocación de dialogar y encontrar acuerdos", dijo el mandatario.

Qué más dijo Alberto Fernández en su discurso

El furcio se pronunció en medio del comunicado que le sucedía al encuentro con Larreta, después de que el jefe de gobierno porteño presentara un recurso de amparo ante la Corte Suprema para que continúe la presencialidad en su jurisdicción. "Terminamos una reunión con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Una reunión que se extendió por más de una hora. Él me planteó sus preocupaciones, miradas e inquietudes sobre el presente y, también, pudo escuchar la mirada que yo tengo y las razones por las cuales he tomado las medidas que tomamos", empezó el presidente la conferencia.

Con el fin de justificar las medidas tomadas, Fernández continuó: "Le expliqué algo que francamente siento y que también siente Axel [Kicillof]. No tengo ninguna duda de que todos quisiéramos que se vuelva a la presencialidad educativa lo antes posible. También le expliqué que todos los datos científicos con los que contamos dan cuenta que el problema no ocurre, efectivamente, en los colegios. Lo que sí ocurre es que detrás de la presencialidad de los alumnos en los colegios se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana. Y que es, precisamente, con ese mayor número de gente que circula el riesgo de contagio crece. Y nosotros venimos viendo que, desde el día en que las clases han vuelto, la curva de contagios ascendió precipitadamente".

Antes de empezar con la reunión, Rodríguez Larreta presentó un recurso de amparo ante la Corte para garantizar las clases presenciales
Antes de empezar con la reunión, Rodríguez Larreta presentó un recurso de amparo ante la Corte para garantizar las clases presenciales

Qué se dijo en las redes sociales

Fue cuestión de segundos para que los usuarios de Twitter, la red social contestataria por excelencia, empezaran a replicar su furcio y destacaran su error.