¿Cuánto falta para volver a la normalidad?: un mapa interactivo anticipa el fin de la pandemia

¿Cuánto falta para volver a la normalidad?: un mapa interactivo anticipa el fin de la pandemia
Las estimaciones apuntan a que las campañas de vacunación permitirán obtener una inmunidad de rebaño en distintos países. Cuándo ocurrirá en Argentina
Por iProfesional
18.04.2021 11.18hs Actualidad

El sitio TimeToHerd, tiempo de rebaño en español, ha creado un mapa interactivo que calcula los días que le faltan a cada país para alcanzar la inmunidad de rebaño mediante la vacunación masiva y así volver a la vida normal que se tenía antes de la aparición del coronavirus.

En el mapa interactivo, que se puede encontrar en este link, al seleccionar el país de interés, se puede observar el porcentaje de población vacunada, el porcentaje de población que se vacuna a diario y los días que faltan para alcanzar la inmunidad de rebaño teniendo en cuenta que se debe alcanzar el 70% de población vacunada contra el coronavirus.

Según el mapa, Argentina ha alcanzado a vacunar al 6,85% de su población y esto le permitiría a alcanzar la inmunidad de rebaño en 383 días si continúa suministrando a diario las inoculaciones al 0,37% de su población.

Con el ritmo actual, Argentina tardaría más de un año para lograr inmunidad de rebaño.
Con el ritmo actual, Argentina tardaría más de un año para lograr inmunidad de rebaño.

Cuándo llegará la normalidad a otros países

Mientras que el resto de América Latina se puede observar la diferencia marcada que existe en cada país en el proceso de vacunación masiva de su población.

Chile lidera en el porcentaje de población vacunada con un 34,53% suministrando la vacuna al 0,87% de su población a diario. Por lo tanto, volvería a la normalidad en 82 días.

Mientras tanto, Brasil que ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia volvería a la normalidad en 235 días al haber suministrado la vacuna a un 7,77% de su población con una vacunación diaria del 0,53%.

A su vez, México con un 5,32% de su población vacunada alcanzaría la inmunidad de rebaño en 469 días si continúa suministrando la vacuna contra el coronavirus al 0,28% de su población a diario.

España volvería a la normalidad dentro de 177 días teniendo en cuenta que tiene al 13,20% de su población vacunada, ya que diariamente es inoculada un 0,64% de la población.

Entre los países que más tiempo les tomará alcanzar la inmunidad colectiva mediante la vacunación masiva están Bolivia y Perú. El primero la alcanzaría en 1.038 días teniendo en cuenta que de momento tiene al 2,27% de su población vacunada inoculando a diario al 0,13%. Mientras que Perú, con el 1,77% de población vacunada, suministrando las dosis al 0,04% a diario, alcanzaría la inmunidad colectiva en 3.416 días, indica Sputnik.

La vacunación, clave para llegar a la inmunidad de rebaño.
La vacunación, clave para llegar a la inmunidad de rebaño.

Llegaron más vacunas de AstraZeneca a la Argentina

Un total de 864.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegaron esta mañana a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

Las 864 mil dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído