iProfesional

El 24 de mayo finalmente no será feriado puente, ¿cuándo es el próximo en el calendario?

El 24 de mayo no será feriado, debido a que el Gobierno decidió eliminarlo para desalentar el turismo por la situación epidemiológica
12/05/2021 - 19:01hs
El 24 de mayo finalmente no será feriado puente, ¿cuándo es el próximo en el calendario?

El feriado del 24 de mayo finalmente no será puente entre el fin de semana y el martes 25. El Gobierno decidió eliminar este día, que se había fijado a fines de 2020, ya que la situación epidemiológica que atraviesa la Argentina es delicada. 

Si bien la información se conoció este miércoles, la medida se oficializaría en los próximos días. 

Es importante tener en cuenta que, hasta el momento, el feriado del martes 25 de mayo queda en su lugar y será igual que todos los años. 

Los fines de semana largos de 2021 permitirán viajar por el país
El Gobierno busca desalentar el turismo con esta medida

¿Cuándo es el próximo feriado?

Los feriados que quedan en el 2021, establecidos a fines del 2020, son los siguientes:

- el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano),

- el 9 de julio (Día de la Independencia),

- 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

- y el 25 de diciembre (Navidad).

Por otra parte, los cuatro feriados trasladables del 2021 son los siguientes:

- el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio,

- el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), que se conmemorará el 16 de agosto,

- el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se conmemorará el 11 de octubre,

- y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Por último, mediante la firma del decreto 947/2020, el gobierno nacional determinó que los feriados con fines turísticos de 2021 serán los siguientes:

- 8 de octubre y

- 22 de noviembre

Es importante destacar que estos dos feriados con fines turísticos también podrían ser eliminados en caso de que la situación epidemiológica lo requiera, aunque todavía el Gobierno no ha dicho algo al respecto.

Cuáles son los fines de semana largos de 2021

Además de estos feriados por fines turísticos, el calendario 2021 tendrá al menos otros cinco fines de semana largos.

En junio también un fin de semana largo de tres días ya que se corrió uno de los feriados trasladables del calendario oficial. El domingo 20 de junio se celebra el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, y al lunes siguiente -21 de junio- el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que en realidad es el 17 de ese mes.

En julio también habrá un fin de semana largo de tres días, por el Día de la Independencia, que caerá el viernes 9 de julio de este año.

Lo mismo ocurrirá en agosto, donde habrá un solo fin de semana largo de tres jornadas gracias al traslado del Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín del martes 17 al lunes 16 de agosto.

Septiembre será el único mes del año 2021 sin fines de semana largos. Le seguirá octubre con un fin de semana XL por el feriado por fines turísticos del día 8 que se combina con el sábado y domingo siguientes, además del feriado trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que en lugar de celebrarse el 12 de octubre se pasó para el lunes 11.

En noviembre el día sábado 2 será un feriado trasladable por el Día de la Soberanía Nacional, que impactará en quienes trabajan los sábados, y se sumará al día 22 del mes, que se declaró feriado con fines turísticos, de acuerdo al calendario oficial.

Tampoco en 2021 tendrá fines de semana largos diciembre excepto para quienes trabajan los fines de semana, ya que el 25 de ese mes, cuando según el calendario cristiano se celebra la Navidad, será sábado.

Y es probable que ocurra, como sucedió en otros años, que muchas empresas y el gobierno otorguen también la jornada o media jornada libre el 24 de diciembre, para que sus empleados se preparen y disfruten de la Noche Buena.