iProfesionaliProfesional

Rating: ¿cuánto midieron la consagración de Gastón Dalmau en MasterChef y la derrota histórica de Tinelli?

Llegó a Telefe La voz argentina, el ciclo musical con la conducción de Marley y la participación de Ricardo Montaner, Soledad y Lali
25/06/2021 - 07:49hs
Rating: ¿cuánto midieron la consagración de Gastón Dalmau en MasterChef y la derrota histórica de Tinelli?

La noche del jueves fue histórica para el ciclo de MasterChef Celebrity. La segunda temporada del certamen de cocina se despidió en el marco de un horario estelar en la que Telefe disparó con artillería pesada, por el cierre de la competencia que consagró a Gastón Dalmau como gran ganador, sino también por combinarlo junto a un episodio de Doctor Milagro y el debut de La voz argentina.

Poco después de las 21, el comienzo de Doctor Milagro tuvo un piso muy sólido de 14,9 puntos, contra los 7,1 que en ese momento medía Telenoche. De a poco, la ficción protagonizada por Taner Ölmez superaba su número, y cuando faltaba poco para el inicio del esperado epílogo de MasterChef Celebrity 2, llegó a 19,3. En ese horario, La Academia, el certamen de famosos de ShowMatch en eltrece, marcaba 9,1 puntos.

La final del certamen gastronómico disparó las mediciones de Telefe, que superó los 20 puntos hasta ubicarse por momentos en 27,5. En segundo lugar, el ciclo conducido por Marcelo Tinelli medía 7,7, seguido por el programa de entretenimientos La hora exacta, con 1,2 puntos, en El Nueve.

El pico de la gala final, que duró poco más de media hora, fue de 29,1 puntos, una cifra histórica para el ciclo que incluso superó la marca de la final de la primera edición del certamen, que fue de 26,9.

Unos minutos antes de las 23.00, fue el turno de del inicio de una nueva temporada de La voz argentina, que le permitió a Telefe continuar con valores muy elevados. El ciclo de talentos musicales conducido por Marley se mantuvo en un promedio de 25 puntos. Bienvenidos a bordo, por eltrece, marcaba 5,1 puntos.

Rating: ¿Cuánto midió el estreno de La voz argentina?

Llegó a la pantalla de Telefe una nueva temporada de La voz argentina, el ciclo musical con la conducción de Marley y la participación especial de figuras de la música como entrenadores Ricardo Montaner, Soledad, Mau y Ricky, y Lali.

La nueva temporada de este show contó con un "casting" de más de 15.000 aspirantes de los quedaron 180 con un mismo sueño: ser "La voz argentina". Todos ellos tendrán que pasar las audiciones «a ciegas» para ser elegidos por el jurado y tener una chance.

El certamen de canto debutó con los increíbles números que le dejó la final de MasterChef con un piso de 26,7 y se mantuvo en los 25 puntos con las audiciones a ciegas. Cerca de la medianoche bajó a 22 puntos siempre al frente.

Canal que ganó el rating del jueves 24 de junio

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 6.6 puntos. Además, tuvo los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 13
  • eltrece: 6,4
  • El Nueve: 3
  • América: 2
  • TV Pública: 0,7

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 27,3
  • La voz argentina 2021: 25,3
  • Doctor Milagro: 19

Destacados del rating del jueves 24 de junio

La final de MasterChef Celebrity 2 alcanzó un rating de 27,3 puntos. Fue lo más visto del día y la medición más alta en lo que va de año. La voz argentina, con el piso de 28,5 puntos que le dejó la final de MasterChef Celebrity 2, promedió 25.3 puntos. Fue el segundo programa más visto del día y la segunda medición más alta de la TV abierta en lo que va del 2021.

Super super midió 3,4 puntos. Subió 1 décima respecto a su estreno y quedó tercero en su franja. ShowMatch compitió con la final de MasterChef Celebrity 2, y marcó 8,2 puntos. Quedó segundo en su franja y fue la medición más baja en lo que va del programa. Intratables midió 0,9 puntos y quedó cuarto en su franja.

Gastón Dalmau, ganador de MasterChef Celebrity 2

Este jueves, se vivió el momento más esperado del certamen gastronómico MasterChef Celebrity 2. El jurado compuesto por Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular dio sus respectivas devoluciones a los platos elaborados por los finalistas Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau.

El actor sorprendió con un carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tartar de palta y pickles de sandia como entrada. El plato principal fue un abadejo con croute de pistachos, salsa de cítricos y crema de hinojos, y el postre que realizó fue una tarta pavlova con curd de limón y frutos rojos.

Georgina hizo de primer plato un salmonejo blanco de uvas y vino blanco, reversionado según contó, y como principal un solomillo de tierra y mar. Como postre, eligió homenajear a su mamá e hizo una natilla, receta suya, aunque, como la entrada, reversionada.

Tras generar suspenso con elogios hacia ambos participantes, Donato de Santis fue el encargado de hacer el gran anuncio: "El ganador o la ganadora de 'MasterChef Celebrity' es Gastón Dalmau".