iProfesionaliProfesional

Rating: el seleccionado ganó en su franja pero no fue lo más visto del lunes

"Doctor Milagro" llegó a una marca máxima superior en audiencia cuando terminó el partido. Lo mismo sucedió con La voz argentina
29/06/2021 - 07:49hs
Rating: el seleccionado ganó en su franja pero no fue lo más visto del lunes

La competencia del hofrario estelar de la TV abierta porteña fue singular este lunes porque la TV Pública transmitió la victoria del seleccionado masculino de fútbol de la Argentina 4-1 sobre Bolivia en la Copa América.

Sin Showmatch y con horario reducido de La voz argentina, la noche comenzó con el mano a mano de los noticieros, donde se impuso Telefe Noticias con un pico de 10,4 puntos en el final mientras que Telenoche llegó a 7,1. Los números de la TV Pública crecieron exponencialmente por el partido de la Argentina, que llegó a una marca máxima de 17,2 y fue lo más visto mientras se disputó el partido.

Sin embargo, Doctor Milagro llegó a una marca máxima de 21,2 cuando terminó el partido. En cuanto al cine de eltrece, La familia de mi novia, obtuvo un pico de 2,5. La voz argentina arrancó luego de las 23.00 y tuvo picos de 21,8, y se impuso a Bienvenidos a bordo que se sostuvo entre los 3 y 4 puntos.

Rating: a un mes de su debut, Jey Mammón tiene mejores números que Jorge Rial

Se cumplió un mes de la renuncia de Jorge Rial a TV Nostra, que obligó a América a reformular su programación en el horario estelar. En abril, cuando el periodista estrenó su programa, Liliana Parodi modificó toda la grilla para darle el horario central de las 20.30. Ante la sorpresiva decisión de cerrar el ciclo, Los Mammones ocupa su lugar.

A Jey Mammón le tocó la tarde de competir con Bendita, uno de los espacios más consolidados y de mayor audiencia de El Nueve. A pesar del cambio de horario, el envío de la medianoche supo adaptarse a la primera noche.

Beto Casella conservó su rating con su estilo habitual. Este lunes, a pesar del fútbol, Bendita obtuvo un buen pico de 6,2 mientras que Los Mammones llegó a una marca máxima de 3,2.

Rating: las competencias del mediodía y la tarde

Este lunes al mediodía se impuso Flor de equipo con picos de 9.1, primero con la cobertura desde San Luis de la búsqueda de la niña Guadalupe y luego un repaso de la gala de La voz argentina, con Amal, una de las participantes y la entrevista a Ximena Capristo. Lo de Mariana llegó a una marca máxima de 5 puntos.

Por la tarde, lideró Fuerza de mujer en Telefe con picos de 12,1 y luego Zuleyha se impuso con una marca máxima de 10,5. En eltrece, El club de las divorciadas obtuvo picos de 5,3.

Canal que ganó el rating del lunes 28 de junio

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 6 puntos. Además, tuvo los dos programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 11,4
  • eltrece: 5,4
  • TV Püblica: 3,8
  • El Nueve: 3,2
  • América: 2,2

Los tres programas con más rating

  • La voz argentina 2021: 20,8
  • Doctor Milagro: 14,8
  • Copa América: la Argentina vs. Bolivia: 13,5

Destacados del rating del lunes 28 de junio

La voz argentina, en u,n horario especial para no competir con la Argentina vs. Bolivia, midió 20,8 puntos y fue lo más visto del lunes. Fue la medición más baja en lo que va del programa. El partido de la Argentina vs. Bolivia, por la Copa América, que emitió la TV Pública, promedió 13.5 puntos y fue lo tercero más visto del día.

Doctor Milagro, con el partido de la Argentina vs. Bolivia enfrente, marcó 14,8 puntos. En la competencia directa con el partido, perdió por 7 décimas. Fue el segundo programa más visto de la jornada.

Con el partido de la Argentina vs. Bolivia, los siguientes programas fueron los más perjudicados: Intratables midió 1,1 puntos y quedó quinto en su franja. El mundo del espectáculo, con la película "La familia de mi novia", midió 2,2 puntos.

Escándalo en La voz argentina por una equivocación del jurado

En La voz argentina este lunes se conoció la historia del cordobés Ignacio Sagalá, quien arrancó su carrera cuando era chico con las canciones de su compatriota, Piñón fijo. Estudió guitarra, piano, clarinete y después se lanzó a cantar. "Esto le gusta de corazón, de alma. Eso es lo que más me emociona y más me enorgullece", dijo su padre en la entrevista previa.

En su "audición a ciegas", el participante de 19 años comenzó con una versión en español de "Los sonidos del silencio". Con afinación perfecta y un tono muy particular en su voz llamó la atención a los jurados, que sin embargo se mantuvieron de brazos cruzados.

Y así pasó el tema y nadie se dio vuelta. Pero bastó que el intérprete improvisara un tema de Adele, para que al jurado se le cayera la mandíbula. Lali Espósito se emocionó, Mau y Ricky se agarraron la cabeza, La Sole se mordía el labio inferior.

"Tú te mereces una disculpa"; "tenemos que pedirle perdón"; "te pedimos por favor que regreses". Mientras todos se deshacían en disculpas avergonzados, nuevamente, el patriarca de los Montaner tomó distancia y ensayó una explicación:

"La canción que eligió no es la canción para venir a esta audición. Elegiste una canción equivocada, que no nos permitió ver lo que encontramos ahora que hiciste lo de Adele". Los jurados invitaron a Ignacio a que vuelva a participar. "Esta es una de esas veces en las que el jurado se equivoca", le resumió Marley a la familia del participante.