iProfesionaliProfesional

Chocobar se reunió con el policía que le disparó a Chano: "Sé por lo que estás pasando"

Luis Chocobar, el oficial condenado por haber matado a un delincuente, abrió una fundación y a través de ella asesorará al policía que le disparó a Chano
29/07/2021 - 15:31hs
Chocobar se reunió con el policía que le disparó a Chano: "Sé por lo que estás pasando"

La repercusión del caso de Chano Moreno Charpentier ha hecho que se conocieran muchos detalles de lo sucedido. Entre ellos, se supo quién fue el policía que le disparó, un oficial de 27 años de la policía Bonaerense llamado Facundo Amendolara. En las últimas horas se conoció que el policía se encontró este jueves con Luis Oscar Chocobar (34) en las oficinas de su abogado Fernando Soto, en la Ciudad de Buenos Aires. La reunión se debió a que será asesorado por la fundación que creó el ex oficial de la Policía Local de Avellaneda para dar apoyo a agentes procesados por diversas causas.

En este sentido, se pudo saber también que los abogados Martín Sarubbi y Ricardo Galeano brindarán asistencia legal a Amendolara.

"Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa", le dijo Chocobar a Amendolara, según contó su abogado.

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo, Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer sus funciones por cinco años por el Tribunal Oral de Menores N° 2. Los jueces lo encontraron culpable de "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber".

El policía que concurrió a la casa de Chano le disparó al músico, quien actualmente se encuentra internado
El policía que concurrió a la casa de Chano le disparó al músico, quien actualmente se encuentra internado

Por su parte, Amendolara fue imputado "de hecho" por el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, para que designe un abogado.

"Vamos a poner un perito para probar que el disparo fue a corta distancia y en legítima defensa", afirmó Soto, en referencia al momento en el que su defendido le disparó a Chano mientras estaba "completamente fuera de sí", y luego de lo que hubiera amenazado con un cuchillo de cortar pan la medianoche del domingo pasado.

Soto consideró que en el momento en que sucedieron los hechos de público conocimiento, la primera ambulancia de las tres que fueron convocadas no llegó a la puerta de la casa. "Ya tuvimos un incidente y nos corrió con un cuchillo", habrían dicho los médicos, según el testimonio de Soto.

El oficial de la comisaría 2da. de Parada Robles concurrió al lugar junto con sus pares Vanesa Jannete Flores y Mariano Giacco.

Luis Chocobar fue condenado por
Luis Chocobar había sido condenado por "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber".

De acuerdo a la versión brindada por Amendolara, el ex líder de Tan Biónica fue hasta la cocina y, en ese momento, se escuchó el ruido del cajón de los cubiertos, de donde habría sacado el cuchillo. "Primero lo corrió a Giacco, que tomó distancia, y fue hacia Flores, hasta que empezó a correr atrás de Amendolara", afirmó el abogado.

"Cuando estaba por darle la estocada, ahí le disparó, a menos de dos metros", afirmó el letrado.

Asimismo, dijo que "él quiso ir al operativo y haber ido evitó una masacre, porque quiso estar en el lugar y no que le cuenten con un informe", al tiempo que completó: "Podría haber hecho cualquier desastre".

Vanesa Flores contó en su declaración que "Chano" arrinconó a Amendolara "no brindándole salida o escape". Fue entonces cuando, "ante un peligro real, letal e inminente", el oficial sacó su arma reglamentaria y, "ante la cercanía y el peligro en el cual se encontraba", hizo "un disparo con su arma con fines disuasivos".