iProfesionaliProfesional

Quién es y qué hace Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández

Su nombre es Estanislao, pero al hijo de Alberto Fernández no le gusta que lo llamen así. Cómo es su vida, su bajo perfil y sus preferencias
27/08/2021 - 10:24hs
Quién es y qué hace Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández

El 16 diciembre de 1994 nació Estanislao Fernández, el hijo de Alberto Fernández, actual Presidente de la Nación, y su ex esposa, Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005.

El joven, que hoy tiene 26 años, es uno de los personajes más llamativos en las redes sociales, con miles de seguidores en Instagram, donde se lo conoce como Dyhzy, ya que no le gusta su verdadero nombre y prefiere que ni lo llamen así.

Sin embargo, aunque el hijo de Alberto Fernández se hizo más "público y conocido" desde que su padre llegó a la Casa Rosada, y sus comentarios o posteos causan revolución, él sigue prefiriendo el bajo perfil y se lo ve muy pocas veces vinculado al ámbito político, dedicado a sus pasiones que son el cosplay y drag queen. 

La intimidad del hijo de Alberto Fernández

Más allá de que no sea su prioridadad, la vida de Dyhzy cambió cuando el Presidente asumió su cargo, en 2019.

En este momento, el hijo del actual mandatario estudiaba diseño gráfico e ilustración, además de trabajar en una compañía de seguros. Tuvo que aceptar el paso que daba su padre y de hecho estuvo presente cuando recibió el mando.

El hijo de Alberto Fernández cuando tomó el mando en Casa Rosada.
El hijo de Alberto Fernández cuando tomó el mando en Casa Rosada.

En cuanto a sus gustos y lo que realmente le interesa, el hijo de Alberto Fernández se destaca especialmente por su trabajo como cosplayer y drag queen, ámbito en el que se lo conoce por su sobrenombre.

Dyhzy, Drag Queen y cosplay

La drag queen es una persona –un hombre o una mujer– que a través de vestimenta, maquillaje, peluca, uñas y demás logra crear un personaje tan expresivo y exagerado que no necesariamente tiene que ser ciento por ciento femenino.

Puede ser un personaje andrógino. Es una forma de personificación femenina y transformismo en el que una persona altera su apariencia y los patrones de su personalidad para ajustarlos al comportamiento y apariencia de una mujer de caricatura, exagerando las cualidades estéticas asociadas popularmente a la feminidad mediante la utilización de vestuario.

En el caso del cosplay, se considera como una subcultura: sus integrantes buscan representar una idea o encarnar a algún personaje a través de su vestimenta e incluso interpretando un rol.

Por lo general el cosplay se basa en personajes de las historietas, el anime, el cine, los videojuegos o la literatura.

Por su parte, en algunas entrevistas, el hijo de Alberto Fernández definió al cosplay como la representación de personajes a través de ropa y maquillajeLa palabra viene de costume que en inglés significa disfraz y play que significa interpretación.Es la interpretación de personajes a través de disfraces.

"En 2014 conocí el cosplay porque estaba de novio con un chica que lo hacía y me empezó a copar. Después, decidí que tenía ganas de empezar a hacerlo yo y, al mismo tiempo, empecé a conocer el drag", comentó .

Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, Drag Queen y cosplay

En cuanto al drag, el hijo de Alberto Fernández dijo: "El drag no puedo definirlo porque es algo tan personal que cambia con cada uno. En lo personal, creo que lo que nos atraviesa a todos los que hacemos drag es que es una manifestación artística del propio individuo relacionada con el género. Si al drag le agregás queen, tiende a lo femenino; si le agregás king, a lo masculino", dijo el hijo del Presidente.

"Está muy relacionado a la noche porque cuando se empieza a volver algo masivo en Estados Unidos, en los años 70, había tanto nivel de homofobia, discriminación y transfobia, que esa gente se veía obligada a recluirse en boliches. En 2008, RuPaul –una de las drag queen más populares– hizo un reality show y eso popularizó el drag y lo llevó a ámbitos donde antes era imposible que estuviera", agregó.

El hijo de Alberto Fernández y la llegada a Olivos 

Además del drag queen y el cosplay, el Estanislao Fernández, hasta hacía un tiempo, llevaba una vida privada donde compartía su tiempo junto a su novia, Natalia Edith Leone, fotógrafa y maquilladora, con quien estuvo cuatro años viviendo en un departamento en Belgrano, donde pagaban alquiler.

Incluso Natalia lo acompañó a la Casa Rosada cuando el Presidente recibió el mando. En este momento, muchos decían que a pesar de su relación heterosexual, el hijo de Alberto Fernández ya era conocido por su defensa y activismo a favor del orgullo gay, de hecho, a la asunción de su padre llegó vestido de traje y corbata, pero con una bandera del orgullo LGBTQ en el bolsillo del saco.

''Mi relación con Natalia es mi primera relación de mayor duración, antes tuve relaciones con chicos, pero muy cortas. Antes de mi ex novia, todas mis relaciones eran semanales. Natalia es realmente el amor de mi vida, la adoran a un nivel casi hija en mi casa'', expresó en su momento Estanislao Fernández.

Además, el hijo de Alberto Fernández dio detalles íntimos: "Yo elegí estar en pareja con mi novia y estamos hace tres años. Vivimos juntos, optamos por tener una relación de orden monogámica, porque, por ejemplo, no tenemos tiempo para otras personas, solo tengo tiempo para ella. He llegado a un nivel de confianza que no podría meter un encuentro casual en mi vida y creo que a ella le pasa lo mismo. No se puede vivir del amor". 

Pasada esa relación, la cual se habría terminado hace varios meses, el hijo de Alberto Fernández no volvió a presentar a una pareja en público y Dyhzy se trasladó a la Quinta de Olivos para vivir con su padre durante la cuarentena. "Me lo traje a Olivos, porque está solo y si no, no come", expresó el Presidente en su momento.

Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, mantiene su bajo perfil y no se mete en cuestiones políticas

Los ideales de Estanislao

El hijo de Alberto Fernández es un joven con ideas claras y definidas, las cuales las mantiene firme a pesar de que su vida cambió en 2019, cuando su padre llegó al poder. El joven defiende la libertad sexual y esa es su lucha constante. En lo político, más de una vez declaró que no tiene una postura definida.

Eso no quiere decir que Dyhzy no se haya criado entre cuestiones partidarias, debates políticos y campañas electorales. Él mismo reconoció que se crió con el kirchnerismo, y que tanto Cristina como Néstor iban a su casa como cualquier persona, son como tíos.

El hijo de Alberto Fernández, en otra de sus presentaciones.
El hijo de Alberto Fernández, en otra de sus presentaciones.

Pero nada de eso concentra su atención, y por el momento, el hijo de Alberto Fernández parece que no seguirá el camino de Máximo Kirchner, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Dyhzy es un gran representante de la drag queen y el cosplay y lo sigue haciendo en la actualidad. Nunca cambió sus costumbres, eso es algo para destacar.

"Mi primera vez en drag fue para una sesión de fotos de mi amiga Victoria. Necesitaba fotos de hombres y mujeres y yo le dije te hago de los dos. Un poco me escondía al principio, tenía miedo al rechazo de mis viejos. Por lo que nos inculcan desde que somos chiquitos. Como que la homosexualidad era todo un proceso de degradación, eso me lo explicaban en catequesis, ese miedo te lo generan", subrayó en aquella entrevista. Sin embargo ya no le tiene miedo.

Sus presentaciones más llamativas

Como mencionamos anteriormente Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, mantiene su bajo perfil y no se mete en cuestiones políticas, pero cuando aparece en sus redes sociales, no pasa desapercibido.

El hijo de Alberto Fernández en una de sus transformaciones.

Son varios los posteos donde da qué hablar durante largas semanas, como una foto que recorrió los portales y las redes, en donde se lo puede ver con peluca rosa, cigarrillo en la mano, un conjunto de bikini violeta metalizado, una pose matadora y mirada fija a la cámara.

Anteriormente, y apenas su padre llegó a la Casa Rosada, Estanislao dijo una frase fuerte para despedir ese año. "Me visto de gala para pegarle una patada en el ojete al 2019", indicó hijo de Alberto Fernández en su cuenta de Instagram.

Y luego aseguró: "El 2020 lo tengo planeado como el año en el que voy a hacer cosas increíbles y esforzarme el triple en todos mis proyectos. El 2019 fue un año que empezó fatal, mejoró, y terminó fatal".

Las explicaciones sobre su vida

Lejos de esconderse, a la hora de hablar de su estilo de vida, Estanislao es abierto y explica en detalles como se convierte en mujer, como se disfraza y cómo actúa.

En el canal del youtuber Pablo Agustín, el hijo de Alberto Fernández compartió detalles junto a Lady Nada y Fabrii Watson. Las artistas hablaron de las distintas técnicas a la hora de "trucarse" para neutralizar la imagen de sus genitales.

"Se meten los huevos para adentro del cuerpo, los tienen un rato ahí y después se los sacan", comentó Pablo. Mientras que Dyhzy agregó: "Y nada, te metés los huevos para adentro. Pero igual nosotras, dentro de todo, somos tranqui, porque hay algunas que se mandan cinta, pegamento, cosas, todo por ahí".

En otros posteos, el hijo de Alberto Fernández le pega a los trolls y a los haters. Y luego dijo que la llegada de su padre al poder, cambió en algo su vida, pero no participará de la política, salvo que le paguen, y se comporta cordialmente cuando debe hacerlo, como el día de la asunción presidencial.

También rescata que la relación con su padre es buena y que siempre estuvo presente en su vida.

"Alberto siempre estuvo en mi vida. En los años en los que mi viejo laburaba en la Jefatura de Gabinete, y separado de mi mamá, siempre me fue a buscar al colegio, sin custodia, sin nada. Mi vieja nunca me puso ninguna limitación para verlo", relató. Eso ha sido muy importante en esta relación que se mantiene viva y que el mismo Presidente presenta en todo momento que debe hacerlo.

Pero lo del hijo de Alberto Fernández no es la política, y sus intereses pasan por defender sus ideales.

"Hay negreo con el trabajo de las drag Queens en los boliches, se les paga pésimo. Yo he recibido 300, 400, 500 pesos y te dicen ‘esto te sirve para exposición’, es explotación laboral en negro", explicó el Estanislao Fernández.

"Me encantaría que la gente deje de flashear tanto de cómo es mi vida, porque sigo laburando. A veces no me alcanza la plata y yo me sigo negando a que me presten plata mis viejos", contó en un live de Instagram.

Quién es y qué hace Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández

Sobre el cambio de DNI

Otro de los temas que ocupa el presente del hijo de Alberto Fernández es el cambio de DNI, ya que ha manifestado durante un vivo de la red social Instagram que va a modificar su documento nacional de identidad, luego de que el Gobierno habilitara la posibilidad de la nueva documentación para personas no binarias.

La implementación de la "tercera opción" para identificarse con una "X" en el nuevo DNI es una clara ampliación de derechos para la sociedad argentina.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, para garantizar el derecho a la identidad de género de todas aquellas personas que no se autoperciben con género femenino o masculino.

"A la comunidad le costó mucho aceptar la diversidad", dijo el mandatario en el acto. 

Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, anticipó que ya pensaba cambiar el nombre en su documento. "No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así", dijo en una transmisión en vivo por Instagram.

La Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica que habilita a través del nuevo decreto la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo "sexo" del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

"Cuando el Estado reconoce una ley, esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica", sostuvo el hijo de Alberto Fernández.

"Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar", agregó.

"¿No binario es que no te identificas con ningún género?", le preguntó un usuario durante el vivo. "Hay como distintos tipos de géneros dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido", respondió Dyhzy durante el vivo de Instagram.