iProfesionaliProfesional

Jeff Bezos compartió sus 3 claves para el éxito profesional

El fundador de Amazon explicó cuáles son los tres pilares que deben respetarse para triunfar en la vida profesional o en la realización personal
13/08/2021 - 16:58hs
Jeff Bezos compartió sus 3 claves para el éxito profesional

Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos del planeta. La creación de Amazon y su expansión global le han permitido tener una visión privilegiada sobre los negocios y la vida. Tan única como la que tuvo cuando, semanas atrás, viajó al espacio en un cohete de una de sus compañías.

El gigante Amazon también tiene subsidiarias exitosas como Prime Video y Twitch, que siguen dando impulso a la innovación tecnológica y a los negocios millonarios.

¿Cómo hizo para triunfar y qué aprendió Bezos a lo largo de su carrera? Podría pensarse que la respuesta da para un libro, pero el magnate es capaz de resumirlo en tres ítems básicos.

"Cuando tengan ochenta años y, en un momento tranquilo de reflexión, examinen en su interior la versión más personal de su trayectoria vital, verán que la parte más densa y significativa será el conjunto de decisiones que hubieran tomado. Al fin y al cabo, somos las decisiones que tomamos. Procuren que su vida sea un gran relato", aconsejó en una conferencia en la Universidad de Princeton.

Bezos avanza con Blue Origin, su compañía cohetes y turismo espacial.
Bezos avanza con Blue Origin, su compañía cohetes y turismo espacial.

A continuación, las tres claves que, según Jeff Bezos, son fundamentales para el éxito:

1. Espacio pra las decisiones importantes

Quienes estén al frente de grandes empresas deberán considerar un límite en la cantidad de veces que deben tomar decisiones para marcar el rumbo de su negocio.

Según Bezos, el trabajo de los altos cargos "no es tomar miles de decisiones en un día".

"Si tomo tres buenas decisiones en el día, eso es suficiente, y deberían ser de la máxima calidad posible", detalló.

Y agregó: "Como director ejecutivo, te pagan para tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. Esto es distinto cuando comienzas un emprendimiento. Cuando Amazon era sólo 100 personas era una historia completamente distinta". 

2. Equilibrio y originalidad

El fundador de Amazon renunció a su puesto como CEO de la compañía en febrero de este año para dedicarse a proyectos ecológicos y de filantropía, además de meterse de lleno en la creación de productos innovadores en su nueva posición de director ejecutivo.

A partir de ese momento, Andy Jassy pasó a dirigir la compañía, lo que le permitió a Bezos reflexionar sobre su evolución en la empresa.

En ese momento, le escribió una carta a los trabajadores con un consejo clave para que puedan alcanzar grandes logros profesionales: "Si querés tener éxito en los negocios (en la vida, en realidad), debés crear más de lo que consumís, tu objetivo debe ser crear valor para todas las personas con las que interactuás".

Actualmente, la firma ofrece distintos productos además de su servicio de mensajería, como Kindle, Twitch y Prime Video. 

Bezos prefiere tomar pocas decisiones, pero lo mejor posibles, cada día.
Bezos prefiere tomar pocas decisiones, pero lo mejor posibles, cada día.

3. Dormir bien

Otro de los factores a los que mayor importancia atribuye Bezos es el bienestar personal para lograr una mejor toma de decisiones

"Intento dormir 8 horas por día, aunque a veces no puedo por estar viajando en distintos husos horarios, pero me enfoco mucho en eso. Necesito una dosis de sueño porque así pienso mejor, tengo más energía, mejor humor, etcétera", señaló en una entrevista en el Club Económico de Washington. 

El fundador de Amazon explicó que toma "decisiones importantes alrededor de las 10.30 de la mañana" gracias a un buen descanso.

"Las analizo el día anterior, duermo con ello en mente y al día siguiente tomo la decisión por la mañana", concluyó.

Temas relacionados