iProfesionaliProfesional

Festejo en Olivos: Alberto Fernández salió en la tapa del Financial Times por el escándalo de las fotos de cumpleaños

El reconocido diario financiero se refirió a la polémica que se generó en la Argentina y el impacto político de la noticia en medio del contexto electoral
28/08/2021 - 08:56hs
Festejo en Olivos: Alberto Fernández salió en la tapa del Financial Times por el escándalo de las fotos de cumpleaños

La polémica por los festejos en Olivos, en plena cuarentena estricta, llegó a la portada del Financial Times.

El diario económico, uno de los más importantes a nivel mundial, publicó en su tapa del viernes la foto del presidente Alberto Fernández que acompaña un artículo donde analiza el impacto político que tuvo la divulgación de las fotos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en medio de la contienda electoral.

"La fiesta en cuarentena de Fernández desconcierta a los votantes argentinos", es el título que abre la nota del medio gráfico. "La reciente filtración de una foto de Fernández sonriendo junto a una docena de asistentes en la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez en julio del año pasado, bajo techo, sin barbijo y después del toque de queda, puso al Gobierno a la defensiva", se resalta en la publicación.

Imágenes del cumpleaños de la Primera Dama en cuarentena.
Imágenes del cumpleaños de la Primera Dama en cuarentena.

 A lo largo del artículo también se pone el foco en el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y los efectos de las restricciones en la economía. El Financial Times señala que la Argentina tuvo una de las "cuarentenas más estrictas del mundo" en relación a viajes, negocios y en cuanto a la escolarización, a pesar del "aumento de casos y per cápita".

Además no se priva de mencionar el llamado vacunatorio vip, que terminó con el ministro de Salud, Ginés González García, fuera del Gobierno. Y hace hincapié en el cierre de miles de comercios por las restricciones aplicadas.

Hace un recorrido de la historia reciente y menciona que "las informaciones sobre visitas ilícitas a la residencia presidencial argentina llevaban semanas saliendo a la luz, desde un peluquero para la primera dama Fabiola Yañez, hasta un entrenador para el perro del presidente Alberto Fernández, Dylan".

La Primera Dama, en el eje de la tormenta.
La Primera Dama, en el eje de la tormenta.

Por otro lado, en la publicación demás se menciona la aparición de los videos del cumpleaños de la primera dama que luego de la foto salieron a la luz. Allí se adjudica su divulgación a "los aliados del Gobierno".

Esta publicación internacional analiza el impacto que podría tener este escándalo en los próximos comicios legislativos. Habla del posible "daño político" en una contienda que podría "equilibrar el poder" en el Congreso nacional.

Cabe recordar que el 12 de septiembre se realizarán las PASO, la primera instancia de las elecciones legislativas que se definirán en noviembre.

En el gobierno están minuto a minuto siguiendo las encuestas y analizando qué puede pasar tras este escándalo, que realmente causó indignación en la población que lleva más de un año con medidas de aislamiento y distanciamiento social generados por el impacto del Covid 19.

Sin embargo, mientras que el año pasado, en julio, se vivía uno de los peores meses de aislamiento social, el conocimiento de las irregularidades que ocurrían en Olivos no se pasa por alto y los integrantes de la oposición encontraron una buena forma de usar esa estrategia en contra, para fortalecer sus discursos en plena campaña electoral y en un momento donde la definición de candidatos y la intención de voto son claves para definir el futuro político del país.