DEPORTES Y NEGOCIOS

Cuánto gana Messi por minuto: la impactante cifra

Este año marcó una encrucijada en la carrera del futbolista rosarino. Por primera vez dejó Barcelona e hizo del Paris Saint-Germain su destino
ACTUALIDAD - 10 de Octubre, 2021

Lionel Messi ganó un récord de seis Balones de Oro, lo que lo convierte en el jugador más condecorado del juego. No es de extrañar, entonces, que haya sido el futbolista mejor pagado del mundo durante años y surja la curiosidad por saber cuánto gana Messi por minuto.

Sin embargo, este año marcó una encrucijada en la carrera del futbolista rosarino y alteró los cálculos. Por primera vez en su vida profesional dejó Barcelona e hizo del Paris Saint-Germain su destino. Y esto alteró las cuentas para definir cuánto gana por minuto.

Fie un giro impactante de los acontecimientos para uno de los grandes de todos los tiempos del deporte, quien, junto con Cristiano Ronaldo, dominó el fútbol durante una década.

Messi y su patrimonio neto

Desglosar las ganancias de Messi en períodos de tiempo más cortos genera algunos resultados deslumbrantes.

Los 126 millones de dólares que ganó el año pasado significan que obtuvo 10,5 millones de dólares por mes y un salario semanal de más de 2,4 millones de dólares. Así nos aproximamos a saber cuánto gana por minuto.

Cada día para Messi fue como sacarse la lotería, con beneficios diarios de 345.000 dólares. Así, el delantero argentino ganó más de 14.000 dólares por hora, 233 dólares por minuto y casi 4 dólares por segundo.

A lo largo de su carrera, Lio ya ha ganado más de mil millones de dólares antes de impuestos y gastos. En 2020, Ronaldo fue el único otro jugador que alcanzó ese estatus.

Los récords de Messi

Messi es el poseedor del récord de todos los tiempos del Barça en apariciones y goles. El delantero ganó la Liga española 10 veces y la Liga de Campeones europeos en cuatro ocasiones.

Juega a nivel de seleccionados para la Argentina y es el goleador récord de su país. En julio ganó la Copa América luego de una extensa sequía sin títulos. Sin embargo, lo que cobra por jugar para la Argentina es muy marginal y no se lo toma en cuenta al momento de calcular cuánto gana Messi por minuto.

Además de ser un jugador superestrella, el deportista de 34 años acumuló una riqueza sustancial. Las impresionantes métricas financieras de Lio son números que destacan su extraordinario éxito dentro y fuera de la cancha en una brillante carrera.

Messio ganó 6 balones de oro.

¿Cuál es el patrimonio de Messi?

Para averiguar cuánto gana Messi por minuto, se debe considerar que tenía un patrimonio neto estimado de 400 millones de dólares a principios de 2021. 

A marzo de 2021, eso era el doble de la riqueza de Neymar, el excompañero del Barcelona con el que se reencontró en París y que es un gigante comercial. Pero estuvo por debajo del total logrado por Cristiano Ronaldo.

¿Cuánto gana Messi por minuto?: diferentes variables

Es el futbolista con mayores ingresos del mundo. Forbes informó que sus ganancias totales para el año calendario 2020 fueron de alrededor de 126 millones de dólares, un dato clave para calcular cuánto gana Messi por minuto.

Eso lo colocó muy por delante de Ronaldo (117 millones de dólares) y de Neymar (96 millones de dólares). Después de los tres grandes, está lejos Kylian Mbappé (42 millones de dólares) y Mohamed Salah (37 millones de dólares) para completar los cinco primeros.

¿Cuánto gana Messi por minuto? Un poco menos que Cristiano Ronaldo cuando se trata de patrocinios y actividades comerciales. Lio obtuvo 34 millones de dólares en esa categoría en comparación con 47 millones de dólares para el delantero de Portugal. 

Pero su enorme salario en Barcelona llevó a Messi al puesto número uno en la general, con Cristiano Ronaldo ganando menos con su contrato con la Juventus

Polémica por el contrato de Messi

El contrato final de Lio con el Barcelona se filtró de manera controvertida a principios de 2021, lo que provocó una gran conmoción en el fútbol, aunque permitió refinar los cálculos para saber cuánto gana Messi por minuto.

Se descubrió que la prórroga de cuatro años más reciente firmada por Lio en 2017 valía hasta 555 millones de dólares si se alcanzaban ciertos objetivos, en un momento en que el Barça se encontraba en una situación financiera peligrosa.

Recibió más de 115 millones de euros como bonificación simplemente por firmar el contrato. También hubo un bono de fidelidad de 78 millones de euros, aparte de su lucrativo salario y derechos de imagen.

Su contrato con el PSG

Messi firmó un contrato de dos años con el PSG, que incluye una opción por un tercer año. Según los informes periodísticos, el acuerdo hará que gane alrededor de 34 millones de dólares por año, después de impuestos, un dato clave para saber cuánto gana por minuto.

También se informó que recibió una tarifa de inscripción y un "paquete de bienvenida" por un valor de alrededor de 30 millones de euros

Ese acuerdo atrajo más atención cuando se supo que se había pagado en parte en criptomonedas. Messi recibió una gran cantidad de tokens de fan del PSG, que son un tipo de producto criptográfico comercializado que ayuda a los clubes a generar más ingresos, lo que permite a quienes los tienen votar sobre una serie de decisiones típicamente menores que involucran a sus equipos.

¿Cuánto gana Messi?: sus patrocinadores

El patrocinador más vinculado a Messi es Adidas, con quien ha firmado un contrato a largo plazo. Su asociación comenzó en 2006 después de que Adidas ganara una batalla con su rival Nike. Esto es clave para saber cuánto gana por minuto. El atacante usa los botines de la marca en el campo y respalda una serie de otros productos para él. Por el contrario, Cristiano Ronaldo representa a Nike.

Messi representa, o representó, grandes franjas de empresas globales a medida que creció su poder estelar. MasterCard, Pepsi, Gatorade, Huawei, Dolce & Gabbana, Gillette, Turkish Airlines y Audemars Piguet se encuentran entre ellos y así variaron los cálculos para saber cuánto gana Messi por minuto. También representó a Konami como el rostro de Pro Evolution Soccer y EA Sports para su serie de juegos FIFA.

Todas estas asociaciones contribuyeron en gran medida a su patrimonio neto, proporcionando un flujo de ingresos adicional a su salario de Barcelona a lo largo de los años y modificar así los cálculos para responder cuánto gana Messi por minuto.

Cristiano Ronaldo supera a Messi en patrocinios.

¿Cuánto gana Messi por sus negocios?

Además de sus productos con Adidas, lanzó su propia línea de ropa. Messi Store en Barcelona fue su primer punto de venta, inaugurado en 2019. En ese momento modificó las cuentas para saber cuánto gana por minuto.

En general, a pesar de que aumentó en prominencia hacia las últimas etapas de su carrera, los intereses comerciales de Lio fueron a menudo más limitados que otros jugadores, o al menos más privados. 

Al principio de su carrera, muchos de los acuerdos de Messi fueron seleccionados para asegurar que estuvieran vinculados a su desempeño como jugador y que no promocionara productos tan activamente como otros. 

Lio tiene una empresa hotelera MiM dirigida por su hermano. Se sabe que invierte en propiedades. Sin embargo, al no ser datos públicos no sirven para averiguar cuánto gana Messi por minuto.

También invirtió en el proyecto comunitario Azahares del Paraná cerca de la ciudad santafesina de Rosario, donde nació, junto con un edificio de apartamentos en el centro de la Chicago argentina. 

Al igual que con todos los atletas exitosos, Messi también tiene una variada gama de inversiones para aumentar su riqueza.

Además, hace una gran cantidad de obras de caridad. Tiene su propia fundación y es embajador de Unicef desde hace mucho tiempo. Se le pidió que ayudara a la Organización Mundial de la Salud en su campaña para detener la propagación del coronavirus.

Messi: coches y activos

A Messi le encantan los coches de lujo. Se dice que su cartera incluye un Ferrari F430 Spider, un Pagani Zonda, un Maserati Gran Turismo MC Stradale y un Audi R8 Spyder, todos los cuales valen por montos de seis o siete cifras.

También disfruta viajar en su propio jet privado de 15 millones de euros que incluye una cocina, dos baños y 16 asientos que pueden convertirse en camas. Tiene los nombres de su esposa e hijos grabados en los escalones del avión.

Tiene una casa de lujo en la ciudad de Castelldefels, cerca de Barcelona, que tiene vistas a las montañas catalanas. 

La mansión contiene algunas características específicas agregadas por Messi, que incluyen un campo de fútbol, una piscina y un parque infantil para sus hijos. 

Una casa ecológica de cero que fue diseñada y construida a medida por Luis Garrido también es un activo para la familia Messi, que invirtió más de 2 millones de dólares en renovaciones.

Según informes periodísticos, gastó casi 10 millones de dólares en un apartamento en la Porsche Design Tower de la ciudad estadounidense de Miami. Hay un elaborado ascensor en el edificio que permite estacionar su coche en el mismo piso de la suite de lujo.

El departamento de Messi en Miami.

Entre temporadas de fútbol, el delantero viaja con su familia en un yate que cuesta 50.000 dólares por semana para alquilar. El yate contiene cuatro habitaciones que pueden recibir a 10 invitados y tiene una suite principal, un camarote VIP y dos cabinas gemelas. Hay un bar al aire libre y un gran espacio para tomar el sol.

Sus seguidores en las redes sociales

Messi es raro entre los futbolistas, ya que no tiene una cuenta personal de Twitter, y una cuenta dirigida por Adidas es su única presencia en esa plataforma. 

Tiene una página de Facebook que ha atraído a la asombrosa cantidad de 103 millones de fanáticos. Messi puede presumir de cifras aún más impresionantes en Instagram, donde ahora lo siguen 270 millones de personas después de un gran aumento reciente.

Competencia con los mejores pagados del mundo

Las siguientes cifras fueron recopiladas por Radio Times y se han convertido a dólares. Son antes de impuestos y excluyen tarifas, pagos o bonificaciones adicionales. 

Además, estos son los jugadores con el salario básico más alto, no necesariamente los que ganan más, ya que los acuerdos de patrocinio no se incluyen aquí. Es otra aclaración clave para definir cuánto gana Messi por minuto.

  • Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 483.000 dólares por semana.
  • David de Gea (Manchester United): 517.000 dólares por semana.
  • Kevin de Bruyne (Manchester City): 531.000 dólares por semana.
  • Cristiano Ronaldo (Manchester United): 531.000 dólares por semana.
  • Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain): 566.000 dólares por semana.
  • Gareth Bale (Real Madrid): 690.000 dólares semanales.
  • Luis Suarez (Atlético Madrid): 793.000 dólares por semana.
  • Neymar (Paris Saint-Germain): 836.000 por semana.
  • Lionel Messi (Paris Saint-Germain): 1.325.000 dólares por semana.

Te puede interesar

Secciones