iProfesionaliProfesional

Arranca Lollapalooza 2022: cómo llegar, protocolos y todo lo que tenés que saber del festival

Con entradas agotadas, faltan solo unos días para que se ponga en marcha la nueva edición del Lollapalooza. Toda la información para no perderse de nada
15/03/2022 - 19:05hs
Arranca Lollapalooza 2022: cómo llegar, protocolos y todo lo que tenés que saber del festival

Con entradas agotadas, el Lollapalooza Argentina ya está en la cuenta regresiva. La septima edición del festival, que congregará a 100.000 personas por día, se realizará el 18, 19 y 20 de marzo próximo en el Hipódromo de San Isidro.

Al predio se podrá ingresar a partir de las 11:30 horas y los artistas comenzarán a tocar desde las 12:15 AM y hasta la 1:00 PM.

Los shows se transmitirán vía streaming en vivo a través de Flow por 4 de sus canales (605, 606, 607 y 608), en los que se podrá disfrutar desde el inicio hasta el cierre, los shows completos de los diferentes escenarios, así como contenidos exclusivos, entrevistas a las bandas y notas sobre toda la experiencia Lolla, desde cualquier lugar del país y a través de cualquier dispositivo.

De esta manera, será posible disfrutar de shows en vivo de los artistas internacionales y nacionales más resonantes de la actualidad; LollaFood, para disfrutar de la vanguardia gastronómica en un sólo lugar, Rock & Recycle y Espíritu Verde, para aprender nuevas herramientas de sustentabilidad y continuar motivando la concientización por el cuidado de nuestro medio ambiente y nuestra calidad de vida.

También del Kidzapalooza, el espacio lúdico para los más chicos, entre otras actividades creadas para hacer del festival una experiencia inolvidable y superadora.

Con cinco escenarios y una pluralidad de estilos, más de 100 de bandas y solistas como Miley Cyrus, Foo Fighters, The Strokes, A$AP Rocky, Martin Garrix, Doja Cat, Machine Gun Kelly, Jane´s Addiction, entre muchísimo otros artistas, se adueñarán de los escenarios más convocantes de Argentina para protagonizar un regreso histórico.

A solo unos días del inicio de que se retome el Lollapalooza en el país, te damos toda la información que tenés que saber.

Los shows se transmitirán vía streaming en vivo a través de Flow

Cómo llegar al Lollapalooza

El festival se realizará en el Hipódromo de San Isidro. Para acceder a este lugar, hay distinta maneras. Se puede hacer en tren con la Línea Mitre (ramal Tigre) y descendiendo en la Estación San Isidro. Habrá servicios nocturnos del tren hasta Retiro, con una o más paradas intermedias. Las formaciones adicionales empezarían a circular luego de la finalización del festival.

En colectivo, se puede acceder a través de las líneas 60, 203, 333, 343, 365, 371, 338 y la 707.

Para los que vayan en auto, hay dos estacionamientos:

  • Estacionamiento: Esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional.
  • Estacionamiento: Esquina Av. Márquez y Fleming.

Cuáles son los accesos de Lollapalooza

Cuáles son los puntos de acceso al festival

Se podrá acceder al festival a través de tres lugares:

  • Acceso 1: Esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez.
  • Acceso 2: Av. Márquez 900, entrada Paddock del Hipódromo
  • Acceso 3: Av. Márquez, entrada Oficial del Hipódromo

Protocolos para acceder al Lollapalooza

En medio de la pandemia de coronavirus, el festival tendrá ciertos protocolos. El público debe contar con el pase libre Covid, con esquema de vacunación completo (al menos dos dosis aplicadas, habiendo recibido la última dosis 14 días o más previos al comienzo del festival). Esto también aplica para los casos de vacunas de dosis única, como la vacuna Cansino.

Desde la organización recomiendan: usar barbijo, evitar las zonas de mayor concentración, hidratarse durante toda la jornada, designar un punto de encuentro dentro del predio, cuidar las pertenencias personales y mantener limpias las áreas utilizadas.

No está permitido ingresar con alcohol en gel o alcohol al 70% en envases superiores a 200 ml., armas de cualquier tipo, computadoras, termo con líquido caliente/mate, cualquier sustancia ilegal o flamable, cualquier tipo de droga, comida o bebidas ajenas al evento, rayos o punteadores laser, carpas, sillas de cualquier tipo, patinetas, hover-boards, monopatines, scooters, vehículos personales motorizados de cualquier índole, drones o vehículos aéreos, bebidas alcohólicas y/o energéticas.

Serán más de 30 artistas
Serán más de 30 artistas internacionales que junto a los locales se presentarán en cinco escenarios simultáneos

Cómo ingresar al Lollapalooza

Para poder ingresar al festival, el público deberá canjear previamente su ticket de compra por la pulsera que le dará acceso al Hipódromo de San Isidro. Quienes adquirieron sus entradas podrán retirarlas hasta el 17 de marzo inclusive en el Dot Baires Shopping y en la Boletería de All Access ubicada en La Rural. Tendrán que presentar: DNI, tarjeta con la que se realizó la compra y voucher. Si la persona que adquirió los accesos no puede retirarlos, podrá ir un tercero en su lugar con previa autorización.

Una vez que la persona tenga la pulsera en sus manos podrá hacer uso de LollaCashless, el sistema que permite al público asistente cargar dinero en la pulsera para comprar productos gastronómicos y merchandising en el festival. Es el único medio de pago habilitado dentro del predio.

Bandas y artistas que participarán

Foo FightersThe StrokesMiley CyrusDoja Cat, el rapero neoyorquino A$AP Rocky, el rapero español C. Tangana y el DJ holandés Marin Garrik son algunos de los artistas y bandas que se harán presente este año en la Argentina

El megafestival que iba a realizarse en marzo 2020 pero se canceló por la pandemia, viene siendo reprogramado desde entonces y se había fijado la fecha para noviembre de este año. Sin embargo, se volvió a postergar y ya se confirmaron las nuevas fechas, con la grilla establecida, que dio a conocer este jueves al mediodía la productora argentina del evento.

Serán más de 30 artistas internacionales que junto a los locales darán vida en cinco escenarios simultáneos a uno de los grandes encuentros de rock en la Argentina, marca establecida en el mundo de conciertos de alto voltaje y con figuras rutilantes del panorama internacional y local.

Otras personalidades foráneas que aterrizarán en el país, algunos de ellos por primera vez, son los raperos norteamericanos Machine Gun Kelly y Jack Harlow, la estrella en ascenso del indie y el folk rock californiano Phoebe Bridgers, la banda británica Idles y el trapero portorriqueño Jhay Cortez.

 

También llegarán pesos pesados como:

  • Khea,
  • La cantante canadiense Alessia Cara
  • Turnstile,
  • El heavy gitano de Derby Motoretas Burrito Kachimba
  • Remi Wolf,
  • Channel Tres,
  • King Gizzard & the Lizard Wizard,
  • Boombox Cartel,
  • Ashnikko 
  • JXDN,

Mientras que los representantes argentinos estarán encabezados por:

  • Babasónicos,
  • El Mató un Policía Motorizado,
  • WOS,
  • Duki,
  • Bizarrap,
  • Louta,
  • L-Gante,
  • Emmanuel Horvilleur,
  • Las Ligas Menores,
  • Natalie Pérez,
  • Nicki Nicole,
  • Lito Nebbia
  • Rosario Ortega

El viernes 18 la cantante pop norteamericana Miley Cyrus será la encargada de cerrar una noche que estará teñida por el rap y los ritmos urbanos, con la presencia por primera vez en el país del neoyorquino A$AP Rocky, dueño de un hip hop hipnótico, el DJ sueco Alesso, el trapero argentino Bizarrap, el español C. Tangana, la explosión de WOS, Louta, La Joaqui, entre otros.

Mientras que el sábado 19 estará liderado por el emblema del indie neoyorquino The Strokes, la rapera pop californiana Doja Cat, el texano Machine Gun Kelly, Jack Harlow, Alan Walker, Kehiani y los argentinos Nicki Nicole , Litto Nebbia, Él Mató a un Policía Motorizado, entre otros.

En tanto el cierre del domingo 20 estará consagrado a la banda de David Grohl, Foo Fighters, viejos conocidos del público argentino que estarán presentando en vivo en el país su último registro de estudio "Medicine at Midnight", que lanzaron en febrero de este año.Junto a la banda de Seattle también tocarán esa noche el DJ holandés Martin Garrix, Babasónicos, el rock alternativo de Jane's Addiction, la sensación mediática local L-Gante, Phoebe Bridgers, Alessia Cara, Idles, Emmanuel Horvilleur, DJ TAO, y Las Ligas Menores, entre otros.

Pasaje conocido y esperado de la "normalidad" que retorna luego de la pandemia que canceló presentaciones en vivo, viajes y encuentros, el multitudinario evento que se realizará en el Hipódromo de San Isidro volverá a traer las nuevas tendencias y los grupos consagrados en una reanudación de ritos musicales que irá acrecentándose con el correr de 2022.