Previaje 3: todo lo que tenés que saber para aprovechar tus próximas vacaciones

El Gobierno ya confirmó que lanzará una tercera edición del programa Previaje, que se podría empezar a usar a partir del mes de agosto
Por iProfesional
04/05/2022 - 20,00hs
Previaje 3: todo lo que tenés que saber para aprovechar tus próximas vacaciones

El Gobierno confirmó que lanzará una tercera edición del programa Previaje, pero en esta ocasión tendrá algunas diferencias con las ediciones anteriores. En este caso, el crédito Previaje 3 podrá ser utilizado únicamente para temporadas baja y media-baja, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens.

Así, los meses que abarca el nuevo lanzamiento del Previaje será entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022.

A dónde se podrá viajar con Previaje 3

El crédito generado se podrá utilizar para viajar incluso a los destinos más demandados en Argentina, como Mar del Plata, Bariloche o Iguazú. Sin embargo, no se podrá viajar durante las vacaciones de verano o de invierno, sino en el período intermedio, de agosto a, probablemente, mediados de diciembre, teniendo en cuenta que en muchos destinos ya fines de diciembre registra una muy buena actividad, por lo que se lo considera temporada alta.

Se podrá viajar a Bariloche
Se podrá viajar a los destinos más elegidos del país, pero no en temporada alta, sino en baja y media-baja

En relación a los destinos considerados "emergentes", el Gobierno anunció que planea lanzar un sistema de préstamos blandos destinados a potenciarlos mejorando la infraestructura y los servicios . 

Luego de las buenas repercusiones de las ediciones 1, y 2, con el Previaje 3 se busca que la actividad turística mantenga un buen nivel de actividad todo el año. 

Cuánto se podrá recibir de reintegro

Recientemente, han confirmado que el tope de reembolso se mantendrá en $100.000 por persona. Esta cifra es bastante superior a los $45.000 que fue el promedio reembolsado a cada turista en la edición anterior de Previaje.

Qué es Previaje

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito que puede ser utilizado con una tarjeta del Banco Nación en diferentes puntos del país. También se creó el Previaje PAMI, que ofrece un reintegro de 70% de los gastos para jubilados.

La tercera edición de Previaje se podrá usar en temporada baja y media-baja
La tercera edición de Previaje se podrá usar en temporada baja y media-baja

El ministro Matías Lammens reveló que actualmente están trabajando "junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo".

El Previaje 3 podría implementarse para realizar compras entre agosto y diciembre de 2022, y usarlo durante 2023. De todas maneras, desde la cartera turística avisaron que los plazos exactos serán anunciados con posterioridad.

Así podés habilitar la tarjeta Previaje

El desbloqueo de la tarjeta Previaje 2022 se puede realizar a través de dos aplicaciones diferentes: la aplicación BNA+, o llamando por teléfono al número 0800 Previaje.

El saldo se acredita en la tarjeta Previaje
El saldo se acredita en la tarjeta Previaje

Tarjeta Previaje Banco Nación

Para desbloquear la tarjeta previaje 2022 a través de la App BNA+,es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación en el celular -disponible para dispositivos Android e iOS-
  • Introducir los datos de acceso y hacer clic en "Entrar"
  • Acceder al menú principal
  • Hacer clic en la opción "Mis tarjetas"
  • Ir a "Más opciones"
  • Hacer clic en "Habilitar tarjeta"
  • Llenar los datos solicitados de su tarjeta
  • Crear una contraseña para utilizarla
  • Esperar a que concluya el proceso
El
El crédito de PreViaje se podrá utilizar en temporada baja y media-baja

Cómo se puede consultar el saldo de la tarjeta Previaje

Los movimientos de dinero que realice el beneficiario podrán ser constatados a través de la app BNA+. Cabe mencionar que otra alternativa es llamar al número telefónico que figura al dorso de la tarjeta precargada del programa Previaje (Banco Nación: 0810-444-7827).

Temas relacionados