Netflix: cuáles son los cambios que implementará y cuándo entrarán en vigencia

El servicio anunció una serie de modificaciones a su política de compartir usuarios que afecta a la Argentina y otros países de la región
Por iProfesional
19/07/2022 - 08,38hs
Netflix: cuáles son los cambios que implementará y cuándo entrarán en vigencia

La nueva modalidad de pago que anunció Netflix para las personas que comparten una misma cuenta despertó varias dudas este lunes, cuando la compañía oficializó su aplicación. 

A continuación, la respuesta a los principales interrogantes:

¿Cómo será el servicio?

Ahora, todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso por default desde una casa en la que se podrá utilizar el servicio en cualquier dispositivo dentro de ese domicilio. De esta manera, salvo pedidos, habrá "una casa por cuenta". El acceso desde varias viviendas implicará un cargo adicional.

Netflix: cuáles son los cambios que implementarán
Netflix: cuáles son los cambios que implementarán

¿Cómo utilizar Netflix desde varias casas a la vez?

A partir la reformulación de su servicio, Netflix decidió incluir en la Argentina, y en otros países de la región, la opción "Agregar una casa", sujeta al tipo de plan de cada usuario. De esta manera, el límite de casas a agregar está vinculado al abono mensual. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

¿Cuál es el costo de "Agregar una casa"?

Según explicó Netflix, la prestación del servicio en casas adicionales tiene un costo de 219 pesos al mes por casa extra. Vale tener presente que es un gasto en el exterior, y por lo tanto debe calcularse a valor del llamado dólar tarjeta, y sumarse al precio del abono.

¿Qué entiende Netflix por casa?

Según comunicó la firma, "una casa es un lugar físico en el que los miembros eligen ver Netflix en cualquiera de sus dispositivos". Cada plan (Básico, Estándar o Premium) tiene un número limitado de dispositivos para utilizar el streaming.

¿Cómo detecta Netflix las casas en las que se usa el servicio?

La empresa comunicó que, para ajustar la identificación de las viviendas, recolectará las direcciones IP e ID de los dispositivos, así como también la actividad de la cuenta.

¿Cómo utilizar Netflix desde varias casas a la vez?
¿Cómo utilizar Netflix desde varias casas a la vez?

¿Cómo se notificará el sobreuso y cómo proceder?

La empresa comunicó que le informará a los usuarios, si así se detecta, que la cuenta está en uso en demasiadas casas. En esos casos, se deberá ingresar a la opción "Más información". A continuación, se desplegará una ventana que proporcionará datos sobre cómo agregar la casa extra, los abonos mensuales y la nueva fecha de facturación.

¿Cuándo entrarán en vigencia los cambios?

La empresa comunicó que, a partir del 22 de agosto, comenzará a consultarles a sus usuarios si quieren "agregar una casa por un cargo adicional al mes". Sin embargo, aclaró que no se agregarán automáticamente y que se cobrarán los cargos extras que se determinen a partir del uso. Sin embargo, desde este 18 de julio, la cuenta ya incluye "acceso para una sola casa".

¿Cómo controlar y configurar la cantidad de casas?

Neftlix indicó que próximamente los usuarios podrán "revisar y controlar dónde se está usando" la cuenta "en el apartado "Cuenta" y luego "Administrar casas". Una vez que esta función esté disponible, se notificará en la TV, y el enlace a esa pestaña estará incluso disponible en el Centro de Ayuda de Netflix en la web. Si hay más de una casa en tu cuenta, se debe seleccionar cuál se quiere identificar como la casa principal.

¿Qué otras acciones se pueden realizar en "Administrar casas"?

Se puede "Reemplazar una casa incluida" y "Dejar de pagar una casa extra", además de visualizar todas las ubicaciones en las que se utiliza el servicio. La opción "Ver aquí" es la que se debe considerar para el dispositivo que se use actualmente. En todos los casos, deberá seguirse desde la opción "Cuenta", y luego seleccionar "Administrar casas". Además, se podrá cerrar la sesión de la cuenta en una ubicación.

¿Qué ocurre en casos de viajes?

Netflix garantiza que los usuarios puedan ver el contenido en tu laptop o dispositivo móvil mientras viajen. No obstante, la empresa señala que eso tiene un límite temporal. Se puede ver Netflix en una TV fuera de un hogar por un período de hasta dos semanas, "siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación. Esto se permite una vez por ubicación, por año", aclara la firma.

Netflix: ¿Qué pasa si se cambia la contraseña?
Netflix: ¿Qué pasa si se cambia la contraseña?

¿Qué pasa si se cambia la contraseña?

Netflix aclaró que al cerrar la sesión en una ubicación, también se cerrará la sesión de la cuenta en todas las TV o los dispositivos conectados a la TV asociados con esa ubicación. De esta manera, cualquier persona puede volver a iniciar sesión si tiene la contraseña correspondiente.

¿Cómo son los planes ante los nuevos cambios?

La tarifa básica de Netflix, en la que solo está habilitado un dispositivo a la vez para ver y descargar los contenidos de la plataforma, tiene un precio de 429 pesos por mes, sin contar el IVA u otros impuestos que aplica el Estado. Con el 8% del Impuesto PAIS y el 45% de los impuestos a las Ganancias y los Bienes Personales que se empezará aplicar, pasaría a costar aproximadamente 800 pesos.

Por otra parte, la tarifa estándar, que permite ver y descargar contenidos de forma simultánea en dos dispositivos y cuenta con la opción HD, sale 799 pesos. Con los impuestos -entre ellos, la suba en el dólar tarjeta- el precio quedaría alrededor de los 1500 pesos.

En tanto, el paquete premium, que incluye la posibilidad de ver y descargar series y películas en Netflix desde cuatro dispositivos al mismo tiempo con una definición Ultra HD, tiene una tarifa de 1199 pesos. Se estima que, a partir de este jueves, esta tarifa rondará los 2270 pesos.

A estos montos habrá que sumar esta tarifa adicional, en el caso de que se comparta el usuario con otros hogares.