iProfesionaliProfesional

Quién es Carlos Castagnetto, el nuevo titular de la AFIP

Carlos Castagneto se había desempeñado como Director General de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social - AFIP
28/07/2022 - 19:39hs
Quién es Carlos Castagnetto, el nuevo titular de la AFIP

Al lugar de Marcó del Pont al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos llegará Carlos Castagneto, quien hasta hoy se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro de AFIP.

El cambio de puesto de Marcó del Pont llegó en una jornada signada por la expectativa generada por los cambios en el equipo de Gobierno. En primera instancia, después de muchas especulaciones, se conoció la noticia sobre la renuncia de Beliz, quien le informó personalmente su decisión al jefe de Estado durante una reunión realizada este jueves en Casa Rosada. Béliz era uno de los funcionarios más cercanos al Presidente.

Quién es Carlos Castagneto

Carlos Castagneto fue diputado nacional del Frente para la Victoria, electo por primera vez en 2015, y nuevamente en 2019, esta vez renunciando para ocupar un cargo en la AFIP. En ambos casos fue representando a la provincia de Buenos Aires.

Hasta hoy se desempeña como Director General de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social - AFIP.

Marcó del Pont
Marcó del Pont ocupará la secretaría de Asuntos Estratégicos

Mercedes Marcó del Pont sale de AFIP y va a la secretaría de Asuntos Estratégicos

Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP, deja su cargo para ocupar la secretaría de Asuntos Estratégicos, cargo que quedó vacante tras la salida de Gustavo Béliz, este mismo jueves por la tarde. 

Este cambio se da en un contexto de fuertes modificaciones en el Gabinete de Alberto Fernández, en el que Sergio Massa asumirá como ministro de Economía, cargo del que saldrá Silvina Batakis. 

Cambios en el Gabinete: Massa asume como ministro de Economía, Producción y Agricultura

Después de varias horas de rumores y trascendidos el Gobierno confirmó que Sergio Massa asumirá al frente de un ministerio unificado de Economía, Desarrollo Producitvo y Agricultura.

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su Gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", aseguró el comunicado oficial que confirmó el pase de Massa de la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Esta última es la función que desemmpeñó hasta hoy Gustavo Béliz,, que renunció horas antes a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.