iProfesionaliProfesional

Insólito: una marca de alfajores se quedó sin envoltorios por el cepo y pidió "mil disculpas" a sus clientes

La fábrica de alfajores salteña "Teuco" se excusó ante sus clientes por entregar sus productos sin envoltorio. "Les pedimos disculpas", expresaron
02/08/2022 - 22:15hs
Insólito: una marca de alfajores se quedó sin envoltorios por el cepo y pidió "mil disculpas" a sus clientes

Entre los últimos anuncios del Gobierno para evitar el colapso económico, el de las trabas a las importaciones fue uno de los que más dio de qué hablarLa medida dificultó la entrega óptima de productos y servicios de grandes corporaciones pero también perjudicó la compra de insumos de pequeños emprendimientos y pymes.

Tal es el caso de un negocio familiar de alfajores de Salta, que debió disculparse con sus compradores por entregar el producto sin envoltorio ante la falta de insumos como tinta, papel y pegamento.

El cepo a las importaciones complica hasta a los alfajores

En esta ocasión, la firma salteña Teuco decidió dejar un particular mensaje a sus clientes, quienes desde 1975 compran sus alfajores artesanales.

"Por el gran problema que tiene nuestro páis por la cuota de importación de insumos que no se fabrican aquí, y el ingreso es muy limitado, nuestro proveedor no pudo imprimir los envoltorios", dice le mensaje escrito en un papel que se entrega junto al paquete de seis alfajores.

Alfajores
Alfajores "Teuco" se disculpó por no entregar el producto con los insumos correspondientes, los cuales son importados.

Por esta dificultad, la cafetería y fábrica de alfajores decidió pedir "mil disculpas" a sus clientes "por no poder imprimir los envoltorios de los alfajores de chocolate".

En esa línea, el dueño de la fábrica, Daniel Morales, expresó: "Nos quedamos sin stock, nosotros siempre usamos un papel de aluminio como el que usan los marplatenses. No queremos acudir a envoltorios plásticos, y nuestro proveedor de siempre nos dijo que no nos podía reponer, que no tenía las tintas y los pegamentos necesarios".

"Después de dos años de pandemia, donde el negocio se vio complicado, tenemos que trabajar más que nunca", lamentó Morales y agregó: "en este país siempre pasa una cosa distinta".

¿Hasta cuándo durará el cepo a las importaciones?

Según el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, las empresas van a tener que convivir con los límites para la importación por lo menos hasta fines de este mes o principios de septiembre. Vale recordar que la medida rige desde los primeros días del mes de julio.

Junto a Batakis, Alberto Fernández anunció el cepo a las importaciones, entre otras medidas económicas para paliar la crisis.
Junto a Batakis, Alberto Fernández anunció el cepo a las importaciones y otras medidas económicas para paliar la crisis.

A partir de ese momento es de esperar que las presiones que ejercen sobre la demanda de dólares la importación de energía disminuyan por una cuestión estacional y con ello, se pueda ir aflojando el cepo.

Cada una de las medidas económicas tomadas por la gestión de Alberto Fernández parece ir tapando huecos sin mostrar señales de planificación. Tal es el caso del dólar turista o el dólar campo, el fuerte control de precios ante la inflación, y la reestructuración de casi todo un equipo ante la falta de rumbo en la economía del país.

Este miércoles, luego de asumir y alrededor de las 19, el flamante ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa, anunciaría medidas con el fin de extender la calma económica que parece que comienza a surgir nuevamente en la Argentina.

Temas relacionados