iProfesionaliProfesional

Argentino reveló en qué país el sueldo promedio es de u$s6.000 y hasta la policía anda en autos de lujo

Un influencer contó en su cuenta de TikTok que hay un pequeño país en el que la mayoría de sus habitantes gana un sueldo de 6.000 dólares. ¿Cuál es?
26/09/2022 - 17:38hs
Argentino reveló en qué país el sueldo promedio es de u$s6.000 y hasta la policía anda en autos de lujo

En Argentina, el Salario Mínimo, Vital y Móvil 2022 a partir de septiembre es de 51.200 pesos mensuales. Hasta agosto, el monto había sido de 47.850 pesos mensuales, pero en ese momento los funcionarios y empresarios decidieron subir el 21% en tres meses, con un alza no acumultiva de 7% en cada uno, de manera que para octubre el monto subirá a 54.550 pesos y en noviembre, a 57.900 pesos.

Pero este aumento no es muy significativo en el escenario económico del país. Según el REM, las diez consultoras que mejores pronósticos suelen realizar indicaron que la suba de precios en 2022 será del 99,4%, y estimaron que el IPC en 2023 aumentará un 84,1%. Para este mes, los privados entienden que la inflación seguirá arriba del seis por ciento.

En ese marco, los sueldos pretendidos de los trabajadores que buscan empleo en Bumeran se ubicaron en agosto en un rango de entre 554.709 y 67.500 pesos por mes, de acuerdo a la profesión y al seniority. El salario pretendido promedio fue de 158.616 pesos por mes.

Frente a esta realidad de Argentina, un Influencer contó en un red social que hay un país que es tan rico que casi todos ganan un sueldo promedio de 6.000 dólares mensuales.

En qué país sus habitantes ganan un sueldo de 6.000 dólares por mes

El influencer TomasFenati reveló en su cuenta de TikTok cuál es el país en el que la mayoría de las personas gana un sueldo promedio de 6.000 dólares.

"Hay un pequeño país que es tan rico que la mayoría de las personas ganan en promedio un sueldo de 6.000 dólares por mes", comienza diciendo el joven. Y agrega: "Sí, tal como lo escuchaste, un trabajador gana el equivalente a 1.600.000 pesos argentinos o 120.000 pesos mexicanos en tan solo un mes".

@tomasfenati Liechtenstein ???????? #greenscreen #emigrar #politica #economia #geografia #historia #aprendeentiktok #sabiasque #latino #europa #argentina #mexico #dinero #viajar #liechtenstein ♬ sonido original - tomasfenati????

"Te presento a Liechtenstein: uno de los tres países más ricos en todo el mundo. El Principado de Liechtenstein es un país ubicado entre Suiza y Austria y tiene tan solo 160 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte no solo en el sexto país más chico del mundo sino que además es 10 veces más pequeños que ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Lima o México", cuenta el influencer.

"Pero a pesar de su tamaño, Liechtenstein es uno de los países más ricos del planeta. El único que lo supera es Mónaco", señala.

"Y esa riqueza no solo se ve reflejada en los salarios sino también en los autos. En este país la mayoría de las personas tiene por lo menos un auto de su propiedad", cuenta TomasFenati. A continuación, advierte que entre las marcas de autos se destacan las de alta gama Audi, Mercedes y BMW.

También revela que hay un sistema de salud universal para todos sus habitantes y para los extranjeros. En cuanto a seguridad, es uno de los países más seguros en el mundo ya que no existen los homicidios. "Esto ocurre no solo por el buen sistema de seguridad sino porque en Liechtenstein habitan 38.000 habitantes y las personas viven tan tranquilas que es muy común que muchas de ellas no cierren sus puertas con llave cuando salen de su casa", concluye.

Temas relacionados