iProfesionaliProfesional

¿Cuál es la diferencia entre Happn y Tinder?: todos los detalles sobre las apps de citas más usadas

Cada aplicación de citas tiene su fuerte y sus diferencias básicas. Qué debes saber para elegir la más adecuada sin tener que probarlas todas
08/10/2022 - 19:20hs
¿Cuál es la diferencia entre Happn y Tinder?: todos los detalles sobre las apps de citas más usadas

Muchas personas hoy usan aplicaciones de citas como Tinder o happn para conocer a distintos candidatos y candidatas. De hecho, suelen utilizar más de una a la vez ya que hay muchas de donde elegir. 

Sin dudas, luego de los portales más tradicionales de citas como Match.com, las aplicaciones que se pueden utilizar desde el teléfono celular hoy destronaron a las plataformas que iniciaron esta tendencia. 

Tinder fue la que rompió el molde con su famoso movimiento "swipe", que permitía con un solo dedo de la misma mano con la que se sostiene el teléfono, ver un perfil tras otro y declarar un potencial interés o descartarlo. 

Junto con Tinder, happn, Grindr y Badoo son de las más populares. Te contamos algunas de las diferencias entre estas apps

¿Cuál es la diferencia entre happn y Tinder?

Tinder surgió como una aplicación para personas que no buscaban exáctamente enamorarse ni tener relaciones serias, sino simplemente una cita, salir, divertirse. 

Por eso la aplicación se despegó de su competencia y muestra en pocos segundos una lista interminable de candidatos y candidatas para conocer. 

Tinder rompió las reglas del mercado por su movimiento
Tinder rompió las reglas del mercado por su movimiento "swipe"

A diferencia de ello, happn agregó la tecnología de geolocalización a la ecuación, y muestra a personas en un mapa cercano a la ubicación del usuario que también están en la app buscando conocer gente. 

Es decir, happn permite que conozcas a las personas que se cruzaron ese día en tu camino, ya que la app accede a la ubicación en tiempo real de sus usuarios

¿Es mejor Tinder o happn?

No se puede ciertamente decir que una aplicación sea mejor que otra, y la verdad es que se han encontrado "casos de éxito" o personas que se conocieron a través de cada una de estas apps en el mercado. 

Lo importante es que estas aplicaciones permiten hacer cosas diferentes, por lo que una u otra serán mejores para cada caso particular, dependiendo de lo que el usuario desee hacer. 

Tinder es para conocer personas en una determinada área que están disponibles para un encuentro casual, sin rodeos. Y la ventaja es que permite curiosear cientos de perfiles en pocos minutos, casi como un juego. Con esa metodología se multiplican las chances de hacer un "match". 

Por su parte, happn es muy útil para encontrar a las personas con las que te cruzaste en el día y llamaron tu atención. O si querés averiguar si alguien en particular que conoces y que has visto en esa jornada está también en happn buscando conocer gente. 

¿Qué es happn y cómo funciona?

Qué es y cómo funciona happn
Qué es y cómo funciona happn

Como mencionamos, happn es una aplicación de citas que funciona explotando al máximo la geolocalización del teléfono celular del usuario. 

A diferencia de otras apps, que solo muestran candidatos y candidatas que están suscriptos dentro de un área cercana de referencia, happn muestra en un mapa y en tiempo real a las peronas que están en la aplicación en un timeline. 

La aplicación te ayuda a encontrar personas que te has cruzado, dentro de un perímetro de un par de kilómetros, aunque los hayas visto o no.

Y si te cruzaste con alguien que te gustó, así lo conozcas o no, y que está registrado en happn, podrás darle "like" a su perfil con el botón del corazón de manera secreta. Nunca se enterará de ello salvo que también le de "like" a tu perfil de su parte. 

También a través de happn puedes enviar una notificación al teléfono del usuario o usuaria que te ha gustado. Esas notificaciones se llaman FlashNotes y aumentan las chances de que esa persona se interese en vos. 

Por último, si el "match" es mutuo, a través de happn se podrán conectar, chatear o hasta hacer videollamadas. 

¿Cuál aplicación es mejor que Tinder?

¿Cuál es la mejor aplicación para encontrar citas?: Tinder o happn
¿Cuál es la mejor aplicación para encontrar citas?: Tinder o happn

Con 30.000 millones de emparejamientos hasta la fecha, Tinder es la aplicación más popular para conocer gente. 

Al ser la más conocida, Tinder es la que tiene mayor cantidad de usuarios y por eso se postula como las que más chances entrega a la hora de buscar "matches". 

Sin embargo, el mundo de las citas online no acaba con Tinder, y como dijimos, siempre depende de lo que estás buscando y de qué quieras hacer. La clave es encontrar la app de citas más adecuada en cada caso

Aquí en este artículo te contamos mucho de lo que puedes hacer con happn y para qué sirve. Otra app muy conocida y que es un digno rival de Tinder es Grindr.

En este caso, la aplicación se volvió conocida por estar orientada también a relaciones homosexuales y bisexuales, y por permitir declarar ciertos intereses y deseos de antemano, de cara a potenciales encuentros casuales. 

Si no es eso lo que estás buscando quizás quieras probar otras apps que no siguen las reglas de Tinder. Una es Bumble, creada por una de las fundadoras de Tinder quien se abrió desencantada de la cultura tradicional que se había generado en esa red. 

Bumble tiene más de 100 millones de usuarios registrados, y en esta app son las mujeres quienes dan el primer paso a la hora de establecer cualquier contacto. Algo similar ocurre en la plataforma Adopta un chico o Adopta un tío. 

¿Qué tal es la aplicación happn?

¿Qué tal es la aplicación happn?
¿Qué tal es la aplicación happn?

Ya comentamos de qué se trata happn y para qué cosas puede servir a la hora de conocer gente. Ciertamente, amplía las chances de lograr que se interesen en vos personas de tu entorno, así las conozcas o no. 

Las funcionalidades que comentamos son aquellas que se corresponden con la versión gratuita de happn, aunque también se puede contratar una versión de pago de esta famosa app. 

Con happn Premium se puede utilizar la aplicación de citas sin ver publicidad, y el usuario recibe hasta 10 FlashNotes al día para enviar a los "crushes" con los que se cruzó.

La suscripción Premium de happn también permite acceder a la lista de personas que te dieron "like" a tu perfil, programar el modo invisible, esconder cierta información personal, hacer marcha atrás cuando pasaste un perfil demasiado rápido y disfrutar de 5 videollamadas.

Son todas funcionalidades super importantes si se utiliza apropiadamente esta herramienta, y además la empresa prometió que más opciones están siempre por llegar. 

Sí es necesario activar el GPS del teléfono celular para usar happn, lo cual también porta cierto riesgo, como todo lo que ocurre en Internet. De alguna manera, se podrá acceder a tu ubicación en tiempo real, siempre que lleves el teléfono contigo. 

Temas relacionados