iProfesionaliProfesional

Atención si vas a invertir en Bitcoin: en qué momento expertos esperan que suba el precio

El Bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, atravesó momentos que llenaron de dudas a muchos de sus usuarios. ¿Cómo cerrará el 2022?
16/10/2022 - 09:17hs
Atención si vas a invertir en Bitcoin: en qué momento expertos esperan que suba el precio

En el mundo de Bitcoin (BTC) todo era felicidad cuando su valor superó, en noviembre pasado, los u$s68.500 por unidad. Pero en menos de un año el panorama cambió por completo.

Tras estar en boca de todos por sus extraordinarias cifras, la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto ingresó en un periodo negativo, donde su cotización retrocedió de manera considerable.

Así BTC, que comenzó el 2022 en la órbita de los u$s47.000, cerró un primer semestre del año con un rendimiento olvidable, que lo tuvo por momentos por debajo de los u$s18.500, lo que equivale a una merma del 60% durante el primer trimestre de 2022 y hasta 72% desde su máximo histórico.

Valores bajos para el Bitcoin

El último trimestre del año inició con Bitcoin lateralizando en la órbita de los u$s19.000, cifra que genera dudas acerca de cómo cerrará el 2022 la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

En diálogo con iProfesional Gabriel Vago, CEO de exchange ArgenBTC, vaticina que el BTC tendrá un escenario bajista para los próximos meses.

El experto, quien teme que aún BTC no llegó a tocar fondo y sospecha que puede descender a valores cercanos a los u$s13.000, prevé que recién en 2023 la situación podría estabilizarse.

Bitcoin perdió cerca del 60% de su valor en el año
Bitcoin perdió cerca del 60% de su valor en este año y un 72% desde que alcanzó su valor máximo.

Bitcoin: en el 2024 revertiría su tendencia negativa

Y si bien el experto no descarta que en el próximo año también se produzcan tropiezos en el precio de la moneda digital, "recién en 2024 es probable que revierta la tendencia negativa".

Will Hernández, director Business Development de la plataforma cripto Paxful, coincide con su colega y también plantea que la criptomoneda más famosa de todas aún puede continuar en descenso, e inclusive llegar a u$s12.000. Pero apuesta a que la tendencia se revertirá con el correr del tiempo al tener una emisión máxima estipulada por su protocolo (21 millones).

Al respecto Mariano Maisterrena, CEO de HeirloomDAO, añade, en diálogo con iProfesional, que BTC puede bajar antes del cierre del año a un rango cercano a los 15.000 dólares.

Por su parte Mauro Liberman, experto en criptomonedas y Metaverso, suma que Bitcoin no es ajeno a la tendencia negativa que atraviesa el mercado en general.

"Gran parte de los indicadores técnicos refuerzan la continuidad de un escenario bajista durante estos meses y no se visualiza algún movimiento que pueda romper esta tendencia", lamenta el especialista en declaraciones a este medio.

Además el experto pone la lupa en la puja entre inversores que se desprenden de activos de riesgo y aquellos que buscarán proteger su capital de la inflación o confiscación. "El futuro es impredecible, pero la certeza que hoy tenemos es la adherencia de este mercado a los índices bursátiles más importantes", remarca Liberman.

Para los expertos, Bitcoin aún puede retroceder de valor antes de fin de año
Para los expertos, Bitcoin aún puede retroceder su valor antes de fin de año.

¿Comprar Bitcoin o no?: esa es la cuestión

Bitcoin se encuentra muy lejos de sus días de gloria, situación que puede ser leída por los usuarios como una oportunidad para sumarlo a su cartera de inversiones "barato".

Maisterrena pide cautela y considera que aún no es el mejor momento para comprar, "pero inversores más arriesgados pueden tomar posición ahora, siempre y cuando BTC no supere el 45% de todos sus activos crypto".

"Hace más de un año, cuando comenzó la carrera alcista de esta criptomoneda, vimos una desvinculación, en donde el mercado de las acciones bajaba y Bitcoin subía. Hoy, estamos viendo señales que podrían apuntar a que suceda lo mismo y se reactive un mercado alcista. Pero tenemos que monitorear la suba de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos. Con una tasa tan alta, los inversores ‘pierden el apetito’ por invertir en activos de mayor riesgo como las criptomonedas", subraya el CEO de HeirloomDAO.

En cambio Matías Bari, cofundador del exchange Satoshi Tango, recalca a iProfesional que "Bitcoin siempre está barato. Estás pagando u$s19.000 por un activo que en algún momento valdrá 200.000 dólares".

Will Hernández coincide con Bari y agrega que siempre es un buen momento para comprar BTC: "No tengo la bola de cristal, pero definitivamente Bitcoin es un bien escaso y cada día más personas lo están sumando a su cartera de inversiones. Hoy se estima que el 4% de la población mundial apuesta por las criptomonedas. ¿Se imaginan lo que puede ocurrir cuando esa cifra suba al 10%?", plantea el especialista.

"La adopción está subiendo y por ende también lo hará la demanda. Aconsejo siempre ir apartando un poquito de dinero para ir comprando y no arrepentirse en el futuro", concluye el experto de Paxful.

Temas relacionados