iProfesionaliProfesional

Reveló cuál es el bodegón más barato de Buenos Aires y en el que sirven porciones increíbles

Una influencer mostró el restaurante con "los precios más accesibles del momento" y con platos espectaculares. ¿Qué es lo que recomendó?
19/10/2022 - 21:11hs
Reveló cuál es el bodegón más barato de Buenos Aires y en el que sirven porciones increíbles

A la hora de salir a cenar, el precio y el tamaño de las porciones son fundamentales para los argentinos. Es por eso que los bodegones -conocidos por la calidad y abundancia- son la opción perfecta para los amantes de la gastronomía.

Buenos Aires parece ser el lugar ideal para este tipo de cultura gastronómica. Estos restaurantes se pueden encontrar en Capital u otras localidades y suelen atraer a fanáticos de la buena comida, que no dudan en formar filas durante horas para probar los sabrosos y accesibles platos.

Mostró un bodegón barato en Buenos Aires y se hizo viral

"El bodegón con precios más accesibles del momento", dice Rocío, la influencer dueña de la cuenta @lachicadelbrunch en Instagram. "¡Este lugar tiene precios de locos! Era un bar antiguo, lo agarraron unos pibes que dijeron vamos a hacer el auténtico bodegón bueno bonito y barato y lo lograron", agrega en un video donde muestra el local y los platos que decidió pedir.

Se trata de Barcelona Asturias, un bodegón ubicado en Avenida Córdoba, en el barrio de Palermo y que se caracteriza por recibir a jóvenes amantes de la gastronomía. "Cocina casera como la de tu casa, son porciones grandes y pueden compartir. Recomiendo hacer reserva porque se re llena", sugiere la influencer.

"Los platos insignia son la carne al horno con papas españolas y el lomo a la pimienta, que estaba en su punto perfecto", asegura la joven, que hace tiempo se dedica a mostrar innovadores lugares para almorzar, cenar o merendar disfrutando de una gran experiencia.

En cuanto a los platos que probó, la "instagramer" señaló: "De entrada pedimos tortilla española, re contra para compartir. Y de pasta probamos los sorrentinos con estofado, que venían bien cargaditos. La milanesa napolitana no tiene ningún sentido el precio, porque tranquilamente es para dos o tres personas. Me encanta ver comida sencilla, sabrosa y contundente".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La chica del brunch (@lachicadelbrunch)

¿Qué precios maneja el bodegón más barato de Buenos Aires?

En su cuenta, la usuaria @lachicadelbrunch compartió una lista de los precios con los que se encontró en el "bodegón con los precios más accesibles del momento".

  • Tortilla española: $750
  • Sorrentinos con estofado: $900
  • Pastel de papas: $700
  • Milanesa napolitana: $990
  • Carne al horno con papas españolas: $1200
  • Lomo a la Pimienta: $1.700 
  • Copa Chocotorta: $600
  • Copa Oreo: $600
  • Tarantela: $320

Encontró un bodegón alemán que sirve increíble milanesa gigante

"Bienvenidos al Bar Alemán que, además de hacer especialidades justamente alemanas, tienen un montón de platos bodegoneros", relata la influencer.

"Para arrancar, te recomiendo el Lever artesanal, las salchichas ahumadas con chucrut o el chorizo alemán, todo de elaboración propia", cuenta. Respecto a las pastas, recomienda: "Por favor probá los sorrentinos a la crema de espinacas rellenazos de jamón y queso".

"Obviamente, la milanesa es la estrella de la casa, con papas españolas y con muchísimo queso", aclara. Y para cerrar "la Copa Río, que adentro tiene un bombón de dulce de leche, chocolate, ¡es un despelote!, y la mouse, que fue el que más me gustó", concluye la jovén.

Temas relacionados