iProfesional

Massa lanzó Ahora 30: "Este programa nos ayudará a bajar la expectativa de inflación"

El ministro de Economía presentó de manera oficial el plan que permite comprar productos en 30 cuotas. "Queremos cuidar el mercado interno", aseguró
24/10/2022 - 19:26hs
Massa lanzó Ahora 30: "Este programa nos ayudará a bajar la expectativa de inflación"

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó esta tarde que poner en marcha el programa "Ahora 30" para compras de electrodomésticos "es cuidar el consumo, el mercado interno y el poder de compra de los salarios, que es uno de los grandes objetivos del Gobierno". Además, aseguró que permitirá dar pelea a la "titánica tarea" de bajar la inflación.

El funcionario encabezó un acto en un local de Frávega, de Lomas de Zamora y estuvo acompañado por, entre otros, el Secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini. 

El programa "Ahora 30" permite, desde este lunes, acceder a heladeras, televisores, aires acondicionados y celulares, con un precio fijo y un plan de financiamiento de 30 cuotas. "Es mérito de la industria que fabrica parte de los electrodomésticos", sostuvo el responsable de Economía, Agricultura y Producción.

Ahora 30: Massa lanzó plan para comprar en cuotas y menor tasa

En esta línea, el secretario de Comercio indicó que la iniciativa, prevista desde su equipo, se trata de "un plan más enla hoja de ruta planeada por el Ministro de Economía". "Decidimos priorizar las importaciones y los dólares que producen bienes nacionales. El pedido del ministro fue que promueva el comercio de barrio y que el vendedor de salón cobre la comisión", agregó Tombolini en el lanzamiento oficial.

A su vez, adelantó que se sumarán más comercios y productos.

Minutos después, Massa tomó la palabra. "Ponemos en marcha un plan que demuestra que cuidar el mercado interno y el poder de compra de nuestros trabajadores es uno de los objetivos de nuestro gobierno", inició el elegido por Alberto Fernández para manejar el ministerio más fundamental de la actual gestión.

La iniciativa también prevé habilitar el pago en 42 cuotas para jubilados desde noviembre.
La iniciativa también prevé habilitar el pago en 42 cuotas para jubilados desde noviembre.

El expresidente de la Cámara de Diputados explicó que su propuesta permitirá aminorar la "expectativa inflacionaria", la cual consultoras privadas proyectan en un 100% para este año. "Tenemos una enorme tarea que es bajar la expectativa inflacionaria. Cuando fijamos precios con una estrategia, también ayudamos a esa titánica tarea", señaló.

Finalmente aseguró que el Plan Ahora 30 "no tiene costo fiscal" y que "el programa le sale cero pesos al Estado".

10 celulares que podés comprar en 30 cuotas

Desde el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, se decidió lanzar la medida para reactivar el consumo de un potencial sector y para promover la producción de gran parte de la industria nacional. Además de televisores 4K, lavarropas y aires acondicionados bajo consumo, de industria nacional, el programa contempla una amplia gama de celulares para comprar con financiación.

Estas son algunas de las marcas y modelos que la Secretaría de Comercio publicó en su página web: 

  • Moto G41 Negro Onix - Motorola
  • Moto G41 Dorado - Motorola
  • Moto G52 Negro Azul - Motorola
  • Galaxy A04 64GB - Samsung
  • Moto Edge Plata ópalo - Motorola
  • Galaxy A33 - Samsung
  • Teléfono Celular TCL L7+ Prime Black - RVA - TCL 
  • Moto Edge Plata ópalo - Motorola
  • Smartphone 5' 32GB+2GB - Noblex
  • Smartphone 6' 32GB+2GB - Noblex

Los comercios que se sumaron a la medida son Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.

Temas relacionados