iProfesionaliProfesional

VIDEO | Quirós anunció su decisión sobre la competencia por la sucesión de Rodríguez Larreta

Por el lado del Pro ya se postulan Soledad Acuña, ministra de Educación; Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, y el legislador Emmanuel Ferrario
24/11/2022 - 09:33hs
VIDEO | Quirós anunció su decisión sobre la competencia por la sucesión de Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este jueves un acto junto a su ministro de Salud, Fernán Quirós, quien confirmó que competirá por la sucesión del alcalde de la Capital Federal.

Ambos funcionarios estuvieron en el nuevo edificio del Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) en el barrio de Villa Luro, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

"Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a cuidar a la comunidad. He tomado la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de gobierno el año que viene", afirmó Quirós.

"Es un orgullo trabajar con Fernán y que tenga esa vocación", halagó el alcalde luego de la confirmación. "También es un orgullo la candidatura de Soledad Acuña", aseguró, en referencia a su ministra de Educación.

También se refirió en forma positiva a las pretensiones de Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, y el legislador Emmanuel Ferrario, por el mismo lugar en la sede gubernamental de la calle Uspallata.

Rodríguez Larreta aclaró su predilección por "todos los candidatos del Pro", en réplica las críticas por su cercanía con el senador radical Martín Lousteau. El ex ministro de Economía kirchnerista participó de las últimas reuniones del Gabinete porteño y también será candidato para suceder al alcalde.

Diferencias con Migliore

El jefe de Gobierno porteño fue consultado el miércoles por la entonces posible candidatura de Quirós. "Lo veo con ganas, no quiero adelantarme a su decisión, pero lo veo con ganas", deslizó.

Sobre el nuevo centro de salud, el jefe de Gobierno porteño afirmó: "Cumplimos el compromiso de que haya centros de salud a menos de 15 minutos de la casa de los porteños". El mandatario detalló que el centro tiene 14 consultorios equipados y cuenta con intervenciones odontológicas, ginecológicas y de clínica media.

Consultado sobre la muerte de Hebe de Bonafini, extitular de las Madres de Plaza de Mayo, Larreta declaró: "No puedo dejar de expresar mis profundas diferencias ideológicas y de valores. No concuerdo con expresiones violentas y agresivas contra las instituciones".

La pregunta tuvo como trasfondo el tuit de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, quien dijo: "Hebe fue símbolo de lucha impulsando una agenda de justicia y DDHH en Argentina. Un grupo de Madres que con valentía le hicieron frente al momento más oscuro de nuestra historia. Esa trayectoria es más grande que cualquier diferencia política. Me quedo con eso".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, reconoció el miércoles las palabras de Migliore. Pero Rodríguez Larreta dejó en claro la distancia sobre las percepciones respecto a la figura de Hebe de Bonafini con su ministra.

Quirós fue consultado por el reciente conflicto salarial con trabajadores de la salud. "No veo ningún impacto", expresó, para detallar que se debe "atender cada reclamo y buscar las soluciones". "No veo nada en particular con otros conflictos que hay en el país", dijo sobre otras protestas a causa de la caída del salario frente a la inflación que carcome su poder adquisitivo.