iProfesional

Video | El mundo, asombrado por el descontrol de los hinchas argentinos: así atacaron a un periodista de CNN

La pasión argentina sorprendió en Qatar, Bangladesh y en todas partes. Hoy, se movilizaron cinco millones de hinchas y los periodistas quedaron impactados
20/12/2022 - 20:00hs
Video | El mundo, asombrado por el descontrol de los hinchas argentinos: así atacaron a un periodista de CNN

Las grandes movilizaciones de fanáticos de la Selección argentina en Qatar y las celebraciones en países como Bangladesh dejaron en claro la pasión que sienten y transmiten los argentinos por el fútbol. Luego de 36 años, con una Copa del Mundo incluida, ese fenómeno se multiplicó a la enésima potencia.

Alrededor de cinco millones de personas se concentraron en la zona del Obelisco, Autopista Ricchieri, Autopista 25 de Mayo, Plaza de Mayo y otras zonas, para ver a los jugadores que ganaron el mundial y agradecerles el histórico logro.

El mundo, sorprendido por la euforia argentina

Un reflejo de esta pasión se puede observar en los miles de extranjeros que llegan al país para vivir por dentro esta multitudinaria celebración -con feriado nacional incluido- y los periodistas que se ven sorprendidos en medio de sus coberturas por los fanáticos cantando a los gritos, bailando y saltando.

Tal es el caso del cronista de la CNN, Stefano Pozzebon, que realizaba una cobertura en Buenos Aires por el triunfo de Argentina y su tercera Copa del Mundo. Al inicio de la transmisión, parecía todo tranquilo. Nunca imaginó que terminaría lleno de espuma y luchando porque no le roben el micrófono. Sin embargo, "el show debe continuar" y el periodista finalizó su transmisión, como pudo, entre los gritos de "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés".

"Mucha, mucha emoción como pueden ver. El equipo argentino ha estado esperando celebrar esto por más de 36 años. Es un festejo que muestra la pasión sudamericana por el fútbol", decía el cronista de la CNN, mientras un grupo de hinchas le lanzaban espuma en el rostro, cantaban y hasta intentaban quitarle el micrófono.

"Vimos que Francia logró volver a la final, pero Lionel Messi, el hijo pródigo de 14 años que dejó Argentina para jugar en Barcelona, le dio esta felicidad al pais, que estaba esperando hace más de 36 años", agregó, atónito, por la situación que estaba viviendo y ante la mirada de los televidentes.

El operativo por la caravana de la Selección enfrenta a la AFA y al Gobierno

La caravana triunfal de la Selección nacional se vio sometida desde su arranque a cambios en el itinerario original que, finalmente, no se pudo completar como estaba previsto. En ese contexto, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, deslizó cuestionamientos al operativo de seguridad y apuntó veladamente al Gobierno nacional, donde además no pudieron concretar la deseada visita de los jugadores a Casa Rosada.

Tapia usó su cuenta de Twitter personal, un dato no menor. Mantuvo al margen a la AFA como institución y, especialmente, al plantel de jugadores que solo querían festejar. En una primera publicación apuntó al operativo de seguridad en general, el cual estuvo coordinado por el Gobierno nacional, el de la Provincia y el de la Ciudad de Buenos Aires.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", sostuvo Tapia junto a un pedido de disculpas en nombre de los jugadores. "Una pena", remató junto a un emoji de enfado.