Argentino reveló el dineral que va a ahorrar trabajando una sola temporada en Suiza

Un influencer compartió un video en su Instagram en el que contó cuánto dinero se puede ahorra en solo unos meses en el país europeo.
25/09/2023 - 19:00hs
Argentino reveló el dineral que va a ahorrar trabajando una sola temporada en Suiza

La crisis económica en Argentina hace que cada vez sean más las personas que quieran migrar a otro país buscado oportunidades para mejorar su calidad de vida. Son muchos los destinos elegidos, y si bien uno de los que más se destaca es España, hay otros -como por ejemplo Suiza- en donde quienes van a probar fortuna pueden tener una fuerte capacidad de ahorro. Y no son solo argentinos los que están interesados en esta cuestión sino que también hay ciudadanos de otros países latinoamericanos que miran a Suiza con buenos ojos. 

En este contexto, un instagramer compartió un video en donde cuenta asombrado cómo se puede ahorrar en este país de Europa.

Primero, tengamos en cuenta que Suiza se convirtió en el país con los sueldos más altos a nivel internacional, a pesar de no tener un salario mínimo establecido. El sueldo promedio es de u$s87.550 anuales, por lo que se obtendría alrededor de u$s7.200 al mes.

Cuánto se puede ahorrar trabajando solo una temporada en Suiza

"¡Es una locura lo que se puede ahorrar en Suiza y yo todavía no caigo!", comienza diciendo Adrian Kirchnitz Baamonde, a través de su cuenta de Instagram @viajandoconadrian, quien relata que en una charla que sostuvo con un amigo y una amiga, ambos comentaban que iban a volver otra temporada a Suiza ya que habían obtenido una buena cantidad de dinero.

El monto al que hacían referencia es de 10.000 francos: "Si hacés una temporada completa, ahorrás 10.000 francos. Son 420.000 pesos uruguayos y 8 millones de pesos argentinos. Y son ahorrados. No es lo que ganaste", relata.

Además, asegura que "es gozando la temporada, porque vas a gozar y a pasarla de diez".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adrian Kirchnitz Baamonde (@viajandoconadrian)

"El mensaje final es que estás ganando tiempo. En Uruguay, ¿en cuánto tiempo podría estar para ahorrar 420.000 pesos uruguayos?. Podría estar años. ¿Y cuánto tendrías que estar para ahorrar 8 millones de pesos en Argentina?", concluye el joven.

Un argentino contó cuál es su sueldo y cómo vive en España

En Tiktok suelen aparecer videos de migrantes argentinos que hablan de cómo es su calidad de vida y sueldo en los países en donde se encuentran. Esto sirve de ayuda para la gente que tiene planeado irse de la Argentina en busca de nuevas oportunidades. En este caso, un chico argentino que reside en España, habló de cómo es la forma de vivir allí y qué cosas podés hacer para que sobre plata.

Sasha es un joven nacido en Argentina que actualmente vive en Málaga. En su cuenta suele mostrar sus vivencias en el país europeo y además aconseja a quienes quieran formar una vida ahí, qué cosas le pueden servir para cuidar su economía.

Bajo el usuario @sashacrivelli1, el clip inicia con él contestando una duda que muchos tienen y es la de cuánto gasta y lo que gana: "Agarramos un sueldo promedio, 1.000 euros. Venís solo, querés vivir solo, no podés. Te vas a gastar todo el sueldo", comentó Sasha justificando que un monoambiente está entre 600 y 500 euros y los gastos de comida 300, haciendo imposible tener dinero para otras cosas.

@sashacrivelli1 #parati #fypシ #emigrar #españa #argentina #europe #porelmundo #viaje #fronteras ♬ sonido original - Sasha Crivelli

Después, dio algunas opciones para ahorrar en gastos: "Vení con alguien. Si venís solo, que acá te esté esperando alguien. Yo por ejemplo vine con mi pareja", acotó. Además, explicó que ellos pagan una habitación a 300 euros y sumando los sueldos de él y su novia, les alcanza para vivir, comer y tener otros gastos.

"¿Qué les recomiendo yo? habitaciones, busquen habitaciones. Es lo mejor porque te podés mudar cuantas veces quieras si no te gusta el lugar", aseguró. Para finalizar, habló de los sueldos en varias partes de Europa: "En España son bajos, en Italia y en Portugal. Los alquileres no son tan baratos. Pero las habitaciones si", señaló el argentino.

En el video, cientos de personas dejaron sus opiniones en los comentarios. "A menos que sea para viajar y conocer, no me iría a vivir por esa plata en esas condiciones. Acá en Argentina gano bien, vivo en mi departamento y compro lo que quiera", escribió un usuario.

Temas relacionados