iProfesionaliProfesional

Messi se mostró en la intimidad de su mansión en Miami junto a sus hijos

El jugador del Inter Miami fue parte de un documental en el que mostró sus días en Estados Unidos, donde desembarcó en el fútbol hace unos meses
08/12/2023 - 09:42hs
Messi se mostró en la intimidad de su mansión en Miami junto a sus hijos

Es raro ver a Lionel Messi en un ambiente distinto a una cancha de fútbol. Su magia, su creatividad y toda su calidad se ven reflejadas cada vez que salta a un campo de juego. Sin embargo, tras su llegada al Inter Miami, el mejor futbolista del mundo se animó a mostrar cómo es su día a día en su hogar y su faceta como padre.

El argentino participó de un documental llamado Messi llega a Estados Unidos (Messi Meets America), que cuenta con la producción de la plataforma Apple TV+. El foco es poder mostrar a la persona detrás del futbolista y, para eso, se documentaron momentos que compartió junto a sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro) y Antonela Roccuzzo, su esposa.

El capitán argentino hizo una valoración del lugar que ocupan sus hijos en la cotidianeidad: "Prácticamente la rutina nuestra pasa por el día de ellos, por lo que tienen que hacer. Hay que llevarlos al colegio, a los entrenamientos, a los cumpleaños de los compañeros, o muchas veces a estar en sus propios cumpleaños: muchas veces no he estado por diferentes situaciones (partidos, viajes, etcétera). Trato de pasar el tiempo con ellos, disfrutarlo y vivir el día a día normal como cualquier padre".

Por otro lado, reconoció que la llegada de Thiago, su primogénito, fue un antes y un después en su vida: "Desde chiquito que amo jugar a la pelota y para mí siempre fue fundamental, hasta que llegó mi primer hijo. Ahí cambió automáticamente todo. Tenés otras prioridades antes que el fútbol".

Messi recupera el tiempo perdido

Durante sus años compitiendo al más alto nivel futbolístico, tanto en Barcelona como en PSG, la exigencia por ser el mejor, romper récords y seguir superándose año a año lo privó de vivir momentos junto a sus seres más queridos. "Me perdí muchísimas cosas. Muchos viajes, muchas concentraciones, muchos partidos", afirmó.

A sus 36 años, Messi sigue con ese apetito de seguir cosechando trofeos. Sin embargo, la decisión de haberse instalado en Miami es una señal de que tiene el interés de poder viajar menos y llevar un ritmo de vida mucho más tranquilo: "Si bien le sigo dando la misma importancia, sigo teniendo las mismas ganas, ya se viven de otra manera las derrotas".

Para finalizar, reveló que, a pesar de haber sido criados en un contexto completamente distinto al suyo, sus tres hijos guardan los mismos valores y la misma pasión que él: "Ellos crecieron como yo: con una pelota desde muy chiquitos. Me siguieron a todos lados. Les encanta estar presentes, jugarlo y vivirlo desde ese lado".

Messi en la intimidad de sus días en Miami.
Messi en la intimidad de sus días en Miami.