iProfesional

Nuevo Ford Ka: Los cinco cambios más importante que lo renovaron por completo

El más chico de la marca del óvalo se presentó en Brasil y se develaron todas las novedades que introduce tanto desde la estética como el andar y confort
01/08/2018 - 14:29hs
Nuevo Ford Ka: Los cinco cambios más importante que lo renovaron por completo

Con Ford Argentina llegamos hasta Gramado, Brasil, para el lanzamiento del Ka FreeStyle, una nueva versión que se suma a la ya conocida gama de hatch y sedán que incluye este modelo.

Sin embargo, eso no era todo, sino que la marca presentó su vehículo más chico totalmente renovado, en todas sus versiones y con más novedades de las esperadas.

Después de escuchar las charlas técnicas y de recorrer varios kilómetros con este auto, llegó el momento de la evaluación, donde algunos cambios han sido fundamentales en esta nueva etapa que arranca el Ka.

Los más importantes, aunque son muchos más, son cinco:

1. Nueva versión: Siguiendo la tendencia del mercado, Ford sumó una nueva opción al modelo que es el FreeStyle, un auto con estética aventurera, mayor despeje del suelo y detalles que lo acercan al segmento de los crossover, los más demandados, como el caso de las barras en el techo.

Con esta opción, la gama se compone por los modelos con y sin baúl en las versiones SEL, SE y S; y el nuevo CUV que es el Freestyle.2. Motor y caja: El segundo cambio más importante para este modelo es la nueva motorización y transmisión. En el primer caso, es el motor de la Ecosport, por lo cual es claro que la efectividad de esta mecánica en un auto más chico y liviano no tiene cuestionamiento.

El motor es el 1.5L Ti-VCT de 3 Cilindros que ofrece 123 CV y 151 Nm de torque. Es el más potente del segmento, uno de los más modernos y eficientes de la línea global de Ford, que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible.

- Una performance equivalente a la de motores de mayor cilindrada

- Tiene el sistema EasyStart y OTIS

- Control independiente de los comandos de admisión y escape

- Colector de escape integrado al cabezal;

- Bomba de aceite variable controlada por el PCM para mayor ahorro de combustible.

En cuanto a la transmisión, el Ka se puede elegir desde ahora con una transmisión manual o automática, ambas renovadas.

La manual de 5 marchas es totalmente nueva, la cual aporta grandes mejoras al optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total. Utiliza menos aceite y ofrece velocidades re-sincronizadas (en la primera, segunda y tercera). Entre las ventajas se encuentran:

- Es la primera aplicación para América del sur

- Marcha atrás sincronizada

- Conjunto más ligero en su segmento (30kg)

- Menor volumen de aceite

- 1ra., 2da., y 3ra. marcha doble con sincronización

- Nivel de ruido mejorado

Otra novedad de este producto es que incorpora la transmisión automática de 6 velocidades (6F15), que brinda un sistema de cambio electrónico por aprendizaje adaptativo, con menos ruido y más suavidad y control hidráulico electrónico avanzado con 7 solenoides. También cuenta con la opción de cambios manuales en la palanca de cambio. (Thumb Shifter). Entre las ventajas se destacan:

- Control electrónico de cambios

- Aceite de caja diseñado para la vida útil de la transmisión

- 5 comandos de marcha

- Opción de cambios manuales en la palanca de cambios

- Función selectiva SelectShift

 
3. Mejoras por dentro: El interior del nuevo modelo fue renovado y se percibe a simple vista la calidad, con  asientos que combinan tapizados textiles con detalles en cuero.

El espacio entre los asientos traseros y delanteros y la altura del techo también se siente más cómoda.

Otra de las comodidades que incorpora el Nuevo Ka es el Control de Velocidad Crucero, lo que lo transforma en un vehículo más eficiente respecto al consumo de combustible, al mantener el vehículo dentro de una velocidad preestablecida.4. Conectividad: El más chico de la casa cuenta con el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que permite a los conductores controlar el audio y los smartphones mediante comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas.

Además, incluye Sistema MyKey, Cámara de estacionamiento trasera, Sensores de estacionamiento traseros, tiene dos puertos USB de carga rápida, iluminados, posicionados en la parte inferior central y el nuevo sistema de reconocimiento de voz mejorado.5. Seguridad: Es el único vehículo de entrada con 6 airbags entre sus competidores. Incluye además Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque Partida en Pendiente (HLA) y Control Electrónico de Estabilidad (ESP).

Así, Ford es la única automotriz en Argentina que ofrece ESP, Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) en las versiones base de todos sus productos, desde el Nuevo Ka hasta la Ranger