iProfesionaliProfesional

Los defectos van desde problemas en el sistema de inyección de combustible, que puede parar el motor, hasta el ensamblaje incorrecto del módulo de airbag
27/07/2018 - 19:53hs

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió alertas presentadas por las automotrices FCA Automobiles (Fiat Chrysler) y Volkswagen Argentina.

Se trata de defectos detectados en 54.310 vehículos FIAT de los modelos Argo, Mobi, Toro, Grand Siena, Strada y Fiorino (modelos 2017-2019) y 14.384 vehículos Jeep Renegade y Jeep Compass (modelos 2017 a 2019).

Según la automotriz, los rodados afectados pueden presentar fallas en el sistema de ignición e inyección de combustible, que podría ocurrir en un funcionamiento irregular del motor y, en casos extremos, su apagado inesperado.

Esto último comprometería el manejo del vehículo y el riesgo de colisión, con los consecuentes daños físicos y materiales al conductor, acompañantes y terceros.

La empresa señaló que desde el 26 de julio los usuarios de estos vehículos pueden solicitar el servicio de reparación gratuito en los concesionarios FIAT de la red oficial, previa coordinación de la visita.

Para mayor información, pueden comunicarse al Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT al 0800-777-8000, días hábiles de 9 a 18, o a teléfonos de contacto listados en www.fiatmopar.com.ar. También es posible comunicarse por correo electrónico a mailto:[email protected].

Por su parte, desde Volkswagen Argentina informaron algunos Audi 3 y Audi 4 modelo 2018 presentan problemas en el pegado de sus parabrisas, que ocasionar desde fugas hasta desprendimientos localizados. Además, en caso de desprendimiento del airbag del acompañante, su función de protección puede verse disminuida.

La empresa informó que cambiará, sin cargo, los parabrisas y/o lunetas de todos los vehículos afectados. Para ello, los clientes deben dirigirse a cualquier concesionario de la red Audi o contactarse con el departamento de Atención al Cliente, 0800-888- 2834, de lunes a viernes de 9 a 18.

Por su parte, los propietarios de Tiguan Allspace modelo 2018 pueden encontrarse con un ensamblado incorrecto del módulo de airbag del lado del acompañante que, en caso de accidente y activación, puede funcionar anormalmente, reduciendo el potencial de protección y aumentando el riesgo de lesiones.

Volkswagen Argentina informó que sustituirá el módulo de airbag, por lo que los clientes deben dirigirse a cualquier concesionario de la red oficial o contactarse con el departamento de Atención al Cliente al 0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18.

Temas relacionados