iProfesional

Toyota presentó el nuevo Yaris y suma como novedad una versión sedán

La marca reveló el nuevo modelo que se fabrica en el país vecino para toda la región y que estrena como novedad una silueta con baúl además de la hatch
20/09/2018 - 21:14hs
Toyota presentó el nuevo Yaris y suma como novedad una versión sedán

Toyota  presentó el nuevo Yaris, una evolución del modelo que renueva su diseño y amplía su gama con una nueva silueta y ocho versiones, sumando mayor equipamiento de confort y seguridad.

El Toyota Yaris fue incorporado al mercado argentino en octubre de 2016, en una única versión hatchback proveniente de Tailandia. Desde el 20 de septiembre de 2018, el

modelo que ahora es fabricado en Brasil, estará disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca en el país.

El modelo fue renovado tanto por fuera como por dentro, con un diseño que le aporta una mayor fluidez.

La versión S (exclusiva del modelo hatchback) incorpora techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque inteligente (“Push start button” y “Smart entry system”), llantas de aleación diamantadas, sensor de lluvia y detalles en color rojo, entre otras características exclusivas. En su interior, los tapizados de las versiones S y XLS Pack CVT son de cuero natural y ecológico.

Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con smartphones (Waze® para iOS® y navegación TomTom® para iOS® y Android®), Bluetooth® y 6 parlantes. En todas las versiones, el equipo de audio se puede comandar

desde los controles del volante.

Además, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’ y espejo retrovisor

electrocrómico.

En términos de seguridad, se destaca la incorporación de control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes en todas las versiones. Las versiones XLS Pack CVT y S ofrecen además un total de 7 airbags.

El nuevo Yaris está equipado con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada, (1.496 cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la

cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 CV. A su vez, se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT según la versión.

En diseño, presenta una imagen renovada y un diseño avanzado. En la parte frontal del vehículo, la continuidad de la línea de la grilla con los faros delanteros y las del paragolpes sobre los laterales de la carrocería, le dan al nuevo Yaris una apariencia armónica que destaca la presencia del vehículo.

Respecto al diseño de las llantas, la versión S se encuentra equipada con llantas de aleación diamantadas, las XLS Pack CVT y XLS poseen llantas de aleación, y las versiones XS, de acero. Todas las versiones equipan llantas de 15’’, con neumáticos rodado 185/60 R15".

De atrás, las versiones hatchback cuentan un alerón superior que contribuye a la aerodinamia del vehículo. Todas las versiones del nuevo Yaris están equipadas con faros antiniebla traseros, los cuales refuerzan la seguridad de los ocupantes del vehículo en condiciones de escasa visibilidad.

Enfocado en el confort de marcha, el conjunto motortransmisión del nuevo Toyota Yaris logra un perfecto balance de performance y economía de combustible. Todas las versiones están equipadas con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1.5 litros de cilindrada, (1.496 cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol delevas a la cabeza y cadena de distribución.

La potencia máxima del motor es de 107 cv (79Kw) a un régimen de 6.000 rpm y el torque máximo es de 140 NM a 4.200 rpm. Cuenta con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Esta tecnología permite obtener una mayor potencia, optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2.

El nuevo Yaris está equipado con 2 posibles transmisiones que proporcionan un excelente confort de marcha, buena performance dinámica y destacada economía de

combustible. Una manual de 6 velocidades y una automática CVT con modo secuencial de 7 velocidades.

La garantía del Nuevo Yaris es de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).Precio a Público

YARIS 5 Puertas- XS 6M/T $ 481.600

- XLS 6M/T $ 523.600

- XLS PACK CVT $ 600.200

- S 6M/T $ 617.200

- S CVT $ 663.300

YARIS 4 Puertas

- XS 6M/T $ 505.400

- XLS 6M/T $ 547.300

- XLS PACK CVT $ 624.000