iProfesional

La automotriz china Jac Motors desembarcó en la Argentina

Con la presentación de cinco modelos, la nueva firma realizó la presentación oficial en el país. Ya son más de una docena las empresas de ese origen
27/09/2018 - 07:04hs
La automotriz china Jac Motors desembarcó en la Argentina

La empresa automotriz Jac Motors llegó a la Argentina y presentó sus nuevos modelos para el segmento de SUV y utilitarios livianos.

Con un evento llevado a cabo en el Arenas Studios de La Boca, la marca hizo un gran despliegue y anunció los planes para el país.

“Este es un momento muy especial porque concluye una tarea que comenzó en el año 2016 con la selección de JAC, a la vez que se hace realidad la introducción de los primeros 5 modelos”, dijo el gerente general de la compañía, Diego Massa.

Luego agregó: “Estamos presentando una marca con más de 50 años de historia, con la gama más completa de marca propia, primera exportadora de SUV en China, con presencia global (América, Europa, Asia y África) y con un completo line up de modelos destinados a cubrir todas las necesidades del mercado argentino y de cualquier otro mercado”.

Presente en casi todos los países del mundo, en Latinoamérica ya se encuentra en México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, con un importante posicionamiento.

En Argentina, la marca cuenta con una red de concesionarios de cobertura nacional, con locales de venta y servicio de posventa exclusivos también en países limítrofes, asegurando la disponibilidad de repuestos y servicios.

Los modelos presentados por JAC cuentan con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros en vehículos de pasajeros, y de 3 años o 100.000 kilómetros para los comerciales; lo que se cumpla primero en ambos casos. Entre los productos se encuentran JACS2, JACS3, JACS5; también la pick up JACT6, y el utilitario JACX200.

Los SUV

- JACS2 1.5 MT, en sus dos versiones de equipamiento Luxury (U$S15.490) e Intelligent (U$S16.990). Cuenta con ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), frenos a disco en las 4 ruedas, anclajes ISOFIX, uso extendido de acero avanzado de alta resistencia y control de presión de neumáticos (en la versión Intelligent).

El motor es1.5 DVVT de 113cv, caja manual de 5 velocidades y grandes prestaciones a bajo consumo.

- JACS3 1.6 MT (U$S18.990) y 1.6 CVT Intelligent (U$S21.990). Tiene ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), frenos a disco en las 4 ruedas, 5 Estrellas de seguridad en C-NCAP, HAC (asistente de arranque de pendientes), control de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, uso extendido de acero avanzado de alta resistencia.

El motor es  1.6 DVVT de 120cv, caja manual de 6 velocidades o CVT, excelentes prestaciones con bajo consumo.

- JACS5 2.0T DCT Intelligent (U$S28.990). Cuenta con ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), airbags laterales delanteros, HAC (asistente de arranque de pendientes), control de presión de neumáticos, HDC (control de descenso en colinas).

El motor es turbo de 2.0L de 163cv con doble árbol de levas, caja DCT de 6 velocidades, tecnología de última generación.

Vehículos comerciales

- Pick up JACT6 2.0 4X2 DC 6MT (U$S24.990) y 2.0 4X4 DC 6MT (U$S28.490). Tiene ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), HAC (asistente de arranque de pendientes), control de presión de neumáticos, barra antivuelco, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS+EBD Bosch 9.0.

El motor es 2.0L Common Rail Turbo diésel intercooler de 139cv., bajo consumo, excelente comportamiento offroad.

- Utilitario JACX200 2.0 CS 6MT (U$S24.990). El motor es 2.0L Common Rail Turbo diésel intercooler de 136cv., bajo consumo de combustible.

Todas las motorizaciones de JAC Motors cumplen con la normativa EuroV.