iProfesionaliProfesional

El experto en Rally Federico Villagra puso a prueba las Ford Ranger Raptor y F-150 Raptor en médanos

El múltiple campeón del Rally estuvo al volante de las pick ups que se comercializarán este año y exprimió todo el potencial de las nuevas "bestias"
17/04/2019 - 20:00hs
El experto en Rally Federico Villagra puso a prueba las Ford Ranger Raptor y F-150 Raptor en médanos

Conocedor de los caminos más intransitables del país, desde la tierra hasta la arena, piloto experimentado y múltiple ganador de diferentes campeonatos de Rally en el mundo, Federico Villagra, conocido popularmente como "El Coyote", fue uno de los pilotos que se puso frente al volante de las nuevas pick up que Ford Argentina comercializará en el país.

Se trata de las nuevas Ford F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor, tres modelos con características únicas que se podrán adquirir en el mercado local, lo cual se convirtió en el anuncio más importante de la pasada temporada de verano.

Durante Semana Santa, la marca del óvalo ofrecerá en Cariló test drives de estos tres productos, además de la Ranger. Aunque a diferencia de Villagra, las pruebas de manejo serán por la ciudad y la ruta.

Como preámbulo de la acción, Villagra fue uno de los invitados de lujo que probó especialmente las versiones más potentes, las exclusivas Raptor.

Los modelos y sus características

Decir Raptor en el mundo de las pick ups no es un dato menor. Se trata de los vehículos más potentes de su categoría, desarrollados por el equipo Ford Performance y preparados para el alto desempeño.

Con una performance que supera todo lo conocido, los modelos de Ford se destacan en una categoría que crece en ventas, las pickups. Y en estos casos, sus características las convierten en "inigualables".

Tanto por su diseño, destacado por la robustez y deportividad; como por sus prestaciones, que comienzan con una ingeniería de desarrollo de última generación hacen que el manejo de estas "bestias" sea una cosa sencilla y placentera al mismo tiempo.

 

En el caso de la F-150 Raptor, la más extrema, se caracteriza por sus prestaciones que la convierten en la más robusta, inteligente y capaz para el manejo off-road, pensada para desempeñarse en los contextos más adversos.

Esta emblemática pick up forma parte de la serie F, la gama más vendida en los últimos 41 años consecutivos y el vehículo con más patentamientos en Estados Unidos en los últimos 36 años, con 26 millones de unidades comercializadas desde 1977.

Este vehículo fue diseñado especialmente para conducir a altas velocidades aún en terrenos desafiantes, elevando los estándares del off-road para los usuarios más exigentes.

En cuanto a su andar, la prueba realizada en los médanos fue clave para conocer de qué se trata. Y el mismo "Coyote" dio prueba de ello. Según sus palabras, se trata de una pickup con las prestaciones de un vehículo de "alta gama" en un envase "extra large" capaz de atravesar cualquier obstáculo. Todo ello con el máximo confort que se alcanza disfrutando al mismo tiempo del sonido único del motor, una potencia y un torque que parecen no tener límites, logrando una aceleración que se siente en el cuerpo.

Con estas características, trepar un médano y saltar uno tras otro en los terrenos arenosos es para la F-150 Raptor como andar en el asfalto con un auto sin hacer esfuerzo. Y eso mismo se ve reflejado en las maniobras de Villagra en los médanos.

 

En cuanto a la Ranger Raptor, el modelo mediano que está llamado a convertirse en el referente máximo de su segmento, también se destaca por la capacidad de aceleración y la velocidad que alcanza con solo acariciar el acelerador. En la perspectiva de Villagra, esta pick up es más ágil y liviana, con mucha maniobrabilidad y "muy divertida de manejar".

Otra de las características para destacar de este modelo, además de su estética de diseño robusto con apliques exclusivos, es su transmisión automática de 10 velocidades, que brinda una capacidad de respuesta inmediata, con cambios de marcha muy veloces.

También la suspensión reforzada, que permite saltar dunas en velocidad sin que el cuerpo se entere, sumado a sus asientos e instrumental exclusivos, que la convierten en un vehículo de carreras. Es decir, el placer de acelerar y que el vehículo despegue sin esfuerzos, combinado con una estética única en el segmento de las pick ups, convierte a esta mediana en el modelo más prometedor de la categoría.

Por estos días Ford lanzó una preventa de Ranger Raptor, con entrega en septiembre, lo que despertó la ansiedad de los fanáticos, dado que el equipamiento que comenzó a develar la marca es realmente asombroso: entre otras cosas, cuenta con chasis reforzado fabricado con aceros de alta resistencia, cubiertas "All Terrain" 285/70 R17 que se adaptan a todo tipo de adversidades, amortiguadores de competición Fox de 2,5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, Control Antivuelco, Control de Descenso, Asistente de partida en pendiente, y el "Terrain Management System" que ofrece una pre configuración de 6 modos de manejo optimizado: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal.

Además, el interior es propio de un vehículo de carreras, con butacas especiales y detalles de terminación exclusivos.

Las nuevas apuestas que la marca tiene para 2019 no hacen más que despertar el entusiasmo de los fanáticos y de reafirmar el expertise del óvalo, que cuenta con una trayectoria única en pick ups, pero que sigue sorprendiendo día a día.

Las F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor, además de la Ranger, podrán probarse este fin de semana en el espacio de Ford en Cariló. Debido a la alta demanda, por el momento se pide que quienes se inscriben a las pruebas de manejo acrediten una cédula azul de pick up.

Temas relacionados