iProfesional

Lanzamiento en Pinamar: La nueva Ford F150 Raptor llega en febrero a los concesionarios

Después de un largo período de preventa, la pick up extra large debuta oficialmente en el mercado. Es la más potente y con tecnología de última generación
09/01/2020 - 10:39hs
Lanzamiento en Pinamar: La nueva Ford F150 Raptor llega en febrero a los concesionarios

El stand de Ford en Pinamar, en Avenida Libertador y Selene, fue el lugar elegido por la marca para lanzar oficialmente la nueva F150 Raptor.

Este modelo XL, que desde el año pasado se promociona en el país y que ya pasó por su período de preventa, finalmente llega a los concesionarios.

La pick up más grande de la "Raza Fuerte" no es un modelo más en el mercado. Es el ícono de las "chatas", la más vendida del mundo, la cual llega importada de Estados Unidos.

Son varios los detalles que diferencian a este modelo de un producto tradicional. Los elementos utilizados para la fabricación, la suspensión reforzada y un motor con más de 400cv son algunos de ellos, aunque es un "todo" el que hace de este producto una "chata única".

Con esas características especiales Ford logró, en un contexto complicado como atravesó la industria automotriz en 2019, agotar la preventa, e incrementar las expectativas para 2020.

Fue Gabriel López, presidente de Ford Argentina, quien confirmó todos los datos durante la presentación a metros del mar. 

"El motivo de hoy es lanzar la camioneta más fabulosa jamás presentada en la historia, la F150 Raptor. Ya esta la preventa, la cual excedió las estimaciones porque es un producto único, y somos líderes en pick ups en el mundo gracias al éxito de este modelo", dijo el directivo.

Luego agregó: "Es un vehículo que no está diseñado para trabajar, sino para divertirse. Es para andar en el desierto, una camioneta con la cual casi se podría subir una pared vertical", ejemplificó López.

En detalles

La pick up "full size" fue diseñado por el equipo de Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, a alta velocidad. Por eso tiene amortiguadores Fox Racing Shox y amortiguación variable continua, carrocería de aleación de aluminio y un chasis de acero.

 

El motor es un EcoBoost 3.5L Bi-Turbo V6 de 24 válvulas, con intercooler y sistema de inyección dual de combustible, que genera 456CV de fuerza y 691Nm de torque. La caja es automática de 10 velocidades.

En diseño, se diferencia por la parrilla Raptor, acompañada por una barra transversal tallada, con luces LED integradas. Tiene un paragolpes delantero de alto rendimiento y dos ganchos de remolque. Asimismo, sus faros delanteros y traseros LED complementan el estilo.

La F-150 Raptor integra un paragolpes frontal ideal para realizar off-road con un protector de acero que proporciona protección para el motor y la caja de transferencia. Los guardabarros delanteros incluyen extractores de calor adicionales y están ensanchados en línea con la trocha del vehículo.

Los estribos son de aluminio fundido y las llantas son de 17", de aluminio fundido.

A todo esto suma iluminación LED de la caja de carga, un portón con diseño agresivo, acentuado por el aplique Ford, paragolpes trasero específico de Raptor  y doble salida de escape.

Tecnología y seguridad

En tecnología, este modelo cuenta con un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8", desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante, pantalla multitáctil de 8" con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, con 10 parlantes y navegador satelital integrado (GPS).

Tiene asientos tapizados en cuero con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, climatizados (calor y frío en 3 niveles) y con memoria, techo solar panorámico, corredizo y de doble panel.

A su vez, en materia de confort, posee aperturade puerta y arranque de motor sin llave"Ford Power", encendido de motor remoto y levasde magnesio al volante.

Una novedad para destacar es el "Terrain Managment System" con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ arena, Baja, Rock Crawl. Este sistema ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno y es exclusivo de la F-150 Raptor.

La seguridad es muy completa, tanto activa como pasiva. Cuenta con asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, faros delanteros con luz alta automática, y control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go.

Otro elemento para destacar es la cámara integrada 360° con pantalla dividida: Este sistema utiliza cuatro cámaras: una en la parrilla, otra en el portón de la caja de carga y una debajo de cada espejo lateral, permitiendover todos los laterales de la F-150 Raptor al unir las cuatro imágenes, para crear una vista integral del entorno del vehículo.

Por último, el Pro Trailer Back-Up Assist, el cual asiste al conductor para estacionar marcha atráscon un remolque a través de uncomando ubicaden la consola central de la camioneta. Con simplemente girar el comando a la dirección que el conductor desee, se dirigirá el remolque.

El precio de venta de la nueva F150 Raptor es de 85.000 dólares, tal como se estableció durante la preventa.