iProfesional

Versa, Murano, y Kicks UEFA Champions League: Nissan anticipó en Cariló los lanzamientos 2020

La marca es una de las presentes en la costa, donde las futuras presentaciones y el precio de los 0km impactados por el gravamen son temas principales
14/01/2020 - 09:45hs
Versa, Murano, y Kicks UEFA Champions League: Nissan anticipó en Cariló los lanzamientos 2020

Cariló se ha convertido en un Salón del Automóvil a cielo abierto, donde todas las marcas desembarcaron este verano para acercarse a los clientes, después de un año crítico como fue 2019.

Nissan es una de las presentes con un gran stand en el centro de la localidad turística, abarcando un gran espacio y con un importante despliegue de novedades.

La marca ya lleva un año fabricando la pick up Frontier en el país y su participación de mercado viene creciendo desde que se convirtieron en terminal local (fines de 2015), por eso su presencia es cada vez más llamativa y protagónica.En el verano 2020 el foco está puesto en dos temas: anticipar lo que vendrá, y seguir apuntalando el Leaf, el primer auto eléctrico de pasajeros que se lanzó en la Argentina. Este modelo no es solamente un producto más para la marca, sino que representa los objetivos a futuro en cuanto a la estrategia Nissan Intelligent Mobility, que indica cómo los autos se integran a la sociedad.

En cuanto a lanzamientos, Pablo Marcó, gerente de Comunicaciones de Nissan Argentina, contó a iProfesional cómo viene el año en materia de novedades y las dificultades que tendránque enfrentar frente a las nuevas medidas.

Adelantos

Una de las grandes novedades del stand, que ocupa la parte central del mismo sobre un escenario que parece una "mini cancha de fútbol", es la segunda edición del Kicks UEFA Champions League.

Son 400 unidades con algunas características diferentes con el SUV chico convencional y que tiene como objetivo transmitir a nivel mundial el vínculo de la marca con el deporte y el campeonato más emocionante del mundo para los "futboleros", donde Nissan es sponsor.

Esta segunda edición se diferencia por el color, de un rojo tenue pasó a un azul, con algunos apliques en la puerta que simulan una pelota de fútbol en 3D. También cambia la parrilla frontal, los zócalos interiores y las llantas de aleación de 17 pulgadas en negro brillante, entre otros puntos.

"De la primera edición agotamos todo lo que trajimos. Queremos volver a repetir eso. Esta edición es muy importante porque transmite la emoción con el deporte", dijo Marcó.

 

En el stand también se exhibe el nuevo Murano que se va a lanzar en marzo. En términos estéticos, este referente de los SUV que nació en 2002, estrena llantas, paragolpes delanteros y traseros, lo mismo que la parrilla en forma de colmena acompañado por los faros tipo boomerang.

En tecnología incorpora un renovado sistema de infoentretenimiento denominado Nissan Connect. Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas y resolución Full HD, el dispositivo ofrece reconocimiento por voz y brinda la posibilidad de conectarse a través de los sistemas Android Auto y a Apple Car Play.

Se destaca la inclusión de conectividad WIFI que permite la actualización del software, como también de las aplicaciones que lo integran. Además, ofrece conexión vía Bluetooth de dos teléfonos. Se suma a otros componentes del Nissan Intelligent Mobility, como el Around View Monitor, sistema de 4 cámaras que permite tener una visión periférica de 360° aportando mayor seguridad en las maniobras de reversa.Por último, el gran lanzamiento del año será el Versa fabricado en México, un modelo totalmente renovado que buscará posicionarse en lo más alto del segmento B. El nuevo Versa convivirá con el actual, pero situado cada uno en un escalón diferente dentro de su categoría.

Impuesto Interno

Otros de los temas más importantes y que se llevó gran parte de la charla con las automotrices en la costa fueron los impuestos internos y las licencias no automáticas para importar autos. ¿Cómo afectan estas medidas a las marcas?.

En el caso de Nissan, explicaron que el único modelo que no estaba alcanzado y que cambió con la modificación del último decreto fue el X-Trail. El resto de la oferta sigue igual, con Kicks, que es uno de los más vendidos, sin haber sufrido modificaciones.

Por otro lado, admitieron que esta situación lleva a realizar un trabajo más fino y prolijo en cada vehículo para ver cómo queda parado frente a la medida.

En cuanto a las licencias no automáticas, como sucede con todas las automotrices, admitieron que es un tema muy reciente y que todavía no se puede analizar su impacto en el mercado, aunque esperan que sea rápido para poder seguir la producción como lo venían haciendo.

En el caso de Nissan, fabrican en Córdoba la pick up Frontier, un producto que viene creciendo desde que es de fabricación nacional y que es el "caballito de batalla" de la marca para poder exportar y ganar mercados en el mundo.

Por ahora, están satisfechos con el crecimiento del modelo y de la marca y Marcó destacó un hecho clave: "Todo lo que dijimos, venimos cumpliendo".

Esta afirmación también tiene que ver con un proyecto de producción al cual destinaron u$s600 millones y que contemplaba la producción de otras dos pick ups, Mercedes Benz Clase X y Renault Alaskan. La primera abandonó el proyecto y la segunda aún no tiene fecha de lanzamiento.

"Cuando la pick up Mercedes Benz Clase X se bajó del proyecto, tuvimos que reorganizar nuestro perfil. Pero lo suplimos con la exportación y seguimos adelante", dijo Marcó.