iProfesional

Estos son los 10 autos y pick ups 0km más vendidos de febrero

Con una baja que superó el 30%, el top ten de los más patentados quedó conformado por ocho vehículos y dos pick ups. Los detalles
02/03/2020 - 09:34hs
Estos son los 10 autos y pick ups 0km más vendidos de febrero

La venta de 0Km tuvo en febrero otro mes con resultados negativos, ya que cerraron con una baja 32% comparado con el mismo mes del año anterior.

De acuerdo con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se patentaron 27.204 unidades frente a las 40.116 de 2019.

De esta forma, con 72.114 patentamientos acumulados en el primer bimestre del año, ya se observa una caída del 28 % respecto al mismo periodo del año anterior donde los mismos fueron de 100.224.

En este escenario, 10 modelos se consagraron como los líderes del mes, con una gran sorpresa que fue el triunfo de Chevrolet, que logró quedarse con el puesto del auto más vendido del mercado total, superando a la pick up Toyota Hilux, que hace meses logra ubicarse encima de los rivales de todas las categorías.

 

De acuerdo a los datos finales del segundo mes del año, Chevrolet fue líder con el Onix. El segundo puesto fue para Toyota Hilux, completando el podio Volkswagen, con su icónico Gol Trend.

Los 10 autos más vendidos

Tal como informó ACARA, el top ten de los más patentados en febrero, la cantidad de unidades acumuladas en el año y la caída y suba comparado con el primer bimestre de 2019 son las siguientes:

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix, el más vendido de febrero.
Chevrolet Onix, el más vendido de febrero.

Fue líder con la nueva generación del modelo que se ofrece en versión hatch y sedán. Hasta ahora, la marca había diferenciado el producto con nombres distintos: Onix sin baúl, y Prisma con 4 puertas. De esta forma, no lograba ubicarse como líder del ranking, aunque siempre tuvo buenas ventas.

En febrero, finalmente, logró buenos resultados con 1.708 unidades vendidas. En el acumulado anual suma 3.337, con un crecimiento de 13,0% frente al primer bimestre de 2019.

Toyota Hilux

Toyota Hilux, la número dos en ventas.
Toyota Hilux, la número dos en ventas.

El segundo puesto fue para Toyota Hilux, el modelo que se consagró como el más vendido de 2019 y que, desde hace meses, es prácticamente un competidor directo de los vehículos de pasajeros.

Es el primero del ranking que se fabrica en la Argentina y que lidera en ventas.

La pick up quedó como número dos con 1.558 unidades patentadas, un acumulado anual de 4.165. Esto implica que, en el primer bimestre, cayó un 16,1% frente al mismo período del año pasado.

Volkswagen Gol Trend

Volkswagen Gol, tercer modelo entre los autos.
Volkswagen Gol, tercer modelo entre los autos.

Acompañado por promociones y descuentos, el auto que fue líder durante años, se quedó en febrero con el puesto tres, completando el podio con 1.267 patentamientos. En los dos meses transcurridos, vendió 3.529 autos, y eso le permitió crecer un 31,9% frente al mismo período de 2019.

Peugeot 208

Peugeot 208, otro de los más vendidos del mes.
Peugeot 208, otro de los más vendidos del mes.

El auto más chico de la marca francesa, que a partir de mitad de año será de fabricación nacional, quedó el cuarto puesto. Si se contabilizaran únicamente los vehículos de pasajeros, sería el que completa el podio, un logro importante para la marca.

Se vendieron en febrero 848 autos, con un acumulado de 1.941. Este éxito del mes no lo aleja de los malos resultados de la industria, ya que en el año cae un 29,9% frente al mismo período de 2019.

Toyota Etios

Toyota Etios, con las mismas ventas que el 208.
Toyota Etios, con las mismas ventas que el 208.

Alcanzó en febrero las mismas ventas que el 208, un total de 848 unidades, pero en el acumulado de los dos meses quedó por debajo del rival, con 1.755 ventas. En el año, el japonés más chico cae un 50,4 por ciento.

Ford Ka

Ford Ka, el más vendido del óvalo.
Ford Ka, el más vendido del óvalo.

El más chico de Ford, que logró un excelente año en 2019, vendió 827 unidades en febrero, con un acumulado anual de 2.549 ventas. De esta manera, el modelo cerró con una baja anual de -35,9 por ciento.

De todos modos, para la automotriz el auto del segmento B es un gran éxito y logró posicionarse el año pasado como uno de los líderes.

Renault Kwid

Renault Kwid, el más vendido del rombo.
Renault Kwid, el más vendido del rombo.

Este pequeño de la marca del rombo patentó 823 autos en febrero, logrando quedarse en el podio de los más vendidos con una suma anual de 1.678 vehículos.

Comparado con 2019, los patentamintos cayeron 35,4%, pero la firma sigue manteniendo dos modelos entre los elegidos por los compradores y eso le permite seguir liderando en el mercado.

Fiat Cronos

Fiat Cronos logró un buen puesto con su modelo.
Fiat Cronos logró un buen puesto con su modelo.

El sedán de la marca que se produce en Córdoba, en la planta de Ferreyra, quedó como uno de los modelos más vendidos del mes, con 809 patenamientos. De esta manera, suma 2.157 ventas, con una baja anual 24,5 por ciento.

Este modelo es el único que produce la automotriz en el país, el cual se ha convertido en un importante jugador para la marca y protagonista en exportaciones.

Ford Ranger

Ford Ranger, la segunda pick up más vendida.
Ford Ranger, la segunda pick up más vendida.

La pick up del óvalo, producida en la planta de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, se quedó con el puesto siete entre los modelos más vendidos del mes.Con 733 unidades, un acumulado de 2.097 y una baja anual de 7,2%, Ford logró ganarle la posición a Volkswagen Amarok, otra de las pick ups líderes en ventas, y quedó como número dos en su segmento después de Hilux.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross, el SUV más vendido de febrero.
Volkswagen T-Cross, el SUV más vendido de febrero.

Gran logro para Volkswagen, que a pocos meses del lanzamieno, logró que el SUV para el segmento de los más chicos quede en el top ten en ventas y se posicione como el único de su categoría, superando al líder histórico, que fue Ford Ecosport.

Con 732 ventas, este modelo lleva vendidas 1.886 unidades en el año.

Para la marca, es uno de los productos más importantes, ya que la categoría se está imponiendo como una de las más importantes para los argentinos y en gran parte del mundo.

0km más vendidos: las sorpresas

Febrero ha sido un mes con muchos cambios en el ranking de patentamientos, y aunque no hay buenos augurios sobre las ventas a futuro, hay muchas "perlitas" para destacar.

En el top ten, Chevrolet dio el zarpazo con Onix, al lograr posicionarlo en primer lugar. Esto se logró, entre otras cosas, al unificar las dos versiones que antes tenían diferentes nombres.

Por otro lado, cabe destacar que el modelo se ha consagrado como uno de los más innovadores del segmento B, tanto en seguridad como en tecnología, dos elementos claves para los consumidores.

La otra sorpresa fue Ford, que con Ranger ganó a Amarok, mientras que, como contrapartida, Volkswagen logró con T-Cross vencer a la Ecosport de Ford. Así que, están a mano.

Chevrolet Cruze, el mediano más vendido de febrero.
Chevrolet Cruze, el mediano más vendido de febrero.

También son para destacar los resultados de Chevrolet Cruze, Nissan Kicks y Renault Captur, tres modelos que crecieron en ventas frente al primer bimestre de 2019, lo mismo que el Volkwagen Virtus y el Up.

Por último, el mayor incremento quedó en manos de Toyota RAV4, el SUV mediano híbrido, que logró un incremento por encima del 200 por ciento.

Toyota RAV4, gran crecimiento en ventas con el híbrido.
Toyota RAV4, gran crecimiento en ventas con el híbrido.

Otra sorpresa para destacar, en el segmento de las pick ups, es Fiat con la Toro, que después de un año malo, como fue 2019, logró entre enero y febrero crecer un 97% en ventas. Nissan, por su parte, también logró una fuerte suba por encima del 36% en el mismo período con la pick up Frontier.En esta misma categoría de "chatas", pero entre las extra large, Ford ya empieza a rankear con la F150. Vendió en el mes 29 unidades.

Si rival directo, RAM 1500, patentó 148 unidades, siendo este el primer mes que se enfrentan en las "pistas". De ahora en más, empezará una nueva "carrera" en la categoría de las full size.