Más artículos
Renault sumó las versiones deportivas a la gama de Sandero con los nuevos R.S. y GT Line

Renault sumó las versiones deportivas a la gama de Sandero con los nuevos R.S. y GT Line

Renault sumó las versiones deportivas a la gama de Sandero con los nuevos R.S. y GT Line
La marca ya puso a la venta las dos opciones que se visten de competición para conquistar al comprador más "fierrero" que elige el "rombo"
Por Guillermina Fossati
17.03.2020 09.15hs Autos

Con una presenetación online, ya que el evento de lanzamiento presencial tuvo que cancelarse por el coronavirus, la automotriz Renault completó la oferta de Sandero con las versiones R.S. y GT Line, las más deportivas del grupo.

De esta manera, la firma completa el segmento hatch B con una multiplicidad de opciones para elegir, desde la más básica a la más completa.

Nuevo Renault Sandero R.S.

El R.S. es un vehículo que desde su lanzamiento en 2016 conquistó a un gran público amante de los deportivos. Ahora, cuatro años después, llega renovado en diseño, equipamiento y seguridad.

Renault Sandero R.S., renovado y más deportivo.
Renault Sandero R.S., renovado y más deportivo.

El Sandero R.S. 2.0 mantiene su estética específica la nueva insignia global de los modelos Renault, con la novedad principal en términos de diseño exterior que la identidad lumínica que está presente en las ópticas traseras.Las mismas fueron renovadas con tecnología LED y su diseño fue llevado a cabo por Renault Design America Latina (RDAL).

Las llantas de 17" pulgadas tienen nuevo diseño derivado del modelo ícono de R.S., Megane, son bitono y diamantadas, y se complementan con calipers pintados en rojo. Las cubiertas son neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de medidas 205/45 R17.La vista trasera del Sandero R.S. 2.0 permite ver un nuevo alerón negro brillante de mayores dimensiones, junto con un difusor de aire también con el ADN R.S. y enmarcado por una doble salida de escape cromada.

Diseño llamativo en la parte posterior del Sandero R.S
Diseño llamativo en la parte posterior del Sandero R.S

En su lateral, los espejos son también en tono negro brillante con luces de giro e incorpora un nuevo stripping que integra la bandera de Francia en una de sus puntas y que se complementa con el logotipo Renault Sport otorgándole esa distinción típica de los modelos R.S.

El paragolpe frontal, distintivo y agresivo, transmite una sensación de deportividad que se complementa con el detalle de sus luces diurnas de tecnología LED. Debajo del Rombo, se lucen las siglas "R.S.".Por dentro, el Sandero R.S. se destaca por sus nuevas butacas deportivas con tapizado específico R.S. y la pantalla Media Evolution con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Además, adquiere las novedades que se incorporaron en la nueva familia de Sandero como la integración de comando de levantavidrios en la puerta del conductor con nuevos apliques en cromado en puertas, techo color negro e indicador de temperatura del motor.

A su vez mantiene características que supieron darle una diferenciación y una genética R.S. como el volante y la palanca de cambios revestidos en cuero con costuras rojas y el logo R.S. en el radio inferior del volante, también con fondo rojo. La pedalera es deportiva y está hecha de aluminio perforado.

Motor, equipamiento y seguridad

El motor que equipa a este deportivo es el ya conocido F4R de 2 litros de cilindrada y 145 caballos de potencia, que entrega un torque de 198 Nm.

Cuenta con la modificación de la presión de inyección en un 20%. Aumentó también la dimensión del colector de admisión y se reposicionó el ducto de aire frio. El software del motor, por su parte, fue recalibrado por Renault Sport, permitiendo entregar prestaciones deportivas.

El sistema de escape también se modificó permitiendo liberar más presión, la sección de su diámetro aumentó desde el múltiple hasta el silenciador que ahora es deportivo y permite menor pérdida de presión.

Se acopla a este motor una caja de transmisión de 6 velocidades con un escalonamiento deportivo, que permite obtener excelentes aceleraciones siempre sin perder la caída en RPM.

Renault Sandero R.S. por dentro.
Renault Sandero R.S. por dentro.

La suspensión fue ajustada para entregar la mejor estabilidad y tenida en los circuitos, mientras que los amortiguadores tienen apoyos de impacto en poliuretano, y los espirales delanteros son 92% más rígidos y los traseros 10%. Para evitar el rolido en las curvas a altas velocidades, las barras de torsión son 17% más rígidas al frente y 65% atrás.

Su despeje es 40 mm inferior al de un Sandero convencional, lo que determina que su centro de gravedad ahora esté más cercano al piso.

También la dirección electro hidráulica fue recalibrada para entregar una mayor asistencia en maniobras a baja velocidad como tornarla más rígida y precisa a altas velocidades.

Este nuevo sistema de dirección se denomina Electro-Hidráulica progresiva y su principal ventaja es la de poseer una bomba eléctrica con un pistón que hace fluir un líquido a presión sobre el sistema de dirección, independientemente de las RPM del motor y así ajustar el nivel de asistencia dependiendo de la velocidad hasta incluso desconectar la bomba eléctrica cuando no es necesaria y así reducir el consumo.

Esta dirección, qué ahora es deportiva, modifica el multiplicador de giro de la cremallera y ahora con una vuelta de volante menor, hay un mayor ángulo de giro.

RS Drive: 3 modos de conducción

El Sandero R.S. posee el pulsador R.S. drive, característico de muchos vehículos Renault Sport en el mundo. Este pulsador permite seleccionar entre tres tipos de modo de conducción:

- Modo Estándar: el vehículo tiene un régimen de RPM bajo, el indicador de cambios de marcha activo y todos los controles electrónicos de seguridad conectados. Al hacer una pulsación corta sobre el R.S. drive, se ve en el tablero de instrumentos que se indica la palabra SPORT. Instantáneamente se nota un golpe de aceleración, que eleva el régimen de RPM, cambiando el sonido del motor y entregando mayor sensibilidad al pedal de aceleración.

- Modo deportivo: interpreta que la conducción ya no privilegia un mejor consumo sino una mejor performance. Se activa el shifter sound, que es una alarma que alerta sobre el exceso de RPM y que es el momento oportuno de pasar de marcha. Claro está, que esta alerta está cercana a la zona roja del tacómetro (6500 RPM) y muy lejana a las exigencias diarias de conducción.

- Modo deportivo +: se accede manteniendo presionado el R.S. Drive unos segundos más. El indicador del tablero continúa en modo Sport, pero adiciona un símbolo que indica que el sistema de control de estabilidad no está activo. Este modo Sport + mantiene todas las características del modo Sport desligando por completo los controles electrónicos de estabilidad y de tracción.

Equipamiento y seguridad

En equipamiento cuenta con las mismas cualidades de confort que posee la versión Intens de la gama Sandero.Tiene limitador de velocidad y velocidad crucero, climatizador automático, sensores de estacionamiento y cámara de estacionamiento traseros, espejos eléctricos con luces de giro incorporadas y el sistema multimedia táctil Media Evolution.La performance es sello distintivo del auto. El tratamiento de los frenos fue importante a la hora de configurar este deportivo, por esta razón los discos delanteros son de 280 mm y de un mayor espesor, para disipar mejor el calor. Adicionalmente incorpora frenos a discos traseros de 240 mm.

También cuenta con cuatro airbags, tres apoyacabezas traseros con cinturones inerciales en las plazas traseras, anclajes ISOFIX, ABS con distribución electrónica de frenado EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR y asistencia en la partida en pendiente HSA.

Nuevo Renault Sandero GT Line

Además del lanzamiento del Renault Sandero R.S., la marca complementa su oferta deportiva con el nuevo Sandero GT Line.

Esta versión está equipada con base de la versión ZEN de la gama Sandero. A toda la batería de equipamiento se agrega la visual deportiva características de las versiones GT Line de la gama de Renault Sport.

Renault Sandero GT Line por dentro.
Renault Sandero GT Line por dentro.

En términos de diseño, mantiene las mismas características que en el resto de la familia Sandero que permitieron proporcionarle un ADN 100% Renault.

En cuanto al diseño exterior se destacan nuevos faros delanteros con formato C-Shape y tecnología LED y sus faros traseros con misma tecnología e inspirados en la nueva imagen que acompaña a los modelos Renault. A su vez incorpora la nueva parrilla frontal de la gama con detalles cromados.

Por los laterales se destacan los espejos eléctricos exclusivos en color Dark Metal, sus faldones específicos y las llantas de aleación de 16’’ que tienen un diseño característico de este modelo.En la parte trasera se destaca por su nuevo difusor trasero, alerón en color carrocería de mayor amplitud, mascara negra en sus faros y la insignia GT LINE en el costado inferior derecho de la tapa de baúl.

Vista trasera Renault Sandero GT Line.
Vista trasera Renault Sandero GT Line.

En cuanto al diseño interior, el Sandero GT Line también tuvo grandes cambios, entre los cuales se destaca el techo gris oscuro, nuevo volante multifunción con revestimiento en cuero y asientos específicos de tela y cuero con costuras en azul y el logo Renault Sport en sus apoyacabezas.

Motor y Seguridad

Cómo en la versión ZEN, el Sandero GT Line incorpora el motor HR16 1.6L de 16 válvulas, desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Este motor tiene una potencia de 115 CV con un torque máximo de 156 NM. Además cuenta con cadena de distribución.Este nuevo motor viene de serie con dirección electro-hidráulica. La versión GT Line también tiene una opción de caja automática CVT.En seguridad, incorpora como el resto de la gama un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva. Cuenta con una estructura reforzada sumada a 4 airbags, frontales y laterales, tres apoyacabezas y tres cinturones interciales de tres puntos en sus plazas traseras y dos anclajes isofix para sillas infantiles.

Además, en la versión GT Line con caja automática, agrega control de estabilidad, control de tracción y asistencia en la partida en pendiente.

En tecnología, ñas versiones GT Line de la gama Sandero incorporan el sistema multimedia Media Evolution, la nueva central multimedia de Renault con tecnología compatible con Android Auto y Apple Carplay, que permite utilizar aplicaciones como Spotify, Waze, Google Maps y Whatsapp en la pantalla táctil de 7’’.

El sistema multimedia también cuenta con Bluetooth, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.

Precios: Sandero GT Line y R.S.

- Nuevo Renault Sandero GT Line Manual: $995.100.-

- Nuevo Renault Sandero GT Line Automático: $1.053.500.-

- Nuevo Renault Sandero R.S.: $1.150.000.-

Al igual que toda la gama de vehículos de pasajeros, el Nuevo Sandero GT Line y Nuevo Sandero R.S. cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído
Más sobre Autos