iProfesionaliProfesional

SUV en Argentina: cuáles son y cuánto cuestan los 10 modelos más accesibles

Se trata del segmento de vehículos que más crece en el mundo debido a la comodidad que ofrecen, la capacidad de carga y la posibilidad de hacer off-road
10/05/2020 - 11:12hs
SUV en Argentina: cuáles son y cuánto cuestan los 10 modelos más accesibles

Los Sport Utility Vehicles (SUV, vehículo deportivo utilitario) muestran un crecimiento imparable en el mercado automotor global. Y en la Argentina también son tendencia.

Si bien en sus inicios eran vistos como productos sofisticados y de alto costo, en la actualidad existen muchas opciones accesibles, a la par de muchos automóviles convencionales en cuanto a costo.

Ford, con su exitosa primera Ecosport lanzada en el año 2003 fue quien dio el puntapié inicial para la democratización de los SUV. Gracias a su acertada combinación de precio y características, la "camionetita" fue furor y pronto los demás fabricante se sumaron.

En la actualidad son muchas las marcas que ofrecen SUV compactos a precios moderados en el mercado argentino. Lo interesante es que la oferta no se ha homogeneizado de manera exagerada y, al contrario, están a disposición de los compradores vehículos con cualidades y diseños muy diferentes.

De hecho, la competencia es tal que incluso se planea la pronta llegada de más modelos. Por ejemplo, Volkswagen prepara el lanzamiento del Nivus, que complementará al actual T-Cross.

La marca alemanta también fabricará el Tarek, un SUV más grande y costoso que el T-Cross. De estar manera, ofrecerá en el país una gama completa de SUV que abarcara distintos tipos de usuarios y bolsillos.

Incluso, como síntoma de un mercado que madura cada vez más, ya se producen fuertes rivalidades entre algunos modelos de SUV. Recientemente, en iProfesional analizamos cómo compiten el Peugeot 2008 y el Renault Captur. Sin dudas, estos dos franceses cuentan con gran grandes argumentos para seducir a los conductores argentinos. Y el precio también es uno de ellos, dado que ambos se encuentran en nuestro listado.

A continuación, un repaso por los modelos de SUV más accesibles del mercado local:

10. Fiat 500X: 1.542.800 pesos

 

9. Ford Ecosport: 1.442.900 pesos

 

8. Jeep Renegade: 1.403.600 pesos

 

7. Chevrolet Tracker: 1.402.700 pesos

 

6. Volkswagen T-Cross: 1.374.250 pesos

 

5. Renault Captur: 1.329.600 pesos

 

4. Nissan Kicks: 1.307.600 pesos

 

3. Peugeot 2008: 1.250.600 pesos

 

2. Citröen C3 Aircross: 1.064.500 pesos

 

1. Renault Duster: 963.600 pesos

El VW Nivus promete "romper" el mercado

El flamante modelo Nivus, o como prefiere llamarlo Volkswagen Argentina, un "Urbano Cupé", se producirá en Brasil y se espera que no tarde en llegar al país. Se caracteriza por sus proporciones bien ajustadas, al punto tal que el Nivus se posiciona por debajo del VW T-Cross: el tamaño del baúl será de 415 litros (30 litros más de lo que ofrece el T-Cross), mientras que la distancia entre ejes será la misma del Polo: 2,56 metros.

El eficiente motor naftero 1.0 litros de 3 cilindros que se caracteriza por su bajo consumo, fue confirmado oficialmente para el mercado brasilero.

En la Argentina, no se adelantó esta información, pero todo indica que será el naftero 1.6 litros aspirado de 110 CV, el mismo del Virtus y Polo, el que empujará a este innovador modelo.

 

Otros detalles que pueden apreciarse son las ópticas delanteras con luces diurnas de Led y llantas de aleación de 17 pulgadas. Puertas adentro, estrena un sistema de info entretenimiento llamado VW Play, el cual se conformará con una nueva pantalla plana de alta definición.

La marca anticipó que como parte del nivel de equipamiento, este modelo dispondrá control de velocidad crucero adaptativo, freno de emergencia autónomo y sistema Front Assist, que, a través de sensores y radares, monitorea el tráfico y alerta al conductor para evitar colisiones mediante avisos audibles y visuales. Una altísima dotación de equipamiento que, seguramente para encontrarla habrá que escalar hasta las versiones más costosas.

Temas relacionados